- Publicidad -

PARA UN KIRCHNERISTA NO HAY NADA MEJOR QUE UN RADICAL

PARA UN KIRCHNERISTA NO HAY NADA MEJOR QUE UN RADICAL

11:30 – Hace pocos días atrás, más precisamente el 12 de septiembre, difundimos una nota donde explicábamos cuál era la cocina de una operación inmobiliaria establecida entre el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich y la gobernadora Alicia Kirchner (a través de su Ministro Fernando Basanta) para traspasar un enorme y céntrico terreno municipal en carácter de “donación” y libre de impuestos y gastos, para que allí (sostiene el discurso político y a esta altura ninguna garantía de seguridad), construir una extensión del Hospital Regional, donde funcionaría un geriátrico.

En aquella nota que el lector podrá repasar al final de este informe, nos deteníamos en detalles de cómo y de qué manera se gestaba el negociado, que en realidad no dejaría nada para la ciudad y menos aún para las arcas del municipio, donde no hay herramientas, maquinarias ni cintas de desobstruir cloacas y el intendente intenta regalar un terreno fiscal de más de 5 mil metros cuadrado, cuyo valor inmobiliario (bastante económicamente calculado) ronda el millón de dólares.

Uno de los puntos fundamentales, apuntábamos, era el comportamiento de los concejales radicales, habida cuenta de que en otras oportunidades, algunos de ellos habían sido demasiado condescendiente con el gobierno provincial, en situaciones donde se necesitaban las manos en un CD con mayoría de Cambiemos.

El revuelo que se armó alrededor de la cesión de las tierras, le bajó el pulgar a la iniciativa de Giubetich y claro, rápidamente le pasaron factura desde la calle Alcorta. Nuestras fuentes, remarcan que ante la situación que escapaba de sus manos, el intendente organizó una reunión con el Ministro Basanta y otros funcionarios del Ejecutivo, a la cual llegó acompañado de ediles radicales. El objetivo era “convencer” a los ediles de que debían aprobar in límine el proyecto. Una vez que se pusieron sobre la mesa las “explicaciones”, al menos en ese momento y hasta hoy, la mayoría de los concejales dijeron no estar de acuerdo con la cesión gratuita del terreno, mucho menos cuando el municipio atraviesa una situación económica tan comprometida.

Indican las fuentes que en medio de la discusión, Giubetich se levantó y pidió hablar con Basanta a solas en una oficina contigua. La maniobra a todas luces poco ética del intendente frente a sus concejales, habría convalidado alguna distensión en la negociación, donde la provincia no quiere poner un peso por el traspaso del terreno de calle Ramón y Cajal.

INTENDENTE GIUBETICH Y CONCEJALES DEL FPV REGALAN UN TERRENO A LA PROVINCIA ¿QUÉ OCULTAN TODOS?

Cabría la posibilidad que Giubetich le hubiera prometido a Basanta que acepten si no es un pago en pesos, al menos algún “canje” por maquinarias e insumos necesarios para la municipalidad, con la promesa de que el tiempo, la proximidad de la campaña política y la memoria corta de los riogalleguenses, haría que en algunos meses todos se “olvidaran” del terreno y entonces también se diluirían los compromisos adquiridos. El intendente le dijo a Basanta que demolida la excusa que tienen con concejales (falta de pago o contraprestación), sus concejales firmarán; después vemos… Efectivamente el proyecto de ordenanza original fue modificado para que figure este “pago” o “contraprestación” que será solo un ardid más para facilitar la cesión de la tierra y que los concejales “firmen y aprueben sin culpa”.

Aún recordamos que cuando Máximo y Rudy Ulloa le ordenaron a Giubetich cambiarle el nombre a la calle Roca por el de Kirchner, las maniobras para lograr tal despropósito las ideó el propio Giubetich que en ese momento se desempeñaba como Secretario de Gobierno del Intendente Héctor Roquel. En ese momento, aprovechando la ausencia del intendente (o generando el viaje para que Roquel no quedara comprometido en la decisión), Giubetich armó una aprobación express en el Concejo Deliberante y con la mano de todos los del FPV y Antonio Águila, un todo terreno becado por el radicalismo, aún sin ser afiliado al partido, lograron formalizar “el instrumento legal” (trucho), pero antes de tener listo este trámite, Giubetich ya tenía pintados todos los carteles y pocos días antes del 19 de diciembre, cuando CFK vendría a la ciudad a “inaugurar” la Avenida “Néstor Kirchner”, el propio Giubetich se encargaba de fiscalizar los trabajos recorriendo las distintas cuadras donde se colocaban las señales, con su vehículo particular.

Hoy el problema del intendente es que sus propios concejales no quieren salir manchados de tan burda maniobra, cediendo a título “de nada” un terreno fiscal que ya en su momento fue motivo de un trámite fraudulento similar, cuando en pleno gobierno municipal de Raúl Cantín (FPV), se lo pretendió negociar para la instalación de un laboratorio bioquímico, bajo la irrisoria contraprestación de pagarlo con “libretas sanitarias”, casi una burla ante la cara de la sociedad y de los propios concejales de aquel entonces, algunos de los cuales ya había sido “convencido” de aprobar ese grotesco y evidente negociado.

El acuerdo para ceder el terreno actualmente está detenido y los concejales de Cambiemos no quieren quedar “pegados” con este trámite ciertamente difuso, más aún cuando ya se destapó a la opinión pública los intereses que se juegan atrás de todo y cuando tanto desde OPI como desde News, hemos prometido seguir paso a paso las instancias y los responsables, e informar con nombre y apellido a cada uno de quienes avalen cualquier ilícito o maniobra poco clara con los bienes del Estado.

Concluyendo: para un kirchnerista no hay nada mejor que un radical. Giubetich aprueba la veracidad de esta suerte de apotegma. El intendente ahora se debate entre la desesperación de cumplirle a Alicia y convencer a los concejales de su partido de quedar expuestos a una maniobra ilegal o al menos sospechada de ilegalidad, donde pretende que el “pago” de los 900 mil dólares, sea solo un compromiso para la opinión pública de que el gobierno provincial aportará maquinarias y quede olvidado entre los papeles que dejará en su escritorio cuando abandone el municipio. Por eso es tan importante estar atentos a su desarrollo e informar el final de esta historia. (Agencia OPI Santa Cruz)

NOTