Inicio Destacadas 1 ¡Increíble hallazgo en casa de CFK!. Carta original de San Martín a...

¡Increíble hallazgo en casa de CFK!. Carta original de San Martín a O`Higgins, escuchas a De Narváez y documentos originales de Irigoyen

2738
22
Compartir
Tercer día de allanamientos en la residencia de Cristina Kirchner Los Sauces de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

14:45 – (OPI desde El Calafate) – Los allanamientos que por tercer día se iniciaron 09:30hs en la residencia de Cristina Fernández en El Calafate no dejan de deparar sorpresas a los funcionarios judiciales y personal de la Policía Federal.

A todo lo hallado ayer en la casa de la ex presidenta, detallado en nuestro último informe, las fuentes de esta Agencia han agregado al menos tres hallazgos tan extraños por su ubicación en una casa de familia, como otros que implican una gravedad absoluta desde el punto de vista de la seguridad nacional y las cuestiones de Inteligencia estatal.

Nuestras fuentes aseguran que la policía Federal y Gendarmería encontró, en el placard que describimos el día sábado, ubicado al final de la escalera de ingreso al subsuelo, con medidas de 2 metros por 80cms y 50 cms de fondo, el cual en su momento tuvo una puerta de seguridad y hoy luce una discreta puerta placa, tres objetos que los dejó asombrados: uno es el original de una carta que San Martín le escribió a O´Higgins, documento que se encuentra resguardado por un papel conservante especial (antihumedad), un marco y un vidrio protector.

San Martín y O´Higginis fueron grandes amigos y existió entre ambos un abundante intercambio epistolar. Pues bien, no hemos podido aún determinar cuál de los escritos se trata, pero fue uno de los documentos hallados en poder de la familia Kirchner y estaba dentro del placard encontrado, junto a cajas y carpetas.

También fue hallado un documento original del ex presidente Hipólito Irigoyen (1916/1921), del cual hasta el momento no hemos podido tener detalles ni precisiones, pero el histórico papel, debidamente resguardado, apareció en el domicilio entre las pertenencias de la ex presidenta.

Otro de los elementos cuya tenencia en un domicilio particular constituye un delito grave, es el hallazgo de grabaciones con escuchas telefónicas realizadas a Francisco De Narváez, empresario, ex diputado nacional por el PJ y opositor de Néstor y Cristina en las elecciones de 2007. Recordemos que tal como lo informáramos en nuestra nota anterior ya fueron hallados al menos dos carpetas tipo “dossier”, una referida a la familia de Alberto Nisman y otra al propio Dr Bonadío. A esto debemos agregar que también hallaron parte de la causa por el crimen de Candela Rodríguez, ocurrido en el año 2011. Además, existen otro audios de políticos que nuestra fuentes no identificó, pero sería producto de acciones de inteligencia ordenadas para seguimiento o control de opinión de candidatos en elecciones pasadas.

Tercer día de allanamientos en la residencia de Cristina Kirchner Los Sauces de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Otros elementos que encontraron en ese lugar son “numerosos objetos de valor y regalos presidenciales que por ley corresponden al Estado nacional no al presidente”, indicó nuestra fuente quien aseguró “allí encontraron cosas de muchísimo valor, hay hasta jarrones que no han podido identificar (hasta el momento) su procedencia y uno de los objetivos que tienen los investigadores es determinar de dónde provienen, cuándo ingresaron al país y de qué forma lo hicieron o dónde fueron adquiridos y a qué valor” nos indicaron.

Próximas horas

Fuentes oficiales en El Calafate no han asegurado que el Juez Claudio Bonadío “ha ordenado nuevas medidas” durante la mañana de hoy, lo cual extendería el plazo de la diligencia judicial, pero de todas maneras se especula que en el día de hoy quedaría terminado el procedimiento.

OPI ha podido saber que Policía Federal cuenta con seis camionetas destacadas en el operativo pero además, le ha solicitado a Gendarmería Nacional, un camión a fin de cargar todos los elementos que sacarán de la propiedad de El Calafate, una vez que el mismo sea contabilizado, ordenado, clasificado y registrado como lo manda el protocolo judicial.

A diferencia de ayer sábado, hoy no se encuentran presente los efectivos de la AFIP con los perros y a la tarea solo está abocada el personal de Policía Federal y Gendarmería.

¡Increíble hallazgo en casa de CFK!. Carta original de San Martín a O`Higgins, escuchas a De Narváez y documentos originales de Irigoyen

Cabe señalar que hoy exactamente a las 12:55 una ambulancia del hospital Samic de Calafate, ingresó al predio de la residencia de CFK y retiró de allí a la señora María Saso, quien se desempeña como empleada de la ex presidenta, la cual en los últimos días ha estado muchas horas en la casa, bajo considerable tensión, en virtud de los procedimientos que allí se realizan y sufrió una descompostura, por lo cual se ordenó la emergencia, permaneciendo aún en observación en la unidad de asistencia médica de la localidad. La ambulancia se retiró de la casa de la ex presidenta con destino al hospital, acompañada de un móvil de la Policía Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Si despues de 12 años y sabiendo que allanaria sus propiedades, encuentran estos objetos, que otras miles de cosas ha desaparecido (y donde estan)?.
    Grado infinito de corrupcion.
    Carcel de por vida, ya!.

  2. Ya saldrán los militantes fanáticos a decir que lo encontrado, fue plantado por Bonadio. ¿saben que?..la delincuente está protegida por los mal aplicados fueros y así, extenderá esta pantomina hasta que cumpla los 70 pirulos y así, cuando tenga que ir en cana, lo hará en esas mansiones…si Milagro salas la pasa bomba en una mansión en Jujuy, poqrué no la va a pasar bien, la chiruza de tolosa?
    respecto a lo ue se encontró sobre Nisman…atenti, pues puede estar vinculado a su asesinato.

  3. Ya se dice que si dejaron eso es por algo…Por ahí son carpetas que en su momento no dieron a conocer y ahora se las dejan a Bonadio para que se hagan públicas y trasciendan por los medio…Lo de la documentación histórica no sé. Habría que ver si están dentro del comercio, aunque por su valor histórico lo dudo. La de Irigoyen ? Bueno es sabido que ambos dos, eran muy fanáticos de Irigoyen Ja..ja..quizá lo compraron para que nadie lo vea o se lo olvidaron por que no les interesa….

  4. Sr.Lasagno:con ánimo de ganarme la recompensa,, ja, ja, le pregunto a Ud.,
    A nadie se le ocurrió buscar la “platita” en el mausoleo?, Reciba un respetuoso abrazo.

  5. Señor Lasagno: Le preginto a Ud. que es de esos pagos, con ánimo de ganarme la recompensa, ja, ja, ja, ¿ no se le ocurriió a nadie, revisar en el mausoleo? Reciba mi respetuoso saludo.

  6. Silla 1:Según parece Bonadío acaba de patear el hormiguero, muy bien…
    Silla 2:a lo que se encontró sobre Nisman…atenti, pues puede estar vinculado a su asesinato.
    Silla 3:Ya se dice que si dejaron eso es por algo…
    Silla 4:Imagínense si no hubiera tenido tiempo de limpiar todo
    Silla 5:QUE ESTARÁ PENSANDO HACER ESTA TURRAA?
    Continuará….. “La Peluquería Low Cost”

  7. Con la carta de San Martin que aparecio, se deberia volver a investigar el robo del reloj de Belgrano del museo historico Nacional. Quizas lo tenga porota!!!

  8. Opi Santa Cruz. Un amigo mío que viajó a Río Gallegos por trabajo se enteró de viviendas comunes, actualmente vacías, que pertenecen a la Flia Kirchner y que están funcionando como bóvedas.
    Si un porteño se enteró de esto, y siguiendo el dicho “pueblo chico, infierno grande”, ¿ustedes podrán ahondar más en detalle?.
    Muchas gracias por mantenernos MUY BIEN informados. Saludos.

  9. Si se encontro la carta de San Martin, hay que volver a investigar el robo y desaparicion del reloj de Belgrano del Museo Historico Nacional en 2008. Porota debe saber algo…

  10. Pobrecita a KK , ahora dice que le plantaron las pruebas y todos los empresarios arrependidos mientes , pobrecita todos le desean el mal a la exitosa abogada , que pena!!!!

  11. rOBAR DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA DE LOS PADRES FUNDADORES DE ARGENTINA ES UN TERRIBLE DELITO DE LESO PATRIOTISMO QUE DEBE SER SEVERAMEDNTE CASTIGADO POR LA LEY Y LA VINDICTA PÚBLICA. LO MISMO DEBE CASTIGARSE EL ROBO DE ARCHIVALÍA (DOCUMENTACIÓN PÚBLICA) DE DISTINTAS PROCEDENCIAS DE INSTITUCIONES DEL ESTADO.

  12. Donde estaran los defensores de los KK ?
    Estan escondidos bajo la cama o estaran enterrado todo lo que robaron???
    Que pena que no aparezca juan de caleta , yamila y todos esos personajes que pululaban por la red , a explicarnos como es esto de los cuadernos.

  13. DE QUE SON CHORROS YA NADIE LO DESCONOCE…PERO MUCHA GENTE TODAVIA LOS APOYAN,……AHORA BIEN ..EL GOBIERNO NACIONAL A EMPEORADO TODO LA SITUACION ACTUAL SE VA DEGRADANDO ACELERADAMENTE. DIA A DIA… TAMBIEN .CAE EL CONSUMO Y EL ENDEUDAMIENTO ORIGINADO POR ESTE GOBIERNO ES UN LOCURA…DEBEMOS REFUNDAR LA ARGENTINA PERO SIN ESTA CLASE POLITICA PORQUE SON TAMBIEN COMPLICES DE ESTA SITUACION ECONOMICO-SOCIAL´HAY QUE VOLVER A LA PLAZA DE MAYO Y PEDIR QUE SE VAYAN TODOS…Y HASTA QUE NO SE VAYAN MANTENERCE EN LA PLAZA…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here