- Publicidad -

Un país sin opción es un país del horror


12:30–  (Por Rubén Lasagno) – El actual gobierno nacional ganó en el 2015 con el voto castigo de los ciudadanos que ya no aguantábamos más la burla, el robo, la corrupción, el autoritarismo, las operaciones políticas y el manoseo social. Muchos sin ser macristas, ni del PRO, ni Radicales ni del ARI, pusimos el voto en la urna, solo para sacar lo que estaba y pensando que nada de lo que viniera podía ser peor.

Hoy tenemos un país cuesta abajo con la economía, redimido en algunos otros aspectos pero ocupado por un grupo de engreídos que pensaron tener la varita mágica para resolver problemas por si solo, cuando la enorme crisis de la Argentina solo la puede resolver un pacto entre grandes cabezas que depongan las armas para el combate egoísta de la política barata de entre casa y se dediquen a planear una estrategia a futuro, dejando para otro momento esto de ponerse las plumas para ver quien luce mejor ante las cámaras de televisión y en sus discursos inocuos.

El dólar de 18 casi a 40 y subiendo, la inflación en casi el 40%, los precios por las nubes, el combustible que aumenta sin tope y se lleva con él todo el resto de los precios, la pobreza se ensancha cada vez más, la inseguridad crece, la marginalidad en las urbes es caldo de cultivo de cualquier estallido social, la presión tributaria imposible de soportar, los servicios que con más de 3.000% de aumento taladra cualquier bolsillo y más aún en el sur olvidado… Así no hay futuro y no hablamos del gobierno que pasará como otros, no hay futuro para el país.

Estoy totalmente de acuerdo que “la herencia recibida” fue la más pesada e indeseable, pero a casi tres años, nada se ha resuelto desde lo económico. Por lo tanto, más allá de mirar los números y la historia, debemos pensar si el dream team de Cambiemos son lo que decían que eran o resultaron ser una pléyade de aventureros con plata jugando a la ruleta con los ciudadanos como bola cayendo una y otra vez en el “0”, mientras los cientos de millones de dólares de cada funcionario M, fue puesto a buen resguardos en cuentas fuera del país.

Los talibanes kirchneristas que conforman el club del helicóptero sueñan con la caída de Macri, como si la sociedad los fuera a reivindicar dándoles otra oportunidad más que ellos esperan para cobrarse la factura con jueces, opositores, empresarios y políticos, ir por todo lo que no pudieron llevarse y liberar a los delincuentes de la década pasada quienes hoy no la pasan bien entre rejas.

La oposición fragmentada mira con excesivo recelo y pocos o ninguno quiere acercarse al gobierno que luce un chaleco cargado de explosivo (económico y social) y no sabe cómo desactivar el detonador. Pero es un momento obligado y necesario de respaldar la institucionalidad. Y aquellos opositores, que oportunamente fueron defraudados por Macri y su gabinete de CEOs, cuando simuló una apertura nunca sostenida en la realidad y con los hechos, deberán poner de su grandeza sin deponer la firmeza y salir para contribuir con las ideas necesarias en un momento donde pocos piensan y se advierte mucho tufillo de negocio financiero under, como en otras épocas recientes de la Argentina, donde cuatro vivos hicieron diferencia con cada corrida bancaria, con el aumento descomunal del dólar y la estampida increíble de los precios.

Macri se ha devaluado junto con la moneda, pero eso, de ninguna manera, significa mirar hacia atrás ni la sociedad extraña la mano larga de los megaestafadores y ladrones que vaciaron a la Argentina. Si, en cambio, necesitamos la aparición de gente nueva sin ideas viejas y las antiguas caras de la frustración permanente de nuestro país, deberían recluirse en sitios apartados de la escena nacional, para no volver a hacerle mal a la nación. Nada nuevo se funda en ideas viejas y si nuestras soluciones dependen de los mismos trasnochados que nos acompañaron hasta hoy, nuestro destino como país esta sellado.

No podemos estar en la encricijada de elegir solo entre chorros e inútiles; así sería una Argentina sin opción y si algo hemos aprendido en estos duros años que pasamos al borde del precipicio, es que los pueblos no se suicidan, en todo caso, cambian las formas y exilian a sus destructores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Pretender “un pacto entre grandes cabezas que depongan las armas para el combate egoísta de la política barata” es absolutamente irreal e ilusorio
    Lamentablemente los politicos argentinos no piensan a favor del pais ni de su gente.
    Solo piensan en sí mismos y que la mejor forma de llegar a un “puestito” es destruir al que lo está ocupando.
    Por eso, para nuestra desgracia, un “acuerdo” es totalmente imposible.
    Tiene que haber una renovacion muy profunda en la clase dirigente (politicos, empresarios, sindicalistas, etc) y no se va a lograr de la noche a la mañana sino que llevará tiempo

  2. Es tal el desastre que encontro este gobierno que al parecer, y sin mucha experiencia en manejar un barco con mar tormentoso, les cuesta colocar a nuestro Pais en el lugar justo para iniciar una normalidad acorde a los tiempos que vivimos, no creo que se tenga que hacer un gran pacto con los partidos que fueron complices del desastre, es regresar al mas negro del pasado, yo no pienso que este gobierno sea una maravilla, pero era lo unico que nos sacaba de una oscura e interminable pesadilla, donde una pandilla se dedico a saquear las arcas del Estado y a coimear a medio mundo, por eso tenemos gente presa y arrepentidos. Tengamos fe, al parecer muchos Paises nos estan ayudando, y el año que viene veremos desfilar los pura sangre en el hipodromo de la politica y entonces tendremos la suerte de poder elegir en libertad al mejor candidato que nos parezca con mas luces para conducir nuestra amada PATRIA

    • Tengamos fe??? con todo respeto Vizcacha, veo que no entendés nada de lo que está pasando, y encima le seguís echando la culpa a los kircheneristas, dejemonos de joder, este gobierno tomó decisiones que nada tienen que ver con la herencia!!! Muchos países nos están ayudando??? de que hablás, no solo demostras no saber nada de política nacional, tampoco te das cuenta de la coyuntura internacional actual!!!

      • Juan Pablo, ya que recien llegaste al Pais y sabes tanto de politica internacional y nacional, por favor, danos una catedra, asi comprendemos que los que nos robaron no eran ladrones y que los que estan, por el voto popular, libre y constitucional, son peor que los otros.

        • Disculpe Vizcacha si fui muy duro, pero su comentario deja mucho que desear. Yo no soy especialista ni pretendo dar cátedra de nada, lo que le exijo no es para especialistas, cualquiera que saque la cabeza de la televisión y tenga interés puede saberlo.
          Estoy podrido de tener que decir que no soy kirchnerista por atacar el desastroso gobierno de Macri, cuando tengo que aclararlo se que estoy hablando con una persona llevada de las orejas por la tv, y que no es capaz de salir de la grieta funcional tanto para los macristas como para los kirchneristas.
          La corrupción es transversal a los dos gobiernos, este y anterior. Los anteriores también fueron votados Vizcacha, y si creo que estos son peores que los anteriores, más allá de ser crítico y no defender a los kircheneristas, pero los actuales no solo no tienen plan, sino que en fuga de capitales se fue mucho más de lo que nos imaginamos en comparación con el kirchnerismo.
          Pero el debate no debe ser macri- cristina, si seguimos ahí, no salimos mas de la misma mierda. Saludos

  3. Estoy de acuerdo con usted sr.Lasagno; sólo me permito una corrección. En lugar de “los talibanes kirchneristas” yo diría “la turba peronista” (léase turba como concepto sociológico), ya que en la historia argentina ningún gobierno que no era de ellos terminó su mandato.

  4. Ustedes allí en Santa Cruz tienen personas que saben hacer bien a la política y a la economía, como en el resto del país no son muchos, solo un puñado, pero son suficientes como para levantar la autoestima y mejorar la calidad de lo que se hace de acuerdo a lo que se dice.
    Un análisis severo y oportuno después de varias semanas de desorden y saqueo de toda clase en las cuevas financieras, tal vez puedan desde la agencia de noticias convocar a quienes pelearon contra la corrupción a pecho abierto, o a quienes enfrentaron los intentos de avasallamiento jurídico, o a quienes saben de lo que hablan y son hoy asesores de organismos multilaterales que han influenciado para que las cosas no estén peor de lo que están y conferencistas de nivel internacional y que por añadididura han escrito en sus páginas.
    Recuerdo un escrito muy atrevido pero acertado de hace algunos meses que se llevó todas las miradas políticas y económicas latinoamericanas y que titularon “algo huele apodrido en la casa rosada”, daba un panorama de lo que hoy está pasando y salvaba la institucionalidad presidencial.
    Santa Cruz solo se entera de una pequeña porción de la verdad, hay muchas pero muchas cosas que no se dicen, que aparecen en medios internacionales en ruso, arabe, japones, chino o frances que nadie lee y que cuentan una historia sobre la realidad de patagonia que les dejaría a todos los que viven allí los pelos de punta.
    Abrir los ojos y los oidos, esa es la clave, hay que hacerlo ahora porque el día de mañana será tarde, sus deudas serán impagables y sus riquezas serán ajenas, además claro de las implicancias internacionales y militares de las primeras potencias del mundo respecto de lo que hoy está pasando allí en el sur del mundo.

  5. EL PROCESO SOCIO ECONOMICO Y CULTURAL QUE SE INICIO EN 1976 CON LA DICTADURA MILITAR SIGUE VIGENTE AUN EN LO QUE LLAMAMOS DEMOCRACIA…NIMGUNO DE LOS GOBIERNOS QUE LO PRECEDIERON NO CAMBIO NADA .Y ESTE ACTUAL ES UNA TRAGEDIA QUE SERA MUY DIFICIL REVERTIR PORQUE HAN ARRODILLADO AL PAISPARA COLMO,TENEMOS UN PUEBLO SUMISO IGUAL QUE NUESTRAS OVEJAS ,,,,ASCO Y BRONCA ME DA PENSAR QUE NUESTROS HIJOS HEREDARAN UNA COLONIA CHILENOBRITANICA….EL QUE MUCHO COLABORO PARA LLEGAR A ESTA SITUACION FUE MENEN,,REMATO EL PAIS QUE JODA Y COMO PREMIO LO TENEMOS EN EL SENADO DONDE DE VEZ EN CUANDO VA HA DORMIR LA SIESTA………LLEVANDOSE 290 MIL PESOS POR MES UNA LIMOSNA PARA ESTE SINVERGUENZA….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí