Inicio Destacadas 1 Diputados del FPV horrorizados por el bolso que colgaron en la estatua...

Diputados del FPV horrorizados por el bolso que colgaron en la estatua de NK, pero no por lo que llevaban adentro

1989
20


09:45 – El bloque del Frente para la Victoria, con la firma de los diputados provinciales Matías Mazú, Hugo Garay, Víctor Álvarez, Darío Menna y José Boldovic, emitieron una declaración desde la Legislatura donde plantean su “enérgico repudio” a la vandalización del monumento de Néstor Kirchner en Río Turbio, lo cual fue informado por OPI en el día de ayer, donde la esfinge del ex presidente amaneció con un bolso colocado sobre el brazo extendido e inscripciones que decían “Chorro – devolvé” y que en pocas horas fueron retiradas por personal municipal de esa localidad.

De acuerdo a los diputados oficialistas, esto que para ellos resulta ofensivo a la memoria del ex gobernador y ex presidente es parte de “una fuerte ofensiva mediática llevada adelante por el gobierno nacional” y agrega que Macri “utiliza al Poder Judicial como una herramienta para perseguir, desprestigiar y lesionar la memoria de quien fuera nuestro conductor y artífice de todas las políticas que impulsaron el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad y que puso nuestro principal recurso natural en la ecuación energética nacional”, dice el texto, refiriéndose a Río Turbio, YCRT y la usina frente la cual está emplazada el monumento del ex gobernador fallecido.

Como crítica a esta mirada corta de los diputados del FPV digamos que excluyen convenientemente la autocrítica porque mientras se horrorizan y repudian que alguien haya colgado un bolso en la estatua, como simbolismo de lo que todos conocemos y sabemos ha ocurrido con Néstor y Cristina como jefes de una banda delictiva, no se expiden sobre el contenido mega-millonario en dólares y Euros, que obscenamente traficaron y robaron durante más de una década en el poder.

Cuando hablan de la “utilización del Poder Judicial para perseguir y desprestigiar”, es prácticamente como si asistiéramos a una autoconfesión, pues esa fue la metodología empelada por el FPV desde el poder nacional para actuar en contra de periodistas y opositores, no solo con la justicia, sino con todos los organismos del Estado, desde la AFIP, hasta la ex SIDE.

Y finalmente la idea de que Néstor fue el “impulsor y artífice de las políticas que impulsaron el crecimiento del recurso natural (el carbón)”, es realmente una parodia que se demuestra fácticamente recorriendo la historia de YCRT en la década gobernada por Néstor y Cristina, comparando lo que producía históricamente la mina y todo lo que produjo durante esa década donde llegó a pasar más de 26 mil millones de pesos que se dilapidaron en compras sobrefacturadas, contratos truchos, servicios que no se hacían, super sueldos que se pagaban a los militantes y acomodados y prácticamente fundieron el yacimiento, nunca sacaron carbón y jamás pusieron en marcha la usina que le costó al país 4 veces más de lo que vale en el mundo, solo por el robo masivo de la corrupción desplegada por Kirchner y sus sucesores.

De esto, el comunicado de los diputados K, no dicen nada. Por eso y para todos nuestros lectores, se lo recordamos nosotros. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Tarea imposible. No se puede «desprestigiar» a alguien que no tiene «prestigio»
    ¡¡ Estan muy asustados !! Las investigaciones sobre la corrupcion avanzan. Que la gente comun esté comenzando a reaccionar los aterra porque serán muchos los que pueden aportar informacion de sus fechorías.
    Estos siguen en la vidriera y saben que van a ser objeto de denuncias. Depetri optó por «desaparecer» para que se olviden de él. Lo mismo ha hecho Cameron.
    Que hayan arrestado a los hermanos Taselli significa que las balas comienzan a picar cada vez mas cerca.
    Ahora viven con miedo porque no saben cuando los van a detener o pedir su desafuero.

  2. Cuando se investigara lo «faltante» en Caleta Olivia y de paso lo que paso de YPF a manos de provincia cuando Cañadon Seco paso a ser comisión de fomento … hay hay hay cuanto queda por saber y recuperar.

  3. Jua jua por favor vuelvan a colgarle el bolso o una caja fuerte!!!.Éxtasis!!!..jua jua legisladores papanatas, mejor repudien a los corruptos, a sus mugres de dirigentes y dejen que el pueblo indignado se exprese!!! Jua jua

  4. Me gustó lo de «desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad» !!! Ja..ja…Será por la única turbina inaugurada ? Por la cantidad de gente que ocuparon. Falta que hablen del desarrollo y crecimiento de la Provincia, que vivió en emergencia, asumió con Alicia quebrada y ahora apenas le alcanza para mantener a estos diputados VIP y algo del Poder Judicial también VIP.- Justo el de la foto habla ? que fue el que más creció y se desarrolló y tiene muchas explicaciones que dar en Comodoro Py.-

  5. Horrorizados, estamos nosotros.. al ver que todavía esta Banda de Ladrones camina en libertad por nuestras calles.
    Contentos y Felices, estaremos cuando los cuelguen en la plaza y devuelvan todo lo robado.

  6. Venimos a:
    “RECONVERTIR LA ECONOMIA DE SANTA CRUZ”
    Ese era el lema de campaña del tuerto cuando desde la intendencia apetecía la gobernación.
    Diputados ¿Dónde está la reconversión económica? Pregunto, espero no se enojen. Díganlo
    EL PUEBLO o mejor dicho LA GILADA solo podemos expresarnos por las redes o aquí en éste medio periodístico. Somos los que pagamos las consecuencias nefastas de éstos TREINTA años de dictadura.
    Les digo, a todos los ADULONES, ALCAHUETES y POLLERUDOS que pueblan ésta basta región que se queden tranquilos, que no los van a reprender, por ahora están muy ocupados. Mejor hagan mérito y ayuden a lavar los fundillos y las medias hediondas de los faraones.

  7. Estaría bueno preguntarle a ese montón de inútiles y chorros que firman esa declaración que nos expliquen cual fue el desarrollo? En el 1943 llego la primera comisión de exploración a la zona de mina uno, en el año 1953 o sea 10 años después ya sacaban mas carbón que lo que saca hoy YCRT. En esos 10 años, empezaron a construir un pueblo! construyeron un ramal ferro-industrial, construyeron un puerto y laburando a pico y pala sacaban mas carbón que lo que hoy puede sacar YCRT. Y esta manga de inutiles kishneristas, en 12 años, luego de tener 3000 empleados (seguramente muchos mas que en 1943) y de haber gastado 26 mil millones de pesos. No solo entregaron una empresa que no produce, entregaron una usina sin terminar y mal construida, ya se van a dar cuenta cuando la quieran hacer funcionar. Pero además luego de gobernar casi por 30 años Santa Cruz, tienen una provincia fundida (por ellos!!) con una educación de cuarta, con un servicio de salud destruido, con los servicios públicos destruidos, con la caja de previsión fundida, sin empleo genuino, sin industria, la verdad que no se como les da la cara para hacer este tipo de declaraciones. Va, en realidad si se, les da la cara por que además de todo lo que dije, la mayor parte de los santacruceños los sigue votando. Así que santacruceños a cagarse! jodanse! sigan votando a esta manga de ladrones y sigan disfrutando del modelo de desarrollo kishnerista! Esto se va a acaba cuando estos tipos no saquen ni un voto! Solo entonces capaz empecemos a ser una provincia en serio.. mientras tanto A CAGARSEE SEÑORES.. APRENDAN A ELEGIR!!!!

  8. Mazu, en vez de hablar estupideces, devolve los TRECE MILLONES QUE SALIÓ LA PLACITA Y LOS VEINTISIETE MILLONES, QUE LE COBRASTE A ISSOLUX, para sacar la basura. Para hacer hacer la playa de apagado de la ceniza.

  9. Massú te olvidaste cuando entraba a rivales los ñoquis del domingo a tu suegra? Caraduras, y Mena buen…. Pobre Gerardo la vergüenza que tendría

  10. Srs: Hoy Radio News, comento que el diputado Menna, y que del (2014-2015) fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rio turbio en la ultima gestión de Mazu , y que es tan responsable junto a mazu de todo lo que lo acusa la justicia federal ,también participaba en la firma de los convenios con las empresas donde se ponía dinero de nación (fainser,etc)para la gente de rio turbio es cierto eso,si de ser asi la Camara de Diputados es un verdadero «aguantadero» de impresentables ,corruptos y ladrones,entonces Opi tiene razon no se escandalizan, no se horrorizan ni hacen, ni hicieron resolusiones repudiando el obsceno choreo de dineros publicos,diurante la decada kagada, todos ladrones …

  11. Lo único que delata esta declaración de estos «diputados» es su bajo nivel intelectual y a los que hemos estado sometidos todos estos años.

    De paso aclaro que lo único penoso es que……… ME ROBARON LA IDEA. YO PENSABA HACERSELO (Y HACE TIEMPO ) AL MONUMENTO DEL BARRIO DEL CARMEN….

  12. Parásitos inmundos ,lacra social no representan a nadie NINGUNO de ustedes , son dignos del cargo que ocupan , que bajo caísteis CHICHE SANTI diputado de Deseado, votando declaraciones y pavadas sin sentido , repitiendo como Loro la letra que te dan los KK contra Nación , mientras en la provincia arrasan con las conquistas Sociales y los derechos de los trabajadores , solo te interesan tus negocios en el Puerto y con las Pesqueras.

  13. me parece excelente que de una vez se haga justicia y los corruptos, ladrones todos vayan presos, los de antes, los de ahora y los de mañana si no los escarmentamos de una vez, pero la falta de respeto que tienen a la figura de una persona que ya no esta, no me gusta, porque son seres que no pertenecen a la tierra, no olvidemos que todos nos iremos de este mundo en algún momento, nadie es eterno, respeto a quién ya no pertenece a nosotros pobres mortales.

  14. Ana deje de decir estupideces!!!..respeto merece San Martín, Güemes y sus gauchos, Belgrano, los heroes de Malvinas, los hombres del A.R.A. San Juan y tantos patriotas q es imposible mencionar en este espacio….Pero no merecen nada la políticos ladrones y corruptos que hundieron al país en la peor crisis gracias a su ambición…Si están vivos, cárcel común, y si están muertos:rechazo, quita de estatuas, bustos, placas y nombres a las calles porque no son ejemplo de nada por traidores y corruptos!!!…

  15. estos diputados horrorizados ,me gustaria que me digan que PROYECTOS presentaron para recuperar los FONDOS DE SANTA CRUZ ROBADO POR EL KISNERISMO. O son COMPLICES de la KORRUPCION K.

  16. Jajajaja malditos SE TERMINÓ JAJAJAJA PONGAN. EL BOLSO DE NUEVO Y QUE. SE PEENSENTEN LOS SANTACRUCEÑOS VALIENTES VAMOS .Debemos Salvar nuestra patria desde Tierra del Fuego. !!!!!! VAMOS A. RENACER ARGENTINOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here