Inicio Destacadas 1 Confirmado: Concejales de Río Turbio otorgaron licencia con goce de sueldo al...

Confirmado: Concejales de Río Turbio otorgaron licencia con goce de sueldo al Intendente Ozuna para que vaya preso

2023
20
Compartir


16:20 – Era solo una “versión”. Costaba creer que todo un Concejo Deliberante a pleno, había convalidado una medida a todas luces insólita y contraria a la ética política. Se trataba del licenciamiento del Intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna, con goce total de sus haberes, cuando en realidad no se encontraba afectado por razones de salud, de vacaciones o con algún pedido especial por viaje al exterior, que obligara al Cuerpo legislativo, adecuar los mecanismos para que en ausencia del jefe comunal, éste no perdiera su estatus ni sus haberes.

El problema, es que Ozuna no pidió licencia por ninguna de esas razones, sino porque lo metieron preso al estar incurso en delitos grave con el manejo de fondos públicos, mientras se desempeñaba como Interventor de YCRT.

Finalmente OPI y News pudieron corroborar a través de los registros públicos de la cuenca, que efectivamente dos días después de la detención de Osuna, el 5 de marzo de 2018, éste presentó una nota solicitando una Licencia “en los términos del Art 48 de la Ley 55” el cual señala las atribuciones del Concejo y en el punto a. indica “ a. Considerar la renuncia del Intendente y sus pedidos licencia”.

El 15 de marzo de 2018 es decir diez días después, en la primera sesión ordinaria del año el CD, puso el tratamiento de “la licencia de Osuna sobre tablas” y salió aprobado por unanimidad, indicándose en el primer artículo de la resolución respectiva “Apruébase ad-referendum la solicitud de licencia en los términos del Art 48 de la Ley 55, al señor Intendente Municipal Atanasio Pérez Osuna”.

Esta acción de todos los concejales rioturbienses sin excepción, se constituyó en un acto éticamente reprobable y jurídicamente cuestionable, pues el intendente Pérez Osuna no se encuentra de vacaciones, está preso por delitos cometidos, sin embargo, ninguno de los concejales objetó el cobro de los salarios del funcionario quien, además de no encontrarse en funciones por estar detenido, pende sobre el mismo,iuna expulsión de su cargo y sobre esto el Artículo 37 de la misma Ley 55 expresa textualmente “Cuando algún miembro de una Municipalidad, con posterioridad a su nombramiento, cayere en alguna de las inhabilitaciones del articulo anterior, cesará automáticamente en su cargo”; esto el CD no lo ha tomado en cuenta.

Por el contrario, en la misma sesión por resol Nº 04/18 la Concejal del FPV Claudia Pavez ingresó un proyecto de Resolución repudiando enérgicamente “la detención del compañero intendente Atanasio Pérez Osuna y exigir su inmediata liberación, garantizando un proceso judicial que se ajuste a derecho respetando todas las garantías constitucionales y evitando su utilización política para la persecución y hostigamiento a la oposición política”, resume el argumento de tal pedido.

Ninguno de los concejales de Río Turbio ha comprendido la magnitud de los delitos cometidos por el ex Interventor de YCRT, en complicidad con el municipio de Río Turbio a cargo de Matías Mazú y la gerencia de Isolux Corsán con el detenido De Goycochea.

Es evidente que Atanasio Pérez Osuna no es un intendente en uso de licencia, como quiere hacerlo aparecer el cuerpo legislativo de Río Turbio, sino que está preso. Por lo tanto, tal como lo autoriza el Consejo Deliberante de la ciudad, todos los habitantes de la cuenca deben pagarle el sueldo completo a su intendente, mientras éste purga una pena judicial por haber estado incurso en un hecho criminal de corrupción, desvío de fondos, malversación de caudales públicos y vaya a saber cuántas acusaciones más. (Agenci

20 Comentarios

  1. Esta es la prueba, por lo que deben cerrar la mina. Son todos, vagos, corruptos, delincuentes. Además,todo esto lo mantiene la nación, como al intendente preso.

  2. Es increíble la cantidad de mensajes de lo rioturbienses indignados por este despilfarro de los dineros publicos y por la falta de ética de sus cencejales
    Mañana, seguramente, habrá una manifestacion en las puertas del Concejo Deliberante

  3. Entendi bien o estoy loco el tipo iria preso pero seguira cobrando el sueldo como si trabajara para una causa importante para sus representados? viejo que se la gane produciendo algo en la carcel y sin goce de ningun sueldo extra

  4. Haaaa… si lo votaron por unanimidad está bien, eso quiere decir que lo votó la UCR, el PRO, el PJ, el FVS, palabra sagrada che!… ahora entiendo porque le condonaron una deuda de 70 millones de dólares a Peres Companc, porque no van a investigar los cuadernos más atrás del 2008, porque todos los arrepentidos empresarios, funcionarios quedaron libres y porque nadie citó a declarar a los principales dueños de la empresa de Calcaterra… con un dólar de 100 pesos todo cierra viejo… que importa Osuna si es un ladronzuelo más!!!.

