Inicio Destacadas 1 Fernando Basanta: de valijero de La Cámpora a Ministro de Gobierno de...

Fernando Basanta: de valijero de La Cámpora a Ministro de Gobierno de Santa Cruz

2551
5
Compartir


18:30 –  (Por Rubén Lasagno) – ¡Y se abrieron los sellos!. Un cuatro de copas que mordía del vuelto de La Campora, llamado Martín Larraburu, ex secretario del declarante fallido Juan Manuel Abal Medina, involucró entre los valijeros, al actual Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz Fernando Basanta, un chupamedias de Máximo Kirchner, alguien que también se refugió en la política para escaparle a la cárcel por integrante de una asociación ilícita junto a su madre y algunos cajeros presos.

De acuerdo a una nota de Clarín firmada por Pablo de León se menciona a Fernando Basanta como “el nombre clave en esa estructura para el financiamiento de la política habría sido una persona de vínculo estrecho con Máximo.

Allí y a modo de recordatorio curricular, mencionan que Fernando Basanta tiene “una silla fija en Lotería Nacional”, heredada de su padre, donde reviste como planta permanente y amigo personal de Francisco “batata” Mansilla, lo cual no es ningún alago, pero lo más tragicómico es la parte del informe donde dá cuenta que Máximo Kirchner “había elegido a Basanta” para ubicarlos en la AFI (ex SIDE), obviamente no para hacer inteligencia, lo cual para estos dos el concepto es una contradicción en si mismo, sino para manejar la caja de fondos reservados, algo que el padre y la madre de Máximo hicieron muy bien durante 12 años, a través, no de Stiuso que es un tercera línea, sino de “el chango” Icazuriaga y José “paco” Larcher, de quienes extrañamente, nadie se acuerda de endilgarles responsabilidad, cuando son, junto con Parrilli en el último tramo, quienes manejaron miles de millones de dólares sin rendición.

La nota recuerda que Basanta trabajó en las tres gestiones krichneristas, ya sea en Lotería Nacional como en el Ministerio de Justicia junto a Julián Álvarez otro camporista y Larraburu lo identificó como el hombre encargado de repartir dinero de las campañas de La Cámpora y recibir de manos de Máximo en Olivos los fondos para repartir entre la “juventud maravillosa” que estaba obligada a aplaudir en los actos, pegar papeles en las calles, amontonarse en las manifestaciones y maltratar a periodistas o cualquiera que osara oponerse a su madre. En la provincia de Buenos Aires, ese papel lo lleva a cabo Ottavis.

De León, sin embargo, no se percató que Fernando Basanta sigue más activo que nunca y es un funcionario de primera línea del gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz, el útero de la corrupción donde el kirchnerismo se replegó después de su salida estrepitosa en el 2015. Ocupa nada menos que el Ministerio de Gobierno, la madre de los ministerios en la provincia.

Hoy Fernando Basanta, el valijero de Máximo en La Cámpora, es un encumbrado dirigente político que maneja la provincia de donde se parió la mega corrupción kirchnerista. Santa Cruz es, a todas luces, la “mesa de arena” donde Néstor probó “el modelo” y dio la última batalla y donde se esconde la armada de brancaleone, después de perder la guerra.

De acuerdo a información proveniente de los Tribunales, en poco tiempo el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, estaría llamado a declarar como parte de un entramado de acciones ilícitas, lo cual no se alivia (como pretenden los kirchneristas) diciendo que “era plata de la campaña”, porque era dinero robado al Estado nacional y como tal deberán ser juzgados todos y cada uno de los que participaron del latrocinio. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. No hay que extrañarse. Ser valijero y haber utilizado en beneficio del grupo los dineros reservados son requisitos esenciales en el Curriculum de alguien para ser nombrado Ministro de un gobierno K

  2. La vieja se cansó de abrirse de gambas cuando se trataba de salir a defender a sus lacayos.
    Esta vez se volvió, abrir de gambas y el tucumano José López se la enchufó hasta la garganta.
    Chifladaaaaa estas bien clavada para que no te lleve el viento. Los camporitos son nenes bién, esos no se aguantarán ni una hora en cana. Esos pedejos te van a mear bien meada. Pronto un casco, pechera y esposas.

  3. . KORRUPTOS . Cuando se van a dar cuenta que ya les rodearon el rancho . !!!? Miserables . Ladrones . Que va a hacer la Gobernadora …?? Que va a hacer el TRIBUNAL DE CUENTAS con estas denuncias NACIONALES que ya estan siendo investigadas por un Juez Federal . Que va a hacer la Justicia PROVINCIAL , ?? van a intervenir ? Ojo son todos cómplices . Ya paso que en Chubut por el affaire de PAE por la prorroga anticipada de los contratos petroleros de CERRO DRAGON pasaron por COMODORO PY todos LOS DIPUTADOS CHUBUTENSES que votaron la ley de la MAS SORPRENDENTE PRORROGA PETROLERA TRUCHA DE LA HISTORIA ARGENTINA. Aqui no va a pasar con esta Legislatura que son probos y honestos y OBEDIENTES .Pero ya vendrán legisladores u otros controles que debatan y ACTUEN EN CONSECUENCIA y que tambien aborden estos temas de control de los funcionarios DELINKUENTES que contrata el PODER EJECUTIVO .- Pero siempre me resigno en pensar en que TODO LLEGA … !!!

  4. No se crea que es tanto el avance en Chubut, todavía el gobierno de Arcioni, mantiene como director de YPF S.A al amigo personal de Cristóbal López, al TANO DI PIERRO y este a su vez puertas adentro mantiene la estructura que hicieron los Esquenazi, procurando que Clear Petroleum, OIL, Magenta, CAM se desvanezcan entre el tiempo y contratos privilegiados, mutando servicios y contratos a nuevas empresas… cosa que la justicia pierda el rastro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here