Inicio Destacadas 1 En el 2013 OPI publicó las facturas que Ernesto Clarens le extendía...

En el 2013 OPI publicó las facturas que Ernesto Clarens le extendía a Credisol por “Servicios Financieros”

1036
6
Compartir


14:45 – Hoy con Ernesto Clarens detenido, comienzan a conocerse las vinculaciones del financista K con la trama de los fondos, tanto en el exterior de Santa Cruz como la plata robada del erario público provincial y nacional, a través de diversas “empresas” que fueron solo máscaras para licuar dineros públicos. Una de ellas Invernes SA, hoy dirigida por Martín Báez y la otra vieja conocida de Santa Cruz, Credisol, cueva financiera de la que todavía quedan rastros en la provincia y además de ser pantalla para licuaciones de activos y movimiento de fondos ilícitos de la banda K, hizo fortunas teniendo a los empelados públicos como rehenes del código de descuento que Néstor Kirchner le facilitó a Lázaro Báez para esquilmar a los empleados de la provincia con intereses usurarios y mediante descuentos directos de los salarios, lo cual se entrelazaba con la cooptación del gremio APAP y de esa manera controlaban política, electoral y financieramente a cualquier trabajador que se desempeñara en la provincia.

El 24 de mayo de 2013 OPI publicó una nota donde se reconoció a Ernesto Clarens como “Asesor Financiero”, con domicilio en Corriente 311 7º piso de la ciudad de Buenos Aires, actividad que inició en el año 2006 Cuit 20-08549994-8.

De acuerdo a la documentación en poder de OPI, Credisol SA disponía de talonarios completos con numeración correlativa donde todas las facturas extendidas a nombre de Clarens el cofundador de la financiera junto con Lázaro Báez y otro de los coautores llamado Antonio Ramfos.

Credisol SA nunca le dejó de desviar fondos a Clarens y para ello utilizaron el eufemismo “Servicios de asesoramiento”, cuando en realidad desde la propia empresa nos indicaron que “no cumplía ningún servicio”, sino que era una suerte de “blanqueo” y para tal fin mostramos parte de la documentación en nuestro poder, del año 2009.

En el primer mes del año 2009, Clarens cobró de Credisol (Fagnano 98 de Río Gallegos) $ 254.100,00, repartidos de la siguiente manera y por los conceptos que se enuncian:

El 6 de enero/2009 por factura Nº 137 cobró por la suma de $ 181.500,00, con el difuso concepto: “Servicio de Gestión en venta de cartera Banco de Santa Cruz Banco de San Juan Nuevo Banco de Entre Ríos”. Un día después, el 7 enero/09, le extendió el recibo Nº 038 para cancelar la factura Nº 137 .

El 6 de enero de 2009, por factura Nº 138 Clarence cobró $ 21.780,00 por “Confección de los informes de mercado correspondiente al mes de diciembre de 2008, Reuniones informativas, mes diciembre 2008, análisis de cartera activa, análisis, diseño e implementación de políticas de créditos para consumo, diciembre 2008”.

El 6 de enero de 2009, con factura Nº 140, Clarence le cobró a Credisol SA la suma de $ 14.520,00 bajo el concepto de “Implementación de mecanismos de garantía crediticia y prendaria para créditos no superiores a $ 40.000,00, correspondiente a diciembre de 2008.

El 29 de enero de 2009, por factura Nº 142 Clarence cobró $ 21.780,00, esta vez por “Confección de los informes de mercado correspondiente al mes de enero 2009, Reuniones informativas, mes enero de 2009, análisis de cartera activa, análisis, diseño e implementación de políticas de créditos para consumo, enero/2009”.

El 29 de enero de 2009, por factura Nº 143 Clarence le facturó a la financiera local $ 14.520,00 por el concepto: “Implementación de mecanismos de garantía crediticia y prendaria para créditos no superiores a $ 40.000,00, correspondiente a enero de 2009.

Bóvedas y cajas fuertes

En aquella oportunidad, las fuentes describieron con lujo de detalles el lugar y el armario de seguridad existente dentro de Credisol SA en Río Gallegos, donde se guardaba dinero, papeles de la sociedad anónima y documentos fotocopiados de Lázaro Báez. “En el año 2008 en la sucursal de Río Gallegos Credisol SA se hizo una modificación, remodelando un cuarto en el mismo piso donde funciona la Gerencia. Transformaron el lugar en una bóveda, colocándole una puerta de seguridad con clave y revistiendo el cuarto con material ignífugo”, informábamos en el 2013.

Las fuentes fueron precisas detallando que el negocio de Credisol SA gira alrededor de los descuentos de documentos, especialmente de clientes que tenían convenio con el estado. En ese entonces la financiera juntaba pagarés por un millón o un millón y medio de pesos y efectuaba “cesión de cartera” a bancos de plaza. Esto hace que el deudor de Credisol SA, no sepa a quién le termina pagando.

La Agencia local de Credisol SA compraba euros o dólares de forma permanente, en la Agencia Thaler que también pertenecía la Grupo, como el edificio Koonex de Zapiola al 100. Thaler cerró hace algunos años en Río Gallegos investigada por adulteración de comprobantes de compradores de dólares, con causas por defraudación y fraude al Estado.

Credisol SA también gerenciaba a la APAP (Asociación Personal de la Administración Pública Provincial), precisamente el lugar donde nació la financiera, a instancias de Néstor krichner, que le encargó la tarea a Rudy Ulloa Igor, Ernesto Clarens, Ricardo Echegaray y Lázaro Báez. También se gerenciaba a través de Credisol la cooperativa Cruz de Sur, la cual se dedicó a hacer lo mismo que Credisol, pero con el personal de las FFAA y los pasivos.

Un mail enviado en el 2008 desde la oficina de Credisol en Buenos Aires le solicitaron a la oficina de Río Gallegos activar un “flujo permanente de fondos”. El correo, en poder de OPI expresaba textualmente:

Para la cuenta 909103 / 9 ChooperBayres nos están pidiendo con carácter de IMPORTANTE y para presentar al Central, un flujo real de fondos del año 2008. Según el banco del flujo oportunamente presentado se desprende un movimiento mensual de hasta $ 600.000. Ocurre que solo por ANSES nos acreditan casi $ 2.000.000 y transferimos al BERSA casi $ 1.500.000. No se hasta dónde es de su incumbencia los movimientos de la cuenta …… pero lo piden”.

Credisol y Diagonal Sur, en tanto, aportaron al menos 100 habitaciones por mes, por un total que superó los $ 65.000 al mes, es decir, más de $ 800.000 anuales, en alquiler fantasmas de los hoteles de Néstor y Cristina Kirchner.

Los hombres de negro

En aquel momento, nuestras fuentes describieron una situación que relatamos de la siguiente forma:

Durante el invierno de 2008 en las oficinas de Credisol SA (30-67368125-1 Actividad Principal AFIP: 659890 – Operaciones Financieras c/Recursos Monetarios Fuera del Sist. Bancario), en Río Gallegos, se esperaba una importante visita de auditores, situación que le fue informada a los empelados de la financiera. Pasadas las 10:00hs de ese día, llegaron dos hombres bien vestidos que rápidamente ingresaron a la oficina del Gerente, el Contador Patricio Kennedy.

Tanto Kennedy como su segundo, Julián Pérez, mantuvieron acaloradas y extensas reuniones a lo largo de dos días, con los dos “Ejecutivos” arribados de Buenos Aires; ellos eran Ernesto Clarens y Carlos Di Gianni. Clarens, conocido financista de Néstor Kirchner y uno de los creadores de Credisol SA y Di Gianni, presidente de la Casa de Cambio “Thaler”, hoy cerrada, pero que también pertenece al grupo financiero de Báez. En aquel momento las reuniones, además de hacerse en las oficinas de la financiera, se extendieron en el Hotel Patagonia, a escasos metros de allí. Credisol S.A era presidida por Antonio Ramfos y la vice presidenta Clara Esther Lamberti (21/09/1925 – L. C. Nº 9.877.669) domiciliada en Palpa 3162 6º H (1426) C.A.B.A. Ramfos, según varios empleados de la empresa crediticia los visitaba una o dos veces por año y lo definieron como una persona afable y de buen trato.

Las fuentes aseguran que Clarence, el mismo que factura mensualmente entre 200 y 300 mil pesos por “servicios financieros” se ha manifestado siempre como un verdadero auditor y esto sucede, porque la financiera está bajo su control de Lázaro Báez. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Ernesto Clarens el hombre que le factura a Credisol SA por “servicios financieros”

6 Comentarios

  1. La conocida CAZA EN EL ZOO, fórmula que siempre les dió resultado, bajos salarios en la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, facilidad para acceder a créditos USURARIOS, y captura de los fondos por DESCUENTOS DE HABERES, así de simple.

  2. VINIERON POR TODO Y NO ES JODA … ! Asi como se afanaron los famosos FONDOS DE SANTA CRUZ (y que muchos calculan entre 700 y 1000 millones de dolares ) o como se afanan el petroleo y gas , aunque un tal sindicalista Vidalita quiera ocultar , Con Credisol , DINERO YA . EFECTIVO YA y todas esas cuevas de usureros , vinieron por las monedas y migajas de la gente .Ese Clarence aparece como la cabeza visible , pero esos negocios con el Banco Santa Cruz hablan sin duda de la participacion de CARLOS ZANINI ( hoy unico responsable del Banco Provincial ) . Son muy HDP andar ratonenado con la gente que no puede llegar a fin de mes y que pide creditos para poder comer .Bueno igual lo hizo el MUERTO KERNER cuando auspiciaba que miles de empleados públicos del estado provincial y municipal de Santa Cruz sacaban a fiado con los famosos convenios que movilizaban los gremios APAP , UPCN , ATE , APEL , ATSA y todos los gremios manejados por los sellos de goma de los sindicalistas chupaflujo K .- Clarence estara preso , Lazaro Tambien , esos viejos chotos usureros como Ramfos no van a venir mas a Santa Cruz , ya se la llevaron y chau hicieron su negocito al paso y no creo que esten aun en Argentina . Pero QUE HACEMOS CON EL CHINO HDP y con ECHEGARAY otro delincuente . ??? OTRA VEZ DEBEMOS RECORDAR AL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE MANTIENE SILENCIO POR EL 49 % PROPIEDAD DEL ESTADO EN EL BANCO PROVINCIAL ..NADA NO ? o JUSTIFICARAN SU COMPLICIDAD CON QUE NO PUEDEN ENTRAR AL BANCO POR LA LEY 500 ??……Buena NOTA OPI ..gracias !!!

  3. CLARENCE ARREPENTIDO ?? La verdad es como haberlo recibido como arrepentido al GORDO VALOR .- Sin CLARENCE no se pudo hacer nada desde el principio cuando le esquilmaban a Victorio Gotti su Empresa. Ahi estaba CLARENCE y su equipos de Contadoras que tambien son participes necesarios . Sin Clarence no se pudo sacar LO ROBADO del Pais y menos aun LAVAR Y LAVAR esa guita SUCIA de la KORRUPCION . Pero lo mas importante ES QUE CLARENCE no lo la decir jamas porque si lo hacen lo MATAN : quienes eran sus JEFES y para quien LAVABA . Ese es el arrepentimiento del MILLON . Que va a decir que se afanaron TODO ..eso ya lo sabemos , que se llevaban la plata al exterior ..eso ya lo sabemos , que Lazaro era un Testaferro ..eso lo sabe hace rato la Justicia .De que se va a arrepentir entonces ?? Ojo porque si no es una JODA esto del ARREPENTIMIENTO , es parte del CRIMEN PERFECTO , es decir recibir a todos como arrepentidos y que paguen por lo que hicieron pero eso si ..con la fortuna de lo que se robaron entre las manos y eso si : RESUELTO POR LA JUSTICIA !!

  4. Excelente informe OPI el ÚNICO MEDIO SANTACRUCEÑO INDEPENDIENTE El Tuerto y la Yegua Rudy Lázaro y demás delincuentes en lugar de obligar al Banco Santa Cruz a prestar a una tasa razonable ARMARON una Asosiacion Ilícita para hacer fortunas con los Empleados Públicos sin permitir que otros le puedan competir , así y todo muchos de los Ignorantes perjudicados los siguen defendiendo ASÍ ESTA SANTA CRUZ , la Peor provincia de la Argentina , cero Sistema de Salud, cero en nuevos Edificios Escolares , cero Paritarias , LOS PEORES SUELDOS DEL PAÍS , los Jubilados con Sueldos Congelados , gran parte de la Dirigencia PROCESADA .

  5. Deberíamos pedir una indemnización. por estar tanto tiempo a merced de estos chupazangres que desbastaron Santa Cruz y arruinaron a toda una sociedad que con tanto sacrificio puso el hombro y construyó nuestra querida provincia!! Gracias Opi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here