Inicio Destacadas 1 OPI publica el procesamiento de Lázaro, Cristóbal, De Souza, Bringas, Rodríguez y...

OPI publica el procesamiento de Lázaro, Cristóbal, De Souza, Bringas, Rodríguez y Garay, por lavado de dinero

493
0
Compartir

laza
11:50 – El juez Sebastián Ramos procesó por lavado de dinero a Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa, José Ernesto Bringas apoderado de Alem SA y Lisa Fabiana GARAY (contadora), en una causa en la que se investigó una operación de compra-venta de un importante terreno en la localidad de Comodoro Rivadavia (Chubut).

OPI publica en forma íntegra el documento de procesamiento, un documento de 237 página que ponemos a disposición de los lectores, cedido gentilmente por la abogada Silvina Martínez, apoderada de Margarita Stolbitzer, denunciante del ilícito investigado por el cual hicieron sucesivas compraventa de un terreno de 3.200 m2 entre empresas del Grupo Austral y el Grupo Indalo entre las firmas “Servicio Integral Alem” (de Báez) e “Inversora M&S” (de López) comercializaron entre ellos en lo que fue catalogado por el Juez como una evidente maniobra de lavado de dinero, razón por lo cual embargó por 30 millones de pesos a cada uno, considerando que la maniobra de lavado estuvo alrededor de los 3 millones de pesos.

El documento publicado por OPI contiene las declaraciones de cada uno de los imputados, por lo tanto el lector podrá leer exactamente cómo se defendió y qué dijo cada uno, tras la compra por Baéz de una propiedad a $875.454,00, (Servicios Integrales Alem SRL) luego vendida a Cristóbal López por un millón de dólares a pagar 600 mil pesos en efectivo y el resto en cuotas. En el 2014 Oil M&S se lo cedió al banco Finansur por 2 millones de dólares, el mismo lote que dos meses atrás se había pagado menos de la mitad.

Esto fue denunciado por Stolbitzer y el texto completo del acto de procesamiento, se puede leer al pie de nuestra nota. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here