Inicio Política Piden retirarle una condecoración internacional a Cristina Kirchner

Piden retirarle una condecoración internacional a Cristina Kirchner

512
2
Compartir

Piden retirarle una condecoración internacional a Cristina Kirchner – Foto: Perfil

09:30 Se trata de la distinción «Manuela Sáenz» que honra «el sentir de la nobleza, honestidad y la transparencia». El motivo del posible retiro: las causas de corrupción.

La condecoración «Manuela Sáenz» es uno de los reconocimientos más importantes que el gobierno de Ecuador otorga a jefas y ex jefas de Estado, presidentas y ex presidentas de Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas. Ese premio lo recibió la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2016.

En las últimas horas se decidió que este jueves se debate si se le retira dicha distinción por los diversos casos de corrupción de los que se la acusa.

Este hecho se suma al retiro de una estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur, semanas atrás, también en Ecuador.

El proyecto sobre el retiro de la condecoración lo presentó la legisladora Ana Galarza (Partido CREO), quien advirtió que la senadora argentina «está siendo investigada por varias causas, todas relacionadas con actos de corrupción, asociación ilícita y lavado de activos».

«Sigue sin representar los valores de la gran mayoría de ecuatorianos que consideramos que la Asamblea Nacional tiene que condecorar a personas que compaginen con el sentir la nobleza, honestidad y transparencia de 16 millones de ecuatorianos», argumentó.

Luis Juez, quien por entonces era el embajador argentino en Ecuador, fue consultado por aquellos días sobre la distinción y dijo: «Me parece extraño que Cristina venga a buscar a este país el reconocimiento que no tiene en el propio. Nosotros sabemos quién es sabemos que parte de su discurso es cierto y cual no». (Perfil.com)

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here