Inicio Política Cristina Kirchner declarará hoy ante Bonadio y se negará a responder preguntas

Cristina Kirchner declarará hoy ante Bonadio y se negará a responder preguntas

329
0
Compartir


09:20 Cristina Kirchner estará de nuevo hoy en el centro de la escena política, pero ante la situación que más la incomoda: dar explicaciones ante la Justicia por hechos de corrupción que ocurrieron durante su gestión y las confesiones de sobornos que hilvanaron los principales empresarios de la construcción.

Por: Iván Ruiz
La ex presidenta volverá a estar cara a cara con el juez Claudio Bonadio , un magistrado con quien ha construido una enemistad pública a raíz de distintas investigaciones que ya la pusieron en aprietos. Llegará cerca de las 10 a Comodoro Py, un edificio que estará prácticamente blindado por su asistencia; presentará un escrito y no responderá preguntas, informaron desde su entorno.

Su estrategia central será negar cualquier conocimiento de los sobornos, como anticiparon desde el kirchnerismo.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada a recibir dinero negro por parte de empresarios, tal como registró el chofer Oscar Centeno con extremo detalle en sus cuadernos. Su nombre y su apellido aparecen escritos en los cuadernos de las coimas y su departamento en Recoleta figura reiteradas veces como el destino final de esos bolsos con millones de dólares, una evidencia que los investigadores consideran determinante.

Si el juez Bonadio, como ocurrió con otros funcionarios, dicta la prisión preventiva de Cristina Kirchner, el magistrado deberá pedir el desafuero de la legisladora al Senado de la Nación , que el miércoles autorizará el allanamiento sobre su vivienda también por esta causa.

“Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández”, escribió Centeno el 5 de septiembre de 2013.

La hipótesis de los investigadores sostiene que la expresidenta heredó el rol de organizador del cobro de sobornos después de la muerte de Néstor Kirchner junto con el exministro Julio De Vido . La declaración de Juan Manuel Abal Medina, su exjefe de Gabinete, que sostuvo que había pagos ilegales vinculados a la campaña electoral de 2013, fortaleció esa línea de investigación, informaron fuentes judiciales. “Todos los caminos conducen hacia la misma persona”, se sinceró una fuente judicial que leyó todas las confesiones de los arrepentidos. (La Nación)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here