- Publicidad -

Luego de los anuncios oficiales, el dólar arranca con leve alza


10:00 Subía entre alrededor de 30 y 50 centavos en los bancos, desde los $ 38 del viernes

Luego los anuncios oficiales para intentar calmar a los mercados, el dólar arrancaba subiendo entre 30 y 50 centavos en los bancos, desde los $ 38 del último cierre. En el Nación era donde menos subía, a $ 37,40, unos 5 centavos más que el viernes.

En el mayorista, por su parte, la divisa aumentaba 1 centavo, a $ 36,89. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Este lunes, según analistas consultados por Clarín, la evolución del dólar dependerá básicamente de dos factores: la confianza que los anuncios oficiales despierten y el rol que adopte el Banco Central ante la plaza cambiaria.

La semana pasada la cotización del dólar atravesó las mayores turbulencias desde que comenzó la gestión del presidente Mauricio Macri. El dólar subió 25% en cuatro días, tocó un máximo de $ 42 el jueves y el viernes cayó $ 1,78 y terminó en $ 38.

Según los analistas, la baja del último día obedeció a una corrección del “overshooting” generado a partir de los errores del Gobierno al anunciar la renegociación con el FMI sin dar precisiones.

Pero también fue efectiva la estrategia del Central: en lugar de salir a hacer una subasta diaria de dólares, tal como venía haciéndolo las últimas semanas, hizo tres subastas a lo largo de la jornada cambiaria. Vendió US$ 250 millones de los US$ 675 millones que estuvo dispuesto a vender y llevó al dólar mayorista a $ 36,88.

Lo que ocurra este lunes con la divisa dependerá entonces de la sinergia que se desarrolle entre los anuncios y la muñeca de Luis Caputo para influir sobre la plaza cambiaria.

La jornada tendrá además un factor adicional: es feriado en Estados Unidos por el Labor Day. Esto hará que el mercado local no tenga la referencia de Wall Street para medir la temperatura de los bonos y las acciones argentinas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí