- Publicidad -

SADOP, el nuevo gremio docente K empezó a devolver la inversión que hizo Alicia y Pablo


16:30 – Sin ideas ni límites para mentir, un gremio del gobierno salió por las redes sociales a “parecer lo que no es” y “a decir lo contrario a lo que en realidad piensa”. Se trata del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados Regional Santa Cruz) constituido a los fines de integrara el paraguas de gremios K, con los cuales el gobierno busca condicionar a los sindicatos más díscolos. En el ámbito de la Educación, solo se encuentran ADOSAC y AMET. Ante esto, dieron impulso a la creación en la provincia del SADOP. Llamativamente, este gremio no integra la mesa de paritarias docente, pero luego de la vergonzosa propuesta de aumento por parte del CPE (Consejo Provincial de Educación) a la ADOSAC, de solo el 2% más 2.000 pesos en negro, lo cual acaba de ser rechazado en el Congreso docente con un fuerte repudio hacia el gobierno más un paro de 48 horas como respuesta a lo que consideraron “una burla y una provocación”, SADOP “algo tenía que decir” y lo dijo por las redes sociales.

Como “convidado de piedra”, ya que no se sienta en las paritarias ni tiene respaldo de los gremios docentes constituidos en la provincia, “hizo conocer su posición” respecto de la oferta salarial, a través de su Secretario general Andrés Álvarez quien tras aclarar que SADOP no conforma la Comisión Paritaria, pero mantienen “reuniones de trabajo con los representantes del Consejo provincial de Educación”, dice puntualmente sobre el aumento ofrecido por el gobierno “…al que consideramos insuficiente puesto que no lograr satisfacer las expectativas generadas en base a la condiciones económicas que vivimos los docentes santacruceños”, expresa al inicio del párrafo, lo cual un lector distraído comenzaría a encontrarle un sentido criterioso a la comunicación del nuevo sindicato docente.

Sin embargo a renglón seguido expresa: “Nuestro sector viene manteniendo un nivel salarial por debajo de los altos niveles inflacionarios. La debacle económica en que se ha sumido al Pueblo Argentino, por parte del Gobierno Nacional, ha tornado casi ilusoria la posibilidad de alcanzar una real mejora en los niveles salariales” y aquí aparece el primer servicio que le brinda el SADOP a la gobernadora, echándole la culpa de todo lo que sufren los docentes al gobierno de Macri (lo cual no está desvinculado totalmente de la realidad), mientras eluden, omiten o directamente ni siquiera tienen en cuenta la horrorosa gestión de Alicia Kirchner en materia salarial, de ajustes, pago de aguinaldos, falta de actualización salarial y negativa a cualquier tipo de recomposición de los sueldos docentes.

Para terminar de devolver la inversión que hicieron Alicia Kirchner, Pablo González, Teodoro Camino y otros, para que se constituyeran en Caballo de Troya de los docentes, el SADOP remata su mensaje diciendo: “No tenemos argumentos para dudar que el Estado Provincial enfrenta una real disminución de los fondos coparticipables, y es lógico que esta decisión del Gobierno Nacional pone en emergencia las finanzas provinciales. La permanente eliminación de aportes, la falta de cumplimiento de los acuerdos de pago, como el caso del 8% que debía ser sostenido por el Estado Nacional y que desde el mes de diciembre no transfiere esos fondos a la Provincia, son una muestra más de la decisión del gobierno nacional de someter y disciplinar a los trabajadores”. Más clara defensa hacia el gobierno de la provincia, solo se consigue echándole agua mineral.

Y a esto, finalmente, pretendía llegar el SADOP con su comunicado: ser un vehículo más de la voz del gobierno, enmascarado detrás de una pseudo-solidaridad sindical, pero finalmente dejar aclarado que el Ejecutivo no ofrece más porque no puede, debido al recorte que sufre de Nación. Es decir, el gremio construye un claro contra-mensaje a la ADOSAC para hacer aparecer la voz del gobierno por otro lado. En este caso otro gremio docente, como para “compensar” ante la opinión pública la negativa masiva de la ADOSAC y poner en duda la palabra del sindicato que no acepta el ofrecimiento del Ejecutivo.

Es la misma matriz utilizada con los sectores de gremios estatales K, con los cuales Alicia y Pablo González pretenden establecer “límites” de aumentos y techos de negociaciones, para condicionar luego a los otros gremios que no puede dominar.

Lamentablemente para SADOP, como para UPCN, ATE o APAP, el mecanismo es demasiado evidente y tan preanunciado que nos permite con suficiente anticipación, adelantarnos a lo que harán, cómo lo harán y en qué momento lo harán. Hoy, este sindicato K, está cumpliendo al función para la cual fue bendecido desde el poder provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. disculpen compatriotas d chanta cruz cuna d ladrones
    dan asco x lo sumiso e indignos
    q mierda esperan para kolgar a la katerva d lumpenes y sanear la hermosa pcia
    o van a esperar desaparecer dl mapa

    • Cuando vos vengas a enseñar a escribir y a redactar oraciones, entonces nos acometeremos a tan digna tarea. Mientras tanto podrías por empezar a contarnos de que ejemplar provincia y lugar de procedencia sos y podemos empezar a dialogar sobre el tema.
      Atentamente… Un Santacruceño honrado; (como muchos) que pudo haber cometido errores como cualquier otro.

  2. LO QUE ESTA HACIENDO ALICIA NO ES NINGUNA HAZAÑA CON LOS SUELDOS DE LOS DOCENTES,,,,,, EN MENOS DE UN AÑO LE VAN A LLOVER LOS JUICIOS A SANTA CRUZ Y AL ANSES PARA EL RECONOCIMIENTO DE DIFERENCIAS DE SUELDO DOCENTE POR NO HABER ESTADO AL NIVEL DE PARITARIAS NACIONALES, MÁS INTERESES Y COSTOS FINANCIEROS, ZONA ETC ETC EN FIN LOS MAESTROS VAN A TENER UNOS BUENOS MANGOS QUE COBRAR EN ALGUNOS AÑOS,POR LO MENOS UNA BUENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí