sábado, noviembre 28, 2020
12 C
Río Gallegos

Y lo que temíamos pasó: Nación puso en manos de los kirchneristas las obras inconclusas del propio kirchnerismo


13:30 – (Por Rubén Lasagno) – Dice el dicho que el ser humano es el único animal que puede tropezar dos veces con la misma piedra. El gobierno nacional de cambiemos demuestra que esas teoría es incompleta. Puede tropezar, dos tres o más veces y sin darse cuenta o lo que es peor, aún dándose cuenta, vuelve a tropezar.

¿Ignorantes, soberbios o cómplices, son en el gobierno nacional?, nos preguntamos con un grado de incertidumbre que es realmente desconcertante. Cambiemos parece empeñado en seguir haciendo mal las cosas. Si no lo hubiéramos advertido con demasiada anticipación y reiterado en varias notas previas, cualquier lector nuevo o distraído pensaría que hablamos con “el diario del lunes”. Pero no es así; se cumple a rajatablas el síndrome de Estocolmo, donde el victimario (en este caso el Kirchnerismo) se beneficia con la duda de la víctima, la cual termina entregándole su confianza y compasión. En este caso, las obras.

Una noticia que publican los medios oficialista anuncia hoy que el tramo de la ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, el cual el Estado nacional (todos nosotros) pagó 4 veces a Lázaro Báez y abandonó sin hacerla, le volvió a pagar a CPC SA de Cristóbal López y también las abandonó, ahora se la van a dar a la provincia de Santa Cruz y caerá en manos de Francisco Anglesio, titular de Vialidad Provincial, quien ya sabemos cómo actúa y conocemos su “trayectoria”.

Como luce la mítica figura del Conde Drácula, que babea cuando huele sangre fresca, Anglesio huele el negocio; dijo “Nosotros nos comprometemos a ayudarlos, Vialidad nacional nos necesita, nosotros podemos hacerlo pero necesitamos la financiación que tienen.

No estoy seguro aún si en el gobierno nacional “son o se hacen”, pero indudablemente nosotros lo pudimos ver desde el principio y contamos con suficiente anticipación lo que ocurriría. El lector podrá ver en links que relacionamos al final de esta nota, algunos de esos informes donde exponíamos lo incomprensible de la actitud del gobierno nacional que dejaba en manos de los zorros que habían diezmado el gallinero, el cuidado del gallinero, exacerbando la metáfora para pintar lo que en realidad es una verdadera parodia de la propia contradicción.

El gobierno nacional rescató las obras inconclusas del kirchnerismo y pagadas varias veces por los argentinos, se las dio a una empresa de Cristóbal López, también kirchnerista y ahora que se las quita, por otro incumplimiento advertido y adelantado por nosotros mismos, ¡¿Se las devuelve al kirchnerismo?!.

¿Es lógico y comprensible? ¿Se puede creer que desde el gobierno nacional hay racionalidad y criterio? ¿O alguien sigue haciendo negocios como en la década pasada?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas Relacionadas:

Salir del fuego y meterse en las brasas: CPC de Cristóbal López a un tris de ganar licitación de obras en Caleta

CPC: alguien tendría que renunciar y otros que pedir perdón o decir, al menos: me equivoqué

Lo que advertimos pasó: Pablo Grasso se hará cargo de la planta de Ósmosis Inversa en Caleta Olivia

Más Artículos

13 Comentarios

  1. ¿Se la dan a los K como una forma de venganza contra los que votan a los K? Los unicos perjudicados por esas obras no echas o mal hechas (como el acueducto) son los santacruceños. Los K son incapaces de dejar de robar para beneficiar a su propia provincia

  2. Kirchnerismo y macrismo son la misma mierda de politicos, sindicalistas y empresarios corruptos. Todos afanan por igual. El inadaptado de Macri les vendio a todos aquellos que le creyeron que eran una casta politica sin ningun tipo de vicio y que venian a “arreglar” los problemas del gobierno anterior. Mentiras y mas mentiras, ni el padre Franco Macri le quiso dar el control a este inservible de MM por temor a que le funda todos sus empresas. Choro corrupto que tambien llegó al gobierno de la mano de todos los boludos que lo votaron y que sigue haciendo negocios con el estado para beneficio propio y no para beneficio de la sociedad. SON LA MISMA MIERDA QUE LOS KIRCHNER EN TODO SU CONJUNTO. Macri, en algún momento vas a dejar de ser presidente y como Cristina la justicia te va a caer encima.

  3. Me arrepiento tanto de haberlos votado a Macri a Costa y todos estos vendehumo que nos gobiernan. Sinceramente pensaba que eran mejores a los chorros Kirchneristas pero ahora caigo que son iguales…iguales de chorros iguales de soberbios iguales de ineptos iguales de mentirosos,…..no voto más…con los años me fui dando cuenta que nunca cambia nada. Es una calecita la política…

    • Jime, es así, hay que tener conciencia que somos un electorado analfabeto política y democráticamente, se vota mal porque estuvimos alejados de la política. Hay que tomar real conciencia, realmente votamos a quien nosotros mismos elegimos votar?, o “alguien” trabaja para que elijamos un candidato sin que nos demos cuenta?
      Otra cosa que creo que no debe pasar, no votar más no es la salida, porque no participar finalmente termina beneficiando a los mismos de siempre.
      Saludos

  4. No conozco, los términos, pero según se comenta, ( entre los camineros ), lo que le darán a vialidad provincial, para bachear la ruta tres ” BACHEAR “, es como dejarlos ir, para que arreglen un terreno, como las fotos que se muestra en otro medio. No tienen capacidad, no tienen ganas. Son incompetentes, y dirigidos por un inservible.

  5. MACRI=COSTA=KIRCHNER,no hay diferencias entre estos tipos,sólo buscan privilegios,riquezas,poder más allá de los límites,no son estadistas….son impresentables,en 2019 no hay que ir a votar si se presentan estas catervas,van a seguir llenándose los bolsillos,todos,sin excepción,ahora Macri se da cuenta de que la justicia también le tocará a él porque se hizo rico con la obra pública ,entonces tiene este tipo de gestos con sus “opositores”,dos senadores de cambiemos no dieron quorum en el día de ayer( les habrá dado la orden Macri de no ir a votar el pedido de Bonadio ?? mmmmm,es dudoso,llama la atención).

  6. CON ESTO, QUE DUDAS TE PUEDEN QUEDAR DE QUE MACRI NEGOCIA CON LOS KIRCHNERISTAS, AÚN EN PLENO CUADERNOGATE……… LA VERDAD QUE BASURAS TODOS,,,,,,A ESTE PAÍS LE HACE FALTA UN ETA, PODRÍAMOS TRAER A LOS MUCHACHOS QUE YA ESTÁN CON POCO TRABAJO EN ESPAÑA

  7. El gobierno nacional, por medio de vialidad nacional, llamó a licitación, para la construcción de la ruta tres. En el llamado a licitación gano CPC, y por mucha diferencia con el segundo. Los que conocemos de caminos nos pareció raro el precio de CPC. Si no se la hubiesen adjudicado, por concurso, hoy estaríamos,escuchando tal vez, de la persecución a las empresas de la era kirchnerista. Creo CPC, pensó que al adjudicársela, haría como hizo con el anterior gobierno, en vez de trabajar, conenzaria, con modificaciones de obras, ( lo cual intento), redeterminaciones de precios ( lo cual intento ), presionar con la gente por MEDIO DE SUS SOCIOS UOCRA, ( lo cual intento ), pero este gobierno, hizo caso omiso a todas estas artimañas, y el personal a cargo de la INSPECCIÓN, fue inflexible ante los reclamos, los atrasos, y los intentos de presionar. Creo en muchos años, no he visto tanta cantidad de multas hacia una empresa de este rubro. Lo lamentable, que de todo esto es que hoy es imposible transitar. Y lo de cederle el bacheo a vialidad provincial, es como terminar de matar un relato. La culpa de esto no es de este gobierno, es de los SANTACRUCEÑOS Y LOS CHUBUTANOS, que fueron muy pasibles durante DOCE AÑOS, viendo cómo se pagaba y pagaba y no se construía nada. Hoy los genios estatales de Santa Cruz, quieren hacer una ruta, quieren hacer o por lo menos terminar la planta de ósmosis inversa, y hacerlo con la resaca de inservibles que quedó del kirchnerismo

  8. Y como me parecía, el INÚTIL, INSERVIBLE, VAGO, administrador de vialidad provincial, firmó un convenio, como hicieron siempre, en vialidad. Solo para certificar mensualmente y nunca realizar ningún trabajo o prestación a las rutas nacionales. ANGLESIO, debe ser el más inútil de todos los administradores, que han pasado por vialidad. Hubieron dos casi tan inútiles como el, pero además eran a cargo y representaban al personal, JUAN MANUEL VILLA Y ZURUTUZA. Ahora al meollo de la cuestión, los únicos que han trabajado, en algunas reparaciones en la ruta nacional 3 entre caleta y comodoro, son los empleados DE VIALIDAD NACIONAL, con mucho espíritu, muchas ganas, predisposición, y con muy pocos elementos. Además lo hacen con mezcla provista por una empresa, en el momento que le funciona la planta. Y como algunas veces, exprese un comentario, lo hago porque conozco, no me lo contaron y no tengo acercamiento o soy afín a un partido político, soy patagonico, y me importan las cosas que se hacen bien y criticó las que se hacen mal.

  9. Y si miran la opinión de hoy, ANGLESIO a caído en desgracia, porque este pasquin mugroso, no se anima a criticar, a nadie encumbrado en el poder en Santa Cruz. Además hace referencia a un comentario de alguien de “cambiemos”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -