- Publicidad -

Empezaron los allanamientos en Río Gallegos

Allanamientos en la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos en Mascarello 441 – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

15:00 – Exactamente a las 14:45 se iniciaron los allanamientos en Río Gallegos. En El Calafate, donde se encuentra la residencia familiar anexa al hotel Los Sauces, no se produjo la medida y nuestras fuentes indican que la misma se cumplirá mañana 24 de agosto. En este momento es allanada la casa de calle Mascarello al 400 en esta capital, edificio que fue comprado por 250 mil dólares y refaccionado a nuevo en el año 2010, poco antes de la muerte de Néstor Kirchner, quien no tuvo oportunidad de disfrutarlo.

En Río Gallegos la orden se está cumpliendo formalmente por medio de agentes de la Policía Federal y funcionarios judiciales con comunicación de Germán Lotoqui (PF), con total normalidad han ingresado a la vivienda junto a dos testigos, personal de Aduanas que trajeron perros entrenados para rastrear dinero, no pudiéndose estimar cuánto tiempo les demandará la diligencia, pero de acuerdo a las fuentes extraoficiales consultadas, la orden de búsqueda y registro implica una minuciosa inspección del inmueble, levantamiento de pruebas (en caso de estimarlas necesarias), filmación, fotografía y oscultamiento detallado del inmueble, con búsqueda de lugares ocultos o que en algún momento pudiera haber estado dedicado a la guarda o apilamiento de bolsos y valijas, donde presuntamente pudieran haber ensilado dinero.

Allanamientos en la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos en Mascarello 441 – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Adentro del inmueble se encuentra el abogado de la familia y el dirigente de La Cámpora Matías Bezi, junto al personal de la Policía Federal, tanto local como de la Capital Federal.Los perros buscaron en el jardín y el patio interior del inmueble y aún no se observó el ingreso de herramientas y maletas tecnológicas.

Los allanamientos entre CABA, Río Gallegos y El Calafate, no tienen expectativa cierta de arrojar resultados positivos, desde el plan de búsqueda de pruebas y evidencia de dinero, como detallaron los testimonios de empresarios y funcionarios, por cuanto eluden en principio fundamental de esta medida durante la Instrucción: la espontaneidad y la sorpresa. Estos allanamientos fueron anunciados con demasiada anticipación.

Allanamientos en la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos en Mascarello 441 – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Nuestras fuentes, aseguran que si como le indicaron a OPI, la caja fuerte que se sacó de la calle 25 de Mayo en el 2010, se llevó a Mascarello, es evidente que dicha prueba será irrevocable y fundamental; pero nadie acierta a asegurar que todo el entorno de la propiedad no se haya acondicionado oportunamente para, como en el caso de Lázaro Báez, modificar el lugar para cambiar las apariencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Lo que pasa que estos señores legisladores fueron puestos a dedo por las sras Cristina y Alicia, deben estar preocupados los que fueron intendentes como el gran Pepe y los pepitos, el gran raul y el turquito que debe todos los balances de su excelente gestion en RT ante el HTCuentas.
    Seria bueno que la dinastia Boldovic se ocupen del grave problema de la escuelita del rio….despues de 30 años se dieron cuenta que no funcionaba…..

  2. A ver si alguien puede aclarar este punto.

    Los medios filokirchneristas de Bueno Aires están afirmando que los testigos de este procedimiento son dos conocidos militantes de cambiemos ¿Alguien lo puede confirmar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí