Inicio Destacadas 1 La realidad de las obras nacionales en Santa Cruz y los fondos...

La realidad de las obras nacionales en Santa Cruz y los fondos que ingresan al IDUV para obra pública

1360
7
Compartir


14:00 – OPI, en base a números oficiales registrados en el Ministerio de Economía de Nación, por medio de la documentación a la que accedió esta Agencia haciendo uso del acceso a la información, va a exponer con datos oficiales, los montos que han arribado a la provincia (desde nación) para afectar al programa “Techo Digno”, donde se incluye porcentaje de obra realizada (avance físico) y el financiero, como así también las observaciones realizadas desde Hacienda, de acuerdo al nivel de respuesta que hay desde Santa Cruz, con respecto al cumplimiento del compromiso de construir las unidades habitacionales y la obligación de presentar los certificados correspondientes para seguir avanzando en las mismas.

Solo en el programa Techo Digno, ingresó a la provincia (y específicamente al IDUV) solo en un día del mes de marzo de 2018 y un día del mes de abril/2018, la suma total de $ 22.740.888,00.

El detalle en concepto de “Techo Digno”, de acuerdo a las viviendas que se hacen por localidad, es el siguiente:

Puerto Deseado

55 viviendas. Monto Pagado: $ 7.460.217,00, fecha de pago: 16 de marzo de 2018 tuvo un avance físico del 21,09 % , un avance financiero del 29,09%.

Río Gallegos

35 viviendas. Monto pagado: $ 5.662.744,00, fecha de pago: 16 de marzo de 2018, tuvo un avance físico del 10,25%, un avance financiero del 19,25% .

En este caso hay una observación donde se indica que la provincia ha tardado 6 meses en hacer un avance del 1% y 5 meses más en llegar al 10,25% del avance físico de las viviendas.

Río Gallegos

34 viviendas. Monto pagado: $ 4.705.711,00 fecha de pago: 16 de marzo de 2018, con un avance físico del 8,68% y un avance financiero del 18,68%

Aquí la observación indica que Santa Cruz en la capital, para llevar a cabo este plan de 24 viviendas tardó 5 meses para hacer un avance del 1,87% y 6 meses más en llegar al 8,68%.

28 de Noviembre

18 viviendas. Monto pagado: $ 4.912.214,00, fecha de pago 9 de abril de 2018, con un avance físico del 72,75% y un avance financiero del 35%.

Sobre este plan para la cuenca la “Observación” que se incluye en el documento expresa que el avance financiero es menor al físico ya que el IDUV no presentó los certificados de obra como se exige para las mismas.

Otros ingresos del IDUV

Estos montos que describimos llegan al IDUV desde Nación como aportes específicos para estos planes de viviendas dentro del programa “Techo Digno”, sin embargo, debemos señalar que como hemos detallado en notas anteriores, al IDUV ingresan de manera diaria, semanal y mensual, fuertes sumas que envía la nación a través de dos ítems que son: “Obras de Infraestructura” y “FONAVI”.

Para dar una idea de los ingresos en estos conceptos en los últimos meses, vamos a volver a recordar los montos que recibió Pablo Grasso en el IDUV, de acuerdo a los giros nacionales ya publicados:

Junio/18

Obras de Infraestructura: $ 4.503.400,00

FONAVI: $ 44.479.800,00

Julio/18

Obras de Infraestructura: $ 4.865.800,00

FONAVI: $ 48.058.900,00

Agosto 2018 (solo 8 días del mes)

Obras de Infraestructura: $ 1.178.400,00

FONAVI: $ 11.638.900,00

Es decir, que en el IDUV en dos meses y ocho días, ingresó por concepto de transferencia automática diaria la suma de $ 114.725.200,00 (Ciento catorce millones setecientos veinticinco mil doscientos pesos).

7 Comentarios

  1. Tardar 6 meses o mas para hacer el 20% de una casa es una demostracion clara del choreo y del desprecio por las necesidades de la gente.
    Despues los hipocritas se llenan la boca diciendo que se preocupan por los mas necesitados

  2. Como la mentira tiene patas cortas todos se sabe jajaja menos mal que estaba haciendo obras con el dinero solo de la Provincia y que Macri gato no mandaba ningun fonfo para obras jajajaja terrible ladron y Mentiroso jajaja

    • Hagan revolución en santa cruz saquen a la familia K al destierro y a todos los socios ladrones
      Es una provincia rica en recursos hidrocarburiferos
      Pero pobre en desarrollo social industrial

  3. Me resulta muy sospechoso que el gobierno nacional no exija resultados concretos con certificaciones honestas y comprobables a simple vista con las casas construidas y entregadas a sus legìtimos solicitantes. Me permito dudar porque estamos tan sumergidos en esta fabulosa cloaca de corrupciòn en que se ha convertido nuestra argentina que leo como siguen volando los millones y nada menos que a la provincia que es la catedral de los mafiosos y refugio de los màs deleznables delincuentes, que son los que verdaderamente traicionaron a los argentinos y a la patria.

