Inicio Destacadas 1 Documento con el pedido de reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito...

Documento con el pedido de reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner

715
2
Compartir

La pregunta que nadie se hace ¿Para quién escribía las memorias Centeno? – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

11:30 – La presentación realizada por Margarita Stobitzer a la Fiscalía pidiendo la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina, nos fue cedida gentilmente por la Dra Silvina Martínez, quien se refirió a esta solicitud como “un paso necesario para terminar con la impunidad que le dieron a los Kirchner un sector de la justicia y que como en el caso de Oyarbide terminaron cerrando en forma express, causas tan graves, aunque ninguna como ésta sobre la cual pedimos la reapertura”.

El documento presentado indica que debido a los acontecimientos de público conocimiento solicitan la reapertura en relación al enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner, ordenándose la nulidad del sobreseimiento dictado en la causa N° 9423/09 por cosa juzgada írrita.

Entre los motivos que fundamentan el pedido figuran las reciente declaraciones públicas y en declaración indagatoria del ex juez Norberto Oyarbide donde da cuenta de que habría recibido presiones para dictar el sobreseimiento en la causa 9423/09.

La investigación periodística y judicial en relación a las anotaciones realizadas por el Sr. Centeno, chofer de Roberto Baratta y Julio De Vido, quien relata en forma minuciosa un sistema de reparto de coimas que terminaba en la Casa Rosada, la Quinta de Olivos y el departamento de la Familia Kirchner, señalando que del mismo surgen que por lo menos en 20 ocasiones durante el año 2008 se llevaron bolsos repletos de dólares al departamento de Uruguay y Juncal.

Documento con el pedido de reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner

Y por último “la importante y contundente investigación” llevada a cabo por el equipo a su cargo en las causas 11352/14 y 3732/16 que da cuenta del aumento injustificable del patrimonio de los Kirchner, principalmente en el año 2008”. A fin de ampliar lo que se solicita, enumeran al detalles de las causas Los Sauces y Hotesur, que tiene abierta la viuda de Kirchner.

Dentro de la argumentación define Cosa juzgada, Cosa juzgada írrita y Cosa juzgada fraudulenta, haciendo una diferenciación jurídica sustancial y concluye: “De lo expuesto, y tal como puede comprobarse a raíz de las últimas declaraciones públicas brindadas por el ex juez Norberto Oyarbide, quien alegó presiones para sobreseer a la familia Kirchner, se trata de un hecho grave sobreviniente (a la sentencia) que justifica sustraerse de sus efectos”, indica el documento.

En la parte final Stolbitzer, señala “Por lo expuesto, requiero se solicite la reapertura de la investigación en relación al enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner, ordenándose la nulidad del sobreseimiento dictado en la causa N° 9423/09 por cosa juzgada irrita. La justicia tiene frente a sí el enorme desafío de brindar a la Nación las certezas respecto de la imparcialidad y la contundencia de su sanción frente al delito, especialmente cuando por ese medio se ha lesionado la integridad de la administración pública y se ha alterado la confianza y la tranquilidad pública”. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Muchas gracias Rubén Lasagno por todo el trabajo periodístico, que viene realizando OPI Santa Cruz, desde hace tanto tiempo. La verdad aparece ahora como un torrente, no aflojen.
    Gracias nuevamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here