Inicio Destacadas 1 El allanamiento a la estancia Cruz Aike seguirá mañana domingo

El allanamiento a la estancia Cruz Aike seguirá mañana domingo

1234
7
Compartir

El allanamiento a la estancia Cruz Aike seguirá mañana domingo – Foto: OPI Santa Cruz

22:00 – (OPI desde El Calafate) –  Desde las 09:00hs de hoy un numeroso grupo de gendarmes y personal judicial iniciaron un nuevo allanamiento en la Estancia Cruz Aike, comparda y remodelada por Lázaro Báez, a unos 70 Kms de El Calafate, la cual en el año 2016 fue allanada por orden del Juez Sebastían Casanello y a las órdenes del Fiscal Marijuan.

Hoy, dos años después, otro juez, en este caso Claudio Bonadío, mandó la orden para volver a ingresar al predio de la estancia en la causa de “los cuadernos de Centeno”, allanaron el casco edificado y posteriormente se dirigieron al campo, a un lugar bastante cercano del cual en el año 2016 fue objeto de búsqueda de posibles tesoros y volvieron a excavar.

El allanamiento a la estancia Cruz Aike seguirá mañana domingo – Foto: OPI Santa Cruz

El procedimiento duró hasta las 18:00hs sin interrupción y se llevó a cabo por medio de máquinas de Vialidad Nacional, contaron con una retroexcavadora, un camión y la motopala. Posteriormente Gendarmería Nacional arribó al lugar con un escáner, aparatología con la cual los técnicos trataron de establecer si allí hubo terreno removido o si detectan algún objeto enterrado en el área específica de búsqueda.

De acuerdo a las fuentes judiciales, el personal de gendarmería cumple la orden de búsqueda, de acuerdo a testimonios de personas que habrían logrado convencer al juez, que los datos aportados tenían algún grado de correlación con otros testimonios vertidos en la misma causa.

A las 18:00hs momento en que abandonaron las tareas por falta de luz, las cuales serán retomadas mañana domingo, no habían encontrado nada aunque se desconoce si observaron algunos indicios que puedan dar lugar a búsquedas más específicas el día domingo. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Como metodo alternativo de busqueda le recomiendo a Bonadio y a Marjuan que soliciten a Google y a Apple que informen los datos de GPS de los dispositivos Android y Iphone que se registren en la zona de busqueda y en el intervalo de tiempo que señalan los testigos como el momento del hecho.
    A pesar de que los usuarios borren los datos de sus moviles Google y Apple conservan la informacion.
    Alli veran si se registraron movimientos de personas y posibles lugares de trabajo.
    Mi comision 10% la quiero en la misma moneda o especie que encuentren.

  2. El kirchnerismo pudrió a todos y a todo, a la JUSTICIA que se pasó años sin investigar y que anunció convenientemente para los corruptos los allanamientos con bombos y platillos; al PRESIDENTE actual quien especuló durante largo tiempo con el uso de los miembros de la banca para sacar rédito político, y ahora les paga a los cómplices arrepentidos por decir la verdad; a las FUERZAS DE SEGURIDAD que no vieron nada ni a nadie en ningún lugar hasta ahora; a los organismos oficiales como el CONSEJO AGRARIO DE SANTA CRUZ que ni controló que un trucho corrupto palo blanco estaba comprando miles y miles de hectáreas en la provincia y no dijo ni mú; y ahora a los TESTIGOS, que si fueran personas dignas y honorables dirían lo que saben sin esperar recompensa a cambio.
    Hoy transmitimos al aire varias notas de OPI sobre este tema y un artículo titulado “Argentina: dinero ensangrentado” que muestra imágenes aéreas de excavaciones en estas estancias entre 2005 y 2014 y que fueron entregadas al Poder Ejecutivo Nacional y a la Justicia Nacional en ENERO DE 2016, hace ya casi 3 años.
    Una verguenza todos COMPLICES, todos CORRUPTOS, EL DINERO QUE SE RECUPERE DEBE SER QUEMADO COMO LA DROGA, NO RECOMPENSAS, NO NEGOCIADOS CON LOS COMPLICES NI ARREPENTIDOS PARA SALVARSE.
    QUEREMOS JUSTICIA, PRISION PARA TODOS!.

  3. Parece que la busqueda va por buen camino
    Los kirchneristas han salido en tropel a decir que, previamente, Bonadío habia mandado enterrar dinero. Están abriendo el paraguas antes de que llueva.
    El el viejo truco. “Me la pusieron” dijo Guillermo Coppola

  4. Podrían llamar, a uno que le hacía la seguridad,, y hace como dos o tres años, compra todos los animales de remate de ea. Cóndor.. por ahí sabe algoo. Y también parece que la AFIP, tampoco sabe que gasta mucha plata

  5. La plata no esta ahí, esta en el mar y CFK la maneja atraves del home banking vía arsat….jaja
    Así funciona la justicia argentina x dimes y diretes. Toda esta fantochada nos va a salir caro.
    Cualquiera que pase x Comodoro Py, entra dice que la plata esta enterrada en el glaciar, y nuestros Fiscales, Jueces probo…salen corriendo armar todo un circo.
    El Negro se la debe estar frotando, sabe que de esta sale ganando mas guita de la que amazo…ja
    No se olviden que ya tiene una causa x U$A 30M depositada en bancos de Suiza.
    Ah Baez no esta en los cuadernos….. !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here