- Publicidad -

Allanan la casa del exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti y libran orden de detención


22:10 Pidieron la detención de Claudio Uberti, un exfuncionario kirchnerista que aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades a donde el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero. En este momento, la Justicia se encuentra allanando su casa. También habría otras detenciones esta noche.

Uberti fue desplazado del Gobierno luego del escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson. El 4 de agosto de 2007, el exfuncionario llegó a Aeroparque desde Caracas y fue descubierto con un equipaje donde trasladaba alrededor de US$ 800.000. Llegó a ser considerado un “embajador en las sombras” ante Venezuela y el año pasado fue procesado como partícipe necesario en el contrabando de al menos US$ 790.550 desde la capital venezolana.

No obstante, su cargo formal en la Argentina no tenía mucho que ver, Uberti se desempeñaba como interventor en el Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), bajo la órbita del entonces ministro Julio De Vido . Al parecer la confianza que el exministro de Planificación Federal depositaba en Uberti era indudable y él mantenía además una relación cercana con Néstor Kirchner desde los tiempos de Santa Cruz.

Según se detalla en los cuadernos de las coimas, el exfuncionario siguió participando de estas entregas aún luego de haber dejado la función pública. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La Directora del Colegio del Barrio del Carmen ( ZONA ROJA de RENGOLANDIA ) , la blonda PATRICIA o Patri como le gusta que le digan (y si es con acento Italiano mejor ) alla por el año 2000 , lo tenia a su Esposo el Inyenieri Claudio UBERTI trabajando en la quintita que hacian los niños en el fondo de la escuela ( es decir plantando rabanitos , lechuguitas , cuidando al conejito y esas cosas ) . Rengolandia , presidente de la Cooperadora de la Escuela , ávido de sumar adeptos a su propio sector Kirchnerista – LA UB LOS MUCHACHOS PERONISTAS – le ofrece al Inyenieri Claudio trabajo en Vialidad Provincial y alli empieza su verdadera Karrera hacia el EXITO a las ordenes del tristemente celebre presidente de vialidad provincial NELSON PERIOTTI .El Inyenieri Claudio y siempre en el CUADRO de HONOR de RENGOLANDIA a quien ya le pertenecía , ( como en las verdaderas maffias ) comienza a organizarles los encuentros políticos con LA GENTE de distintos pueblos a NESTOR KIRCHNER de quien se gana su confianza porque no se quedaba con NINGUN VUELTO cuando organizaba los asaditos con los que agasajaban a los invitados .El camino que siguio y su impresionante crecimiento económico y político fue el fruto de haber sido generador de encuentros en todo el pais con gente común , deportistas , políticos ,desde el inicio de Kirchner como candidato en su campaña presidencial desde el 2001 . Luego del 2003 con Kirchner Presidente UBERTI es premiado con el OCCOVIA , tambien es el primero que mandado por Julio de Vido y Kirchner viaja a BOLIVIA y negocia mas Gas para la Argentina , luego viene lo de VENEZUELA y la embajada paralela .Y sigue y sigue creciendo pero NUNCA DEJA DE SER PARTE DE RENGOLANDIA y la UB LOS MUCHACHOS PERONISTAS .-Junto a ZANINI y otros mercenarios SOCIOS DE RENGOLANDIA , UBERTI ES UN PALADOR NEGRO y de lo mejor que el RENGO maneja dentro de la DIVISION DE PODERES KIRCHNERISTA . Hace unos dias convocado por el JEFE de la AHORA RENGOLANDIA SA ( SOCIEDAD ANONIMA ) llego a Rio Gallegos COMO LO HICIERON OTROS INTEGRANTES KAJEROS a ofrecer su OVOLO para la proxima campaña de la candidata a la GOBERNACION DE SANTA CRUZ 2019 la Sra ALICIA Kirchner , ovbiamente llego munido de su correspondiente BOLSO ..Si hay algo que institucionalmente se mejora dia a dia es la DIVISION DE PODERES del KIRCHNERISMO ..!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí