Inicio Destacadas 1 ALICIA SE RÍE DE TODOS LOS TRBAJADORES: CONGELA SUELDOS PUBLICOS Y AUMENTA...

ALICIA SE RÍE DE TODOS LOS TRBAJADORES: CONGELA SUELDOS PUBLICOS Y AUMENTA 100% A SUS FUNCIONARIOS

2064
22
Compartir

al
15:45 – La gobernadora de Santa Cruz no duda a la hora de exponer su perversa visión de la desigualdad social y el abuso de poder. Conocido es el remanido argumento de la mandataria sobre que la provincia “está quebrada”, la justificación permanente de no poder dar aumentos salariales al sector público porque no ingresan suficientes fondos a Santa Cruz o las recientes declaraciones de la multiprocesada funcionaria del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez, quien ayer dijo, que los docentes se olviden de obtener una oferta salarial de aquí hasta diciembre del 2019 que mejore el magro aumento propuesto desde el gobierno, porque los ingresos a la provincia, de acuerdo al Presupuesto nacional, disminuirán un 19%.

Pero como la realidad del gobierno y sus funcionaros es paralela a la del hombre común y más aún de los trabajadores públicos, en medio de toda la andanada de excusas y argumentaciones para no darle un mango a los empleados provinciales, la mandataria firmó un aumento del 100% a todos los funcionarios del gobierno bajo el rubro “Compensación por desarraigo”, llevando el pago de $ 4.500,00 que realizaba desde el año 2012, a $ 9.000,00 que comenzaron a cobrar (retroactivamente) el 1º de agosto de este año.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín oficial Nº 5289 se publicó el Decreto 0752 y amparado en el Dec 061/04 en el cual se establece el carácter “no remunerativo” no reintegrable denominada “Compensación por Desarraigo”, para los funcionarios públicos que han sido convocados por este Poder Ejecutivo Provincial para cumplir funciones de nivel político en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial que tengan domicilio a una distancia superior a los doscientos kilómetros (200Kms) de la sede de sus funciones: “Artículo 1º.- ESTABLÉCESE que a partir del día

1º de agosto del año 2018, la suma fijada en el artículo 3º del Decreto Nº 061/04, quedará establecida en la suma de PESOS NUEVE MIL ($ 9.000,00) mensuales, en un todo de acuerdo a lo expuesto en los considerandos del presente”.

Si bien en el Decreto figura que dicho ítems será aplicado, solo a quienes vivan a 200 o más kms de su asiento original, las fuentes de casa de gobierno indican que el pago de “desarraigo” hace años que se “estandarizóy lo cobran todos los funcionarios que rodena al ejecutivo provincial. Por lo tanto recibirán el 100% de aumento, solo el selecto grupo de “trabajadores” del Ejecutivo, para quienes no corren las limitaciones presupuestarias que no le permiten a Alicia Kirchner ofrecer aumento al sector público provincial.

¡Jódanse!

No intenta ser un inter título irrespetuoso, presuntuoso, violento o provocativo. Solo está puesto allí para, de alguna manera, decirle a muchos dirigentes gremiales y a sus afiliados, en particular los que soportan la escasa defensa de sus salarios en las simuladas reuniones paritarias convocadas por el gobierno, que la culpa es pura y exclusivamente de todos ellos. El gobierno sabe lo que hace y lo hace porque sabe que del otro lado no habrá oposición

Alicia Kirchner se ríe de todo y de todos, cuando comanda el grupo de descarados a quienes no les tiembla el pulso para aumentarse salarios, ítems, inventar viáticos, Unidades Retributivas y cuando invento generan para sumar plata a sus bolsillos, sin que nadie (al menos pretenden) se dé cuenta.

Cuando la dirigencia de ATE, APAP, S.U.TRA.VI.S.C, SADOP o UPCN, sale de las “paritarias” con el paquete “envuelto para regalo” y manejando un ofrecimiento “en serie” del Ejecutivo, convencen a sus afiliados de recibir (como mejor propuesta) $ 2.000,00 en negro integrando de a 1.000 pesos y por goteo en el básico y algún mendrugo más en los próximos meses a cambio de “no pedir nada”, la culpa “no es del chancho”, como remarca el dicho común (entiéndase por chancho al gobierno y los representantes gremiales), es de quienes le permiten hacer esos acuerdos espurios a espaldas de la gente, sin pelear por el derecho que les asiste.

Como nadie repudia y por el contrario lo sostiene y apoya la dirigencia sindical, el gobierno entiende que tiene manos libres para seguir haciendo cualquier cosa, en la seguridad de que nada va a ocurrir; como ahora, donde se conoce este nuevo atropello y burla al sector de los trabajadores, de donde, exceptuando a ADOSAC y Judiciales, el resto sustenta con su vocación de sacrificio, el aumento “solidario” de los funcionarios K y soporta estoicamente que la gobernadora y sus ministros se les rían en la cara con cada excusa que les dan para convencerlos de que no hay plata en Santa Cruz. Tal vez los afiliados debería de dejar de creer tanto en sus dirigentes y presenciar más las reuniones entre sus representantes y la patronal.

En noviembre de 2016 la gobernadora creó un Gabinete de Asesores y le asignó a esta nueva estructura un inflado presupuesto que elevó el presupuesto y le dio conchabo a la militancia rentada con un título más “social” y políticamente mejor visto.

En septiembre de 2017, por el Decreto 2050/16 y la Resol 1/17, Alicia Kirchner autorizó a las máximas autoridades provinciales (incluida ella misma) a asignar pagos extraordinarios y a duplicar el sueldo de los cargos políticos, enmascarados tras una suerte de neologismo administrativo denominado “Unidades Retributivas” que anualmente las aumenta de manera unilateral y sin parámetro fijado, más que el capricho propio de aumentar lo que se les viene en gana.

El 24 de julio de 2018 descubrimos que la gobernadora tenía bajo siete llaves el Decreto Nº 049 del 27 de enero de 2017 firmado por Alicia Kirchner, el Ministro José Basanta, la Ministra de Desarrollo Social Marcela Vessvessian, la Ministra de Salud Rocío García, La Ministra Secretaria Claudia Martínez y el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez con el cual produjeron un “enganche automático” de los funcionarios del Ejecutivo con los trabajadores de la legislatura provincial, de manera que cuando éstos reciben un aumento los otros elevan sus percepciones al mismo momento, pero claro, con una escala especial donde los montos son significativamente mayores a los de los empleados legislativos.

El 29 de mayo de 2018 Alicia emitió el Decreto Nº 0456 por el cual les otorgó a los funcionarios, el cargo superior a las funciones que cumplían en ese momento, logrando con este mecanismo absurdo y grosero, el cual claramente denota un solo fin: aumentar sus salarios en casi un 50% en blanco, que se destruyera lo poco que quedaba de orden en el organigrama provincial, proyectando a todos los cargos menores al rango de Secretario de Estado y Subsecretarios y de estos al rango de ministros, con el consiguiente aumento salarial para todos y todas, ya que cambian notablemente las escalas, logrando para cada uno de los beneficiados, llevar a sus bolsillos entre un 40 y un 50% de aumento en blanco.

En síntesis, la nueva acción remunerativa de Alicia Kirchner con sus funcionarios, ninguneando a los trabajadores una vez más y cargando todo el costo a la sociedad de Santa Cruz a la cual ha la hundió en un feroz ajuste impositivo y de recortes, es parte del folclore que siguen aplicando desde el poder, ante un masivo silencio social y especialmente de la dirigencia gremial que tiene a sus afiliados bajo la línea de pobreza y por la connivencia que tiene con el gobierno, declina luchar verdaderamente por el salario de sus representados. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Se debería reducir la orgánica de la camara de diputados. Hay decenas de directores subdirectora. Asesores y el resto de los cargos. Es imposible funcionar con tantos cargos. Parece una legislatura de China con miles de habitantes .
    De los 800 empleados que tiene la legislatura se debería transferir 100 a los organismos que falta empleados como ser los hospitales denunciarlos y expulsar a los 500 ñoquis que tienen y 200 que queden trabajando 7 horas como hace todo el mundo.
    Debería intervenir el Gobierno en este proyecto

    • Tenes Rason. Hay como 20 directores. Es una vergüenza. Y más de 800 empleados. La cámara trucha que tenemos debería reestructurar como hizo la gobernadora . Hay hasta director de jardineria. Jjjj

  2. Es muy llamativa la justificación del aumento. Dice que es por “el incremento de los cánones locativos vigentes en el sector inmobiliario y el aumento de los índices de inflación registrados en la actualidad”
    Esa misma frase resulta aplicable a TODOS los salarios y a las jubilaciones.
    Se burla en la cara de todos. Pero les siguen haciendo reverencia a los funcionarios y sus familias cuando los ven por las calles o en comercios.

  3. Este pueblo cagon merece funcionarios millonarios e inutiles. Todos procesados . Nombran cientos de ñoquis. Viven a costillas del pueblo. Aquí el ladrón y con portuario es premiado.
    Pueblo sin valores ni moral. Ese es el futuro que dejarán a los hijos.

    • PUEBLO CAGON Y COMPLICE: creo que tienes mucha razon amigo en cierta medida tenemos culpa la mayoria de los que votamos.y son muchos años ke esta gente lleva sin construir ninguna alternativa como para no depender del estado nacional.son demasiados brutos nunca se les ocurrio nada y hablan de logros.lo unico que lograron valga la redundancia es cagar de hambre al pueblo

  4. De acuerdo con Oscar. Pero el tiempo se termina en Diciembre del 2019. Temo que nada cambie. Y si hay un cambio, ¿estará conducido por honestos y honestas con valor necesario y suficiente para enfrentar lo que será una lucha salvaje y feroz contra todos los corruptos que tratarán de continuar con su actual impunidad con todas las armas que les proporciona el poder y una fortuna mal habida para evitar un futuro entre rejas?. ¿Los habitantes de Santa Cruz permitirán que su provincia continúe su historia caminando de rodillas o se convertirán en ciudadanos?.

  5. Más del 80 % de la población de Santa Cruz depende directamente del estado Provincial y Nacional ingresados por ellos mismos, el PRO no tocó prácticamente a nadie de los dependientes de los organismos nacionales, o sea que está totalmente en vigencia la idea de Nestor, los van a seguir votando, ganan por afano en las próximas elecciones, o a alguien le quedan dudas, toda esta masa de empleados públicos, adonde dependen abuelos hijos y nietos, y los temerosos de la justicia, los van a seguir votando, adonde van a conseguir otro trabajo mejor, acá se cobra sin producir, absolutamente nada, sin cumplir horario, trabajan un poco algún municipal que le tocó la recolección o el sector cloacas, y sin responsabilidad queda como queda, así estamos mugre y mierda por donde se mire.

  6. Los Kirchner, los Costa, me tienen los huevos al plato.
    HARTO de los paracaidistas y sus “desarraigos”.
    Pero somos nuna manga de timoratos. Ellos lo saben y en consecuencia, proceden.

  7. el comentario de la camar de diputados tiene toda la verdad , no se puede entender que tenga tantos directores, sera para administrar los ñoquis, este es un gesto que deben dar los politicos y bajar a la mitad por lo menos todos esos cargos de directores y demas iguales.
    seguro que tambien le aumentaran el desarraigo al ex ministro de economia edgardo valfre que vive en caleta olivia y es asesor de la camara

  8. Hay ñoquis por doquier y militantes que trabajan para Cristina que paga la Provincia. Hay nepotismo al por mayor!!! Hay insensibilidad cuando le pagamos a un funcionario un desarraigo que nadie les pidio, deberian estar gustosos de trabajar con cargos en la provincia pero ellos, quieren cobrar y si es posible sin trabajar! Nadie se los pidio!!! Si no les cierran los números que no se metan y se acabo la historia, digan NO!! Nos pagan $675 por hijo…o son unos hdp y no tienen ni puta idea de lo que sale un litro de leche, un kilo de pan o un yogurt, pero ellos se aumentan al 100 el desarraigo, claaaaroooo porque el resto todos vivimos en casa propia! Tambien alquilamos si la mitad de gallegos es de los K…ellos mas que nadie saben cuanto sale un alquiler!

  9. LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ES INVIABLE ESTA TODA SU DIRIGENCIA PODRIDA LAMENTABLEMENTE NO TENGO OTRO CALIFICATIVO….PERO SON SUS CIUDADANOS QUE VIVEN PERMANENTEMENTE MANOSEADOS LOS QUE TIENEN LA SOLUCION EN SUS MANOS.SERA QUE NO TIENEN NINGUN CONDUCTOR QUE LOS AGLUTINE O SON TODOS MUY COBARDES QUE PENA UNA PROVINCIA TAN RICA DESPERDICIADA POR UNA SARTA DE ENERGUMENOS CHATOS SIN UNA PISCA DE CAPACIDAD Y BUENOS PARA NADA…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here