  4. Ese tal Grassa que esta en el IDUV se ha gastado la guita de las casitas para los que necesitamos como lo hizo ese desgraciado de alla de Chaco que tenia seis autos alta gamma y en medio del triste y pauperrimo pueblo andaba en un BMW cupe descapotable patente nueva . HIJO DE MIL PUTAS ( disculpen la calentura ) Mierda Bosta como todo K que anda libre todavia . No debe haber piedad para esta gente que realmente ha destruido no solo a la Provincia de Santa Cruz sino tambien a la Nacion . Ni siquiera tendriamos que perder tiempo en estas cosas .Con todo lo que hay que reconstruir .Pero de paso pregunto ESE EDIFICIO PEDORRO que esta en la calle SARMIENTO ESQUINA AVELLANEDA DE RIO GALLEGOS donde dicen que funcionara RENTAS DE SANTA CRUZ para beneplacito del energumeno vice gobernador con que plata se hizo ya que tiene un cartel grande que dice IDUV SANTA CRUZ . ? Y el otro edificio que quemaron los GARZONES que esta en la calle Mariano Moreno y FAGNANO tambien de RIO GALLEGOS y que tambien dice IDUV SANTA CRUZ con que guita se hizo ?? con la de Alicia y Perincioli ?? Bueno la guita de la reconstruccion es de los santacruceños o del pueblo de la nacion , pero seguro que no lo pago el vago ese del Ex Capo ..!!

  5. no se olviden que también tiene los fondos de las regalías petroleras que solían destinarse al mantenimiento de las escuelas…

  6. Las represas que ahora de nuevo se llaman Condor Cliff y La Barrancosa , se financian con la plata de la UTE que gano la licitación . Bueno que gano ..es un decir para no empezar mal este posteo . Pero El Gobierno Nacional debe aportar un 30 % y los Chinos traen la plata que financia el Banco de la China por el 70 .( y que hacen Electro e Hidrocuyo? ..se llevan los retornos Sr. Lector ) El par y pasu es el sistema por lo que el Gobierno Nacional tiene que poner la taraska hasta cumplir su parte y después la ponen los adjudicatarios .Es decir si el Estado pone el 30 , representaría unos 1500 millones de dólares su parte . En los corrillos de la Obra se dice que se firmo una Adenda en donde el Gobierno Nacional habría puesto para fines del 2017 unos 1200 millones de pesos y con eso se le habría dado impulso a la Obra .Los chinitos pusieron maquinitas , madera , chapas , durlok o su similar chino de peor calidad , martillos , pinzas , clavos , tornillos , TODO TRAIDO EN BARCO DESDE LA CHINA .Aquí en Santa Cruz ni en Argentina no compran ni eso ..NI CLAVOS …Asi que ahí ya están los millones de dólares que dicen que pusieron hasta ahora .Por supuesto también están probando distintas clases de cemento para los hormigones de la Obra , que también lo traerán desde China ( un millón de toneladas ) .Los Chinos y Electroingeniería están diciendo que certificaron el 10% de la obra . Si ese 10% es respecto a las inversiones ya habrían puesto en la Obra 500 millones de dólares lo que es UN MUY BUEN CUENTO CHINO . Hicieron las famosas villas para UOCRITAS que mas se parecen a galpones y cuando se termine la Obra tendrán un aspecto peor que la villa 31 del centro de Baires y ni pensar en la gente que quedara viviendo allí , como paso con los MEDIO CAÑOS de los mineros del Turbio . Si ese basural del futuro que han montado quebrando el paisaje estepario costo esa plata , están cotizando el m2 de basura a precios mayores que la Quinta Avenida de Nueva York . Pero bueno , investiguen quien es el INSPECTOR DE OBRA y de donde viene y allí tendrán la respuesta de estos movimientos y certificaciones .Esta plata de inversión en Santa Cruz también se debe agregar a la lista de lo que pone la Nación .Y como si fuera poco le CREARON UNA EXCENCION IMPOSITIVA y un deposito fiscal para hacer aduana allí mismo que en total representan mas de 1000 millones de dólares ( recuerden que el precio total del contrato es de 5000 millones de dólares ) Es decir los comerciantes y empresarios que se rompen el tujez en Santa Cruz los matan con los IMPUESTOS y a algunos los funde la AFIP y al Preso VIP FERREYRA le condonan LOS IMPUESTOS .- MACRI GATO o ZANINI son los responsables ?? A quien corresponda que se vaya a LA RPMQLP , porque todo eso ………………LO PAGAREMOS LOS PELOTUDOS QUE VIVIMOS EN ARGENTONA ….!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here