  5. No es la primera vez que un cuerpo colegiado legislativo pasa a ser COMPLICE , al expedirse con una Ordenanza como en este caso . Esto es directamente para hacer la DENUNCIA a los CONCEJALES que votaron por la AFIRMATIVA ya que votaron contradiciendo la Ley 55 que es la LEY MADRE del sistema de Gobiernos Locales o Intendencias en Santa Cruz. Pero la VIOLARON Y…???? si aqui no pasa nada ..El Tano de la Maxima Instancia Judicial lo unico que hace es mirar como rebolean el cacharro las noveles jovencitas abogadas que entraron en su gestion a engrosar una planta judicial inagotable. Los Fiscales de Santa Cruz . ?? .BIEN GRACIAS ..criticando como el Gordo Bonadio quiere meter presa a la Sra. y ASI …todos los organos de control legal ..Y BUENO UD. DIRA ..se esta olvidando del Tribunal de Cuentas y su reciente ingresado miembro de la Minoria ..!! No no a ese muchacho no hay ni que recordarlo ..ya esta en el PAQUETE ..diria Don Carlitos el Gatsby Santacruceño .. Pero porque decimos que a veces los cuerpos colegiados son COMPLICES ..Porque tambien el Muertito le pidio a la Legislatura Santacruceña ( cuando ya era Presidente de la Nacion ) que le saque Leyes APROBANDO EL MANEJO o ADMINISTRACION de los FONDOS DEL EXTERIOR y asi lo hicieron en la ESCRIBANIA LEGISLATIVA . O sea Violaron varias leyes de Santa Cruz y otras tantas nacionales como las Leyes de Contabilidad que impusieron la misma CUT CUENTA UNICA DEL TESORO , sancionada a pedido del Muertito para controlar desde alli PEJITO a PEJITO todos los fondos que ingresan y egresan del ERARIO en toda la Provincia .. Asi que estos muchachos del Consejo Deliberante de Rio Turbio no son otra cosa que COPIONES ..eso si ..COPIONES DEL MUERTITO..!

  6. Lamentable la gente que integra este Consejo Delirante, no entiende que este intendente esta preso por corrupto, porque defraudo al estado, que el mismo representa; no deberia percibir ni una moneda, tampoco deberia, si sale condenado, ningun beneficio jubilatorio del estado; por morder la mano que le da de comer.-

    • UN NATURAL : lo que pasa que una de las concejales es su sobrina, todo queda en familia total los boludos votan bueno no tan boludos la pasan bien

    • Nany, estoy totalmente de acuerdo con vos, los ediles debieron y/o deben suspenderlo sin goce de sueldo hasta que la justicia dictamine, mientras tanto deben sustanciar un sumario administrativo investigando las razones del porque esta preso legalmente.

  7. Nany, estoy totalmente de acuerdo con vos, los ediles debieron y/o deben suspenderlo sin goce de sueldo hasta que la justicia dictamine, mientras tanto deben sustanciar un sumario administrativo investigando las razones del porque esta preso legalmente.

  8. Y q mas agregar si los hijos están acomodados a la hija le hizo la casa en Gallegos al hijito bobys también y quien retira ese dinero de sueldo? Y las nenas q están de turismo en CABA

  9. Tienen que poner una bomba a la mina nunca fue rentable, como argentino estoy podrido de mantener empresas ineficientes, chorros, ñoquis, etc

  10. Es lo que sucede con todo lo crearon estos KK para ROBAR, como el SAMIC de CALAFATE, IGUAL QUE YCRT, Esta es la prueba, por lo que deben pasar el HOSPITAL SAMIC A LA PROVINCIA . INVESTIGUE BIEN OPI!!! Primero los K cuando inauguraron con Kris, despilfarro, CORRUPCION; ahora con su INTERVENTOR ORTIZ MALDONADO CORRUPTO asociado a los k y al intendente, entrando gente de todos los colores politicos que atienden mal a la gente, no laburan, cobran megasueldos, sobre todo los médicos por arriba de las $100.000 y son todos, vagos, corruptos y delincuentes!!! TOTAL todo esto lo mantiene la nación…ORTIZ MALDONADO preso debe estar igual que sus complices K y los que se dicen M…ESTO GENERA IMPOTENCIA EN LA GENTE, INDIGNA!! BASTA DE KCORRUPCION!!

  11. Es inadmisible la resolucion de este consejo deliberante. El intendente es un delincuente detenido, la ley indica que debe ser cesado de inmediato en su cargo, Con esta resolucion, los concejales se harian complices de los delitos cometidos, ademas de no cumplir adecuadamente con la funcion para la que fueron elegidos. La mina deberia ser cerrada, tratando de atender y resolver la situacion de sus trabajadores. Hace muchos años que no es rentable y el carbon es un combustible en desuso mundialmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here