Inicio Destacadas 1 Desde Santa Cruz confirman que Sergio Velázquez no dijo toda la verdad...

Desde Santa Cruz confirman que Sergio Velázquez no dijo toda la verdad y minimizó su participación en el delito

1089
16
Compartir

El avión presidencial T01 – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

15:00 – Después de conocerse aspectos de las declaraciones de Sergio Velázquez, piloto oficial durante la época del kirchnerismo, de cuanto aparato volara trayendo o llevando a Néstor, a Cristina o a los bolsos, una fuente altamente calificada, fuertemente vinculada a la flota aérea presidencial, a través del cual descubrimos un testimonio clave de esa metodología mucho antes que los “arrepentidos” dieran detalles de cómo se trasladaban los bolsos con dinero a Río Gallegos, cargó contra los dichos del ex piloto presidencial y dijo “Que no joda Velázquez, se hace bien el tonto y no cuenta ni dice lo verdaderamente importante: que él manejaba y ordenaba todo el movimiento aéreo, tanto de los aviones presidenciales como de los que contrataban desde presidencia.

La “orden de mando”, tal como estaba planteado el sistema de obediencia y ejecución de órdenes en el círculo rojo de Néstor y Cristina, de acuerdo al testimonio reservado de nuestra fuente se puede sintetizar así: “lo ordenaban Néstor o Cristina, lo transmitía (Daniel) Muñoz y los ejecutaba (Sergio) Velázquez”.

El Tango 10, el T03 o el T04 y todos los vuelos privados que se contraban salían con expresa orden de Velázquez. En el caos de Río Gallegos, era el propio Velázquez quien, en proximidad de la llegada de un vuelo ordenaba liberar la zona del hangar, donde el personal era desalojado “por cuestiones de seguridad” y que se guardaran las camionetas en el hangar de la DPA (Dirección Provincial de Aeronáutica), por lo tanto que diga que no sabía lo que llevaban los bolsos, es de una infantilidad terrible. No se si habrá un juez que crea semejante mentira que no puede sustentarse”, remarcó la fuente y aseguró “Velázquez muchas veces volaba aviones privados sin estar habilitado, inclusive desde El Calafate solía volar un avión Gulftrim 7 que era de Eurnekian. Velázquez volaba por todos lados, no pocas veces se lo vio en Jujuy y volando en Sauce Vijo (Santa fe) tuvo un percance con el Lear alquilado cuando la máquina hizo un trompo en pista, pero como iba el piloto presidencial, taparon todo”, señaló para ejemplificar y agregó “Él (Velázquez) coordinaba todos los vuelos. Muñoz desde el Calafate transmitía la orden y el piloto disponía la salida de los aviones” y recordó “En oportunidad de estar Velázquez en España, donde llevaban el T-01 donde estaba arreglando una de las tantas y millonarias inspecciones sospechosas de la máquina que hoy solo sirve para chatarra, por teléfono le daba órdenes a los pilotos en El Calafate, que movían la máquina de Eurnekián, les apuntaba el rumbo y la hora de salida

Por tal motivo nuestra fuente opinó “Velázquez se hace “el distraído” y dice lo que a él le conviene. Sabía todo lo que pasaba, qué llevaban, a dónde iban, horarios, días, pasajeros… todo; él organizaba la ruta de vuelo, tanto de los vuelos nacionales como internacionales y de las máquinas oficiales de presidencia como de las alquiladas. Y por supuesto Velázquez también era el encargado de disponer que los lugares de abordaje de los aviones, cuando bajaban o subían los bolsos, estuviera protegido de miradas indiscretas” y concluyó “Fue el mismo Velázquez quien disponía el hangaraje del Tango 10 cuando venían los bolsos, para ponerlo fuera del alcance de los curiosos; ordenaba el desalojo de la PSA, los mecánicos y también en Aeroparque, en la zona militar, organizaba la “zona ciega” para descargar o cargar maletas, cajas y bolsos, que de haber llevado cosas legales no hubiera sido necesario alejarla de los escáner ni de los controles, como cuidaba celosamente Velázquez cada vez que se movía una máquina. Si previamente él no ordenaba “zona liberada” nadie traía, bajaba o cargaba nada” finalizó diciendo nuestra fuente. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. ESTÁN MOVIENDO LA GUITA EN VS TRAMOS EN TODO TIPO DE VEHÍCULOS, DESDE
    RIO GALLEGOS Y EL CALAFATE, PASANDO DE NOCHE MIENTRAS DUERMEN LOS MUCHACHOS POR LOS CONTROLES POLICIALES DE PIDRABUENA, PTO STA CRUZ, PTO SAN JULIAN, RAMON SANTOS, POZO VERDE

    HASTA QUE LE CAIGA LA FICHA A LA LEY ARGENTINA LA PLATA VA A ESTAR FUERA DEL PAÍS DESDE BOLIVIA HASTA VENEZUELA

    • Si tenes certeza, denuncialo, es plata de todos los Argentino, Si no sos buchon, sos complice, esa plata es de Los Argentino, hay que pararlo antes que salga del Pais. Estos delincuentes no pueden salirse con la suya. El Pais es un quilombo un poco por los desaciertos de este Gobierno y por mil veces mas culpa del Gobiereno de los kukas, lebac, corralitos, embargo, etc. Yo creo que Santa Cruz tiene la llave para encarcelar a estos delincuentes. Falta dar el primer paso. Cuando llueve para uno llueve para todo. Mucha guita que se destina a pagar los sueldo de alla se cobran aca por medio de la militancia kirnerista. DENUNCIEN POR EL BIEN DEL PAIS.-

  2. Muchas cosas pasa por la cabeza del hombre de a pie cuando lee que ese famoso Potro , ese que volo en cuanto avion surco los cielos patagonicos , en esas aerolineas berretas como El Pinguino y otras menos glomourosas , ese potrazo que se llevo a la Joven abogadita de Rio Gallegos y que eligio el amor a la oscura justicia santacruceña.. ese que volo rasante con el Tango 01 a modo de despedida pero , bueno siempre hay un pero , lo que jamas me hubiera imaginado que ese potro ya no es ni un caballito pony de esos enanos y desgarbados que solo montan los nenitos en las placitas .Se me cayo un potro , digo un idolo … Un cagon resulto ser , no se banca ni un ratito en una celda con los muchachos que buscan novia alla detras de las rejas … Dejate de joder ..anda y deci la verdad mira que no es JODA ESO DE HACERSE EL BOLUDO con la figura del arrependtido .MAL y EQUIVOCADO LO TUYO !!

  3. Todo este tema de los vuelos y los bolsos me hizo acordar a la campañas sucias que le hicieron a OPI por fotografiar en el aeropuerto de Río Gallegos y cómo tuvieron que usar teleobjetivos para obtener imágenes de un lugar público, prohibiciones muy parecidas a las de la dictadura con aquellos mal famosos carteles en la ruta que decían “no sacar fotos zona militar” y “prohibido detenerse el centinela abrirá fuego”, típico del mismo fascismo de entrecasa separado por 4 décadas que todos vivimos en carne propia y que todavía sigue en muchos lugares.
    Pero buscando un poco en relación a aviones oficiales y fotografías también me encontré con otro “asunto” que es interesante de comentar, se trata del ovni fotografiado sobre el avión presidencial, el Tango 01, cuando llegaba a Río Gallegos el 20/12/2012; este tema que fue banalizado por oficialistas y opositores en aquella época: los oficialistas en ese momento lo usaron para “reforzar” en el aeropuerto esto de la prohibición de sacar fotografías pensando que querían vincularlos con el tema ufológico como una operación en contra y para instalar el cerco ciego “anti periodistas”, y los opositores (como un conocidísimo periodista que publico en su twitter que la imagen era de la Luna) supusieron que se trataba de una campaña promocional a favor del oficialismo.
    Ahora muchos venimos a descubrir que no se trató ni de una cosa ni de la otra, reflejado en una famosa web de avistamientos extraños de Estados Unidos se presentó hace no más de una semana un largo archivo de imágenes resultado de una iniciativa que esta vigente desde 2002 (¿casualidad?) y que se denomina “flights & anomalies and events tracking”, algo así como “rastreo de vuelos y anomalías y eventos” que el autor de la foto del ovni del Tango 01 y algunos colegas suyos habían puesto en marcha en ese año para varios aeropuertos.
    La iniciativa por lo que parece tiene por objeto registrar el arribo y la partida de aeronaves de varias estaciones aéreas las 24 horas desde el 2/2/2002 y sigue en el presente buscando detectar objetos anómalos o eventos extraños que ocurran en torno a las mismas.
    En la Patagonia hay incluidos varios aeropuertos principales, de una lista que va creciendo de 108 en todo el mundo, y entre ellos los de Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas, Ushuaia. Mientras que en el norte del país están incluidos Aeroparque, Ezeiza, San Fernándo y otros aeródromos grandes y pequeños.
    Los informes son acumulativos, el de cada año suma las fotos de los anteriores en un formato de miniatura expandible dentro de archivo de formato pdf-rle-ipa que lleva cargadas mas de 8,3 millones de fotos diurnas y nocturnas (incluso en infrarrojo) separadas por estación aérea y horario que muestran las aeronaves y sus matriculas en alta definición.
    En la página 3 del informe anual 2015 fechado el 2/2/2016 dice “about requests from members of the initiative. all the images of air stations of the argentine republic between 2003 and 2015 were offered to the argentine government as a database of executive, legislative and judicial analysis on 1/1/16. All images are copyrighted for the F & AET initiative and its database located in CC, TX, USA, under federal and international regulations.”, lo que traducido es “acerca de pedidos de los miembros de la iniciativa. todas las imágenes de estaciones aéreas de la republica argentina entre los años 2003 y 2015 fueron ofrecidas al gobierno argentino como base de datos de análisis ejecutivo, legislativo y judicial el día 1/1/16. Todas las imágenes poseen copyright para la iniciativa F&AET y su base de datos localizada en CC, TX, USA, bajo regulaciones federales e internacionales.”.
    Un aspecto interesante de esto es que hay muy pocas fotos tomadas desde locaciones en la vía pública, la gran mayoría proceden de cámaras fijas ubicadas entorno a las estaciones aéreas, por lo que se puede apreciar están dentro de propiedades privadas, desde viviendas hasta chacras y estancias cercanas a las pistas y con cámaras montadas en el mismo ángulo.
    Cualquiera similitud con las fotos tomadas por vecinos del aeródromo de San Fernando y la triple frontera cuando las denuncias de vuelos ilegales hacia finales de 2015, no es pura coincidencia, es tal cual.
    Conclusión: las palabras se las lleva el viento pero las fotos quedan para siempre, en Argentina y solo dentro de la iniciativa que menciono hay centenares de personas que le toman fotos a los aviones aterrizando y despegando desde hace mas de 15 años…. ¿podrán salir de ahí algunas de las pruebas del multimillonario robo al pueblo argentino?.
    Enrique Fascie
    Fotógrafo
    Creador de web radio photo portal patagonia

    • Que interesante la relación, cuando salió el tema del ovni del Tango 01 acá en el sur la primera en publicarlo fue una página de Río Turbio dedicada al tema pero extrañamente al tiempo pasó de ser pública a estar con clave y desde esa época ya no se puede entrar libremente; y la otra que lo hizo primero fue una página de Entre Ríos pero después que se publicó en Infobae y La Nación que alguien de esa página había aportado mucha plata como individuo a las campañas de Cristina Kirchner, desde los perfiles que tenían esas personas en otras webs empezaron a tratar de desacreditar el avistamiento y las fotos, y si uno mira en detalle lo que dicen estos últimos hoy se da cuenta que se han convertido en fervientes admiradores del actual presidente. Vaya la corrupción y los corruptos que se deschavan solitos!.

    • La pregunta clave es ¿que le respondieron desde el gobierno en enero del 16, no era esa época en la que estaban especulando con ganar adeptos dejando libre a la ladrona mayor por asesoramiento del “el barba”?.

    • Informe en ingles, que vino de Estados Unidos hace 2 años, ¿acaso los norteamericanos saben algo de la corrupción K y están bien calladitos la boca?, me parece que todo este circo de usar a la cretina como demostración de lo “honestos que somos” le puede salir duro por la culata.

    • Por lo poco que leo acá son fotos las 24 horas, eso quiere decir que se podría, revisando todas las de un día trazar la ruta de los aviones y ver de donde salieron hasta donde llegaron, y si respetaron el plan de vuelo o no, o si aterrizaron donde supuestamente no debían hacerlo.
      Esto me parece muy importante porque como es bien sabido los radares NO ABUNDAN en todo el país, pero lo que´SI ABUNDA son los cómplices.

    • El 134 es para quienes les gusta el dinero sucio, ¿recibir una recompensa por decir algo que conoces y que de otra manera si no recibís dinero a cambio te lo callas?.
      Por lo que dice ahí arriba el primer día del actual gobierno ofrecieron la información y yo dudo mucho que siquiera les hayan contestado porque desde el estado nunca nadie responde algo cuando se lo pregunta un hijo de vecino, solamente te agregan a una lista de correo y te tapan con mails de todas las cosas que “hacen bien”.
      Recibir la “recompensa” es como recibir coima, el mismo dinero manchado de la sangre de la tragedia de once, del ara san juan, de los miles de accidentes en las rutas y de la falta de asistencia de salud.
      Y déjame darte un ejemplo: las represas del río Santa Cruz, una obra por la que seguro corrió platita para el jefe y la jefa para llegar a “valer” mas de 4000 millones de dólares (al principio valían 400) cuando en cualquier país se hacen por mucho menos de la mitad, son la represas mas caras de la historia de la humanidad; como los chinos lo apretaron al actual se quedaron y están todos bien calladitos la boca desde el ejecutivo, el legislativo y la justicia; sobreprecio de la obra pública y empresarios arrepentidos que participaron de la licitación y que ni hablaron del tema y por las cifras del “ritorno” ahí nomás hay 800 millones de dólares (¿el 20%, no?), y lo único que hicieron fue cambiarle el nombre.
      Pero siempre podes ir vos, hacerlo tuyo, y si te dan corte embolsarte la recompensa pagada con dinero de la corrupción, te recomiendo primero leer “Dinero extraviado”, un libro escrito por un ex auditor del estado bien cojonudo presentado el 5/4/16 en Río Gallegos donde se explica dónde está el dinero faltante, y que los trolls de uno y otro lado se encargaron de criticar porque acá están metidos todos, pero todos, ¿o por qué crees que ni la oposición de Santa Cruz le da pelea a la corrupción como se debe y se la pasan presentando proyectos idiotas en la legislatura?.
      Casualmente el único diario que publicó en tapa y página completa la presentación del libro es de los EEUU, acá ni apareció en los clasificados en ningún diario del país, ¿te acordar eso de “no confrontar” que terminó en “huy! hicimos una valoración demasiado optimista de la situación, sabíamos esto pero no quisimos preocuparlos” y que nos puso con el dólar a 31 pesos, la nafta a 40 y una deuda de 1,9 millones de millones de pesos?.
      Como sea, el 134 es para cómplices, delincuentes arrepentidos y oportunistas que les gusta refregarse en la sangre de la víctimas de la corrupción, nadie honesto con dignidad tocaría el dinero de la recompensa.
      Y una última cosa, los empresarios “arrepentidos” que quedaron en libertad SON COMPLICES y los dejaron ir porque son amigos del poder, deberían estar presos igual que los corruptos y no ser defendidos por el propio presidente que sugirió que “les pedían cosas indebidas”, o sea que la culpa era de los funcionarios y no de ellos poniéndolos como víctimas cuando son una de las patas principales del sobreprecio de la obra pública; seguramente vos confiarás en una justicia que mira con un solo ojo porque el nuevo jefe le hizo un guiño, y que durante UNA DECADA HIZO NADA para administrar justicia, y que incluso tuvo jueces cómplices.
      Yo no confío en alguien, mira a los legisladores con el allanamiento anunciado (que es algo así como avisarle al ladrón del banco que vas a ir a recuperar el dinero “mañana” para que tenga tiempo de esconderlo), no dieron cuorum hasta que la jefa les hizo un guiñito diciéndoles “si, ahora voten que ya estoy lista”, una vergüenza los tipos y el sistema, somos el escarnio, la verguenza del mundo.

  4. Aca en Santa Cruz hay gente que conoce todo y a quienes los juzgados, legisladores, funcionarios y la prensa le cerraron la puerta en la cara porque no les convenía ir en contra de toda esta mafia en su momento y estoy hablando desde antes del 2005; ahora sí les conviene porque estamos a punto de caer en una megadevaluación y seguro, pero seguro que si eso pasa desde el gobierno van a seguir con el mismo versito que la culpa fue la herencia cuando las lebacs y las letes y otras yerbas son de ahora.
    No hay más de 10 personas que saben dónde está la guita, pero no confian ni en su sombra y hacen bien, una de esas pèrsonas es la que escribió el libro que mencionan arriba, “Dinero extraviado”, ahí están hasta las tasas “preferenciales” mes por mes que les pagaban en el banco santa cruz a los depósitos de plazo fijo de los k y la lista de todos, pero todos, los “gastos” e “inversiones” de los K desde que agarraron el municipio de Río Gallegos, la Gobernación de Santa Cruz y la Presidencia hasta el último día del 2015.
    Sigan comiendose la estupidez esa del flancito que para octubre próximo vamos a estar comiendo hormigas y tijeretas todos mientras estos chorros siguen disfrutando de su guita en carreras de autos, ventas de motos, documentales pedorros y si no, si están en cana la guita los va a esperar para cuando salgan.

  5. Argentina siempre dió para todo y de eso se aprovecharon algunos tranfugas y todos sus seguidores lameculos (perdón pero es el único término que les queda bien); hoy leía críticas en twit y face sobre esto del registro de aviones del que habla Enrique más arriba tratando de ridiculizar la información por la relación con los ovnis y custionando la calidad de las mismas.
    Déjenme decirles algo, las fotos que se toman dentro de ese programa o iniciativa son de altísima calidad y algunas han sido publicadas en sitios serios del rubro, si OPI me permite les voy a poner un link para que vean como son y se dejen de hablar pavadas, casualmente es un avión presidencial, el Tango 31 en el que se ve hasta la cara del copiloto:

    http://1.bp.blogspot.com/-HIr456v-Po4/UXcNIZgXjqI/AAAAAAAABc4/l1V1GtbLfp8/s1600/VI-16-01-13zonaB_8.png

    Mi historia es brve, pertenecía a la P.N.A. pero cuando se inventaron P.S.A. me rajaron porque aprovecharon para sacarse de encima a todo el que no hiciera la vista gorda, me dejaron en la calle, sin laburo y además no pude conseguir algo digno por casi un año.
    Y digo que Argentina da para todo porque ¿cómo es posible que tengan más información de los vuelos en cada aeropuerto un grupo que estudia los fenómenos aéreos de modo científico, que centenares de funcionarios responsables?, ¿dónde están los jefes de aeropuerto, los encargados de torre, el personal de seguridad de los aeropuertos, los encargados de pista, los agentes de aduana, los agentes de senasa, los responsables de aviación civil, LOS CONCESIONARIOS DE LOS AEROPUERTOS!!!!!, etc, etc, etc; he viejo! dónde están, vieron nada de nada en 12 años?.
    Verguenza querido, tendrían que procesar a muchos más de los que están procesados, por cómplices, y seguro que muchos de esos tambien agarraron cometa par quedarse calladitos la boca, ¿la justicia va a esperar otra década para hacer algo, o va a esperar que prescriban todos los delitos para después irse a la cena de los judiciales a tomar champagñe?.

  6. Que garrón eso que te dejen sin laburo y encima te etiqueten para que nadie te contrate, eso siempre fue muy común entre los K, incluso para adentro, que asco me dio siempre esa actitud fascista de “si no estás conmigo, morite de hambre voy y tu familia”.
    Que buena foto la del link, me llamó la atención los datos que tiene escritos, lo de “ubicación espacial relativa” y “trayectoria geoidal aparente” se parecen mucho a cómo se registran los vuelos de los drones militares en coordenadas alfanuméricas codificadas.
    ¿Alguien me puede decir porque Bonadio salió a emitir opinión sobre los K en medio de los allanamientos, no puede ser considerado como prejuzgamiento?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here