- Publicidad -

La suba de la tasa impacta de lleno en la financiación con las tarjetas de crédito


09:20 Por el aumento en la tasa de referencia, la financiación podría trepar hasta el 120%.

Por el aumento de la tasa de referencia dispuesta por el Banco Central, que ayer en medio de la escalada del dólar trepó al 60% el Costo Financiero Total (CFT) por la financiación en las compras con tarjetas podría incrementarse hasta el 120%.

Esta suba es si se opta por el pago mínimo y esa mayor tasa se aplica sobre los saldos impagos.

El pago mínimo apenas cubre el 5% del saldo de la deuda. Así, el monto mínimo está compuesto en mayor parte por intereses, comisiones e impuestos y no por pagos que reducen el capital que se está financiando.

Curiosamente el pago mínimo constituye el principal negocio de las tarjetas porque sus intereses son mayores incluso a los de los prestamos personales.

Ayer el Central colocó la tasa del 60% “al menos hasta diciembre” en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica”, indicó.

La tasa del 60% no es récord, pero es la más alta, por lo menos, desde que asumió Cambiemos.

Y hay antecedentes de tasas aún mayores como la de 130% que colocó Mario Blejer cuando era presidente del Banco Central en el dramático 2002.

Por cierto, la tasa del Banco Central funciona como un regulador de todas las tasas de la economía y las altas tasas, si bien tienen como objetivo controlar el valor del dólar y bajar la inflación, generan una fuerte caída en el nivel de la actividad. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí