Inicio Destacadas 1 “Nación-Provincia-Municipio”: López habló y los ex intendentes de Santa Cruz harán fila...

“Nación-Provincia-Municipio”: López habló y los ex intendentes de Santa Cruz harán fila para declarar

2195
15
Compartir

“Nación-Provincia-Municipio”: López habló y los ex intendentes de Santa Cruz harán fila para declarar

12:20 – La parodia literal que nos vendió el kirchnerismo en Santa Cruz, bajo el simbólico lema de lavado de dinero y coimas “Nación-Provincia-Municipio”, frase que pretendía enlazar la solidaridad del gobierno nacional de entonces, con las necesidades de la provincia que tras gestiones urgentes de fondos llegaría a resolverle los problemas a los ciudadanos que vivían en cada ciudad de Santa Cruz, sonaba falsa, parecía falsa y finalmente resultó falsa. Una de esas falacias fueron las “Plantas de Tratamientos de Residuos Sólidos”, una de las promesas que esgrimieron en todas las ciudades y nunca cumplieron (pero cobraron).

Era solo una frase construida para engañar a un pueblo dotado de una enorme paciencia, rayana en la estupidez, muchos de cuyos ciudadanos escuchaban crédulos y embobados las palabras vacías y los clichés de campañas de personajes como Raúl Cantín (ex intendente de Río Gallegos, hoy protegido judicial en Santa Cruz), Teodoro Camino (ex intendente de Las Heras, hoy Ministro de Trabajo de la provincia), Matías Mazú (ex intendente de Río Turbio, hoy diputado provincial), “Pepe” Boldovic (Intendente de Cdte Luis Piedrabuena, hoy diputado provincial), Nelson Gleadel (ex intendente de San Julián, hoy funcionario provincial en Fomicruz, SPSE, etc), Fernando Cotillo (ex intendente de Caleta Olivia, hoy Presidente de Distrigas), José Manuel Córdoba (ex intendente de Caleta Olivia, hoy sin ubicación conocida), entre los más “destacados intendentes” que fueron artífices de este literal “puente de plata” tendido desde la oficina de José López (Planificación/Julio De Vido) a cada intendencia.

Todos ellos, ahora están sentados sobre un tembladeral, porque si la justicia investiga bien, deberán dar cuenta de cómo, cuánto y de qué manera hicieron las inversiones y los organismos de control como el Tribunal de Cuentas de la provincia, también será radiografiado por la justicia federal, cuando deba decir qué hizo, cómo lo hizo y qué medidas tomó, en cada caso.

La inclusión de los intendentes de todo el país en la mega causa de lavado de dinero, como partícipe necesario del circuito de las coimas, no es un hecho menor. Viene a tocar el propio santuario del Frente para la Victoria: Santa Cruz, un lugar que se creía inexpugnable para la justicia y en el cual (como se desprende de la actividad actual que tiene cada ex intendente) Alicia Kirchner se encargó de protegerlos. Hoy, aquellos intendentes que prometían sin cumplir, engañaban prometiendo y eran parte del circuito del dinero fácil, aceitando el último eslabón de esta suerte de aforismo engañoso del FPV “Nación-Provincia-Municipio”, que inventaron en la belle époque.

Entre los ex intendentes de Santa Cruz que dieron o deben dar cuenta con su declaración ante la justicia, en día y horario, figuran:

José Manuel Córdoba (Caleta Olivia) 25/05/18

Matías Horacio Mazú (Río Turbio) 5/06/18

José Boldovic (Piedrabuena) 29/06/18

Raúl Cantín (Río Gallegos) 16/08/18

Teodoro Camino (Las Heras) 30/08/18

Reproducimos un video del sitio Sora Digital donde se puede ver a José López en Cdte Luis Piedrabuena, bajo la intendencia de José Boldovic, “llevando obras” junto al gobernador Daniel Peralta donde se lo puede ver exultante tomando un protagonismo impensado para un hombre “gris” como él mientras estuvo en Santa Cruz, pero que pasó a ser uno de los articuladores de la ruta del dinero, la coimas y los retornos, cuando se puso como mano derecha de Julio de Vido y luego, hombre de confianza de Cristina Fernánez de Kirchner a quien reportaba. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. La investigacion por la corrupcion se sigue expandiendo. Con las declaraciones de cada “arrepentido” se convoca a nuevos empresarios y funcionarios. Para sumarse como “arrepentidos” deben aportar pruebas que NO ESTEN EN LA CAUSA y que involucren a sus superiores.
    En el proceso “Mani pulite” llevado a cabo en Italia, declararon mas de 4.000 funcionarios y empresarios.
    Aquí recien comienza. Hay muchos que ven con terror la posibilidad de ser detenidos antes de las proximas elecciones que podrían otorgarle “fueros”.
    Ya han solicitado la detencion de Peralta y otros funcionarios.

  2. jajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaj ahora ese lema “Vamos por todo” cambió por el lema de la justicia federal vamos por todos jajajajajaja

  3. Y no se olviden del gordito javier Belloni de calafate, que siempre se decia y se sabe que recibia directo de Kristina 3 millones de dolares por mes sin rendir cuenta, para su caja chica!! NO SE OLVIDEN DE BELLONI!!!

  4. Que papelon para la corrupta justicia santacruceña que nunca vio nada y ahora la cosa viene de bsas y es imparable. Lo mismo vale para el tribunal de cuentas que tampoco vio nunca nada.

  5. No se olvide de Juan Vazquez deGregores la que recibia de las mineras, encima tiene usurpada una casa del iduv donde vive la mujer.

    • No fue lo unico que hizo!!!! Acomodo muy bien a familiares, parentela politica y amantes tanto propios como del hijo!!! Ahora son la Familia Feudal!!

  6. Que coincidencia que los municipios mas corruptos eran auditados por la misma persona y luego fue la jefa de municipalidades. La contadora Ana María fragoso que seguramente como premio consiguio que nombren du hija en el Tribunal. Ella audito a boldovik. A mazu. A cantin y Cordoba, luego a todos los municipios por ser la jefa.
    PREGUNTO: NO DEBERIA SER PROCESADA POR COMPLICE?
    el Dia que se investiguen para atras a los municipios se sorprenderán. Y el Tribunal de cuentas también fue cómplice.
    Ni hablar del ultrakirnerista pedeslaborde

    • Deben investigar al Tribunal de cuentas e imputar a los contadores por incumplimiento de los deberes de empleado público. Fragoso es cómplice directamente por cubrir y aprobar las gestiones de lis corruptos

  7. El gimnasio de Koluel kayke fue anunciado en 5 oportunidades , cinco , cinco veces. Es increíble, esto también debería investigarse. Los que pertenecemos a esta comunidad nos indigna y mucho.

  8. Si es verdad que los controladores de Tribunal de cuentas no controlaron y permitieron el robo se deberían dar todos los nombres de los responsables así el pueblo conozca estos corruptos de guantes blancos que perjudicaron al pueblo.
    Esto debe servir de ejemplo y en el futuro deberá ser juzgados estos controladores corruptos .

  9. SEÑORES PERIODISTAS INVESTIGUEN LA EMPRESA BRB DE CALETA OLIVIA, LA CUAL FUE LA MÁS BENEFICIADA EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS DE LA GESTIÓN COTILLO. INVESTIGUEN CÓMO HIZO COTILLO PARA TENER EL EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS EN LA COSTANERA DE CALETA.
    BRB+COTILLO= JOSÉ LOPEZZZ PAPAAAAAA

  10. por favor no se olviden del gurí!!! con sus deptos en madryn y bs as, sus autos alta gama, camionetas de 1.5 millones. algun dia les va tocar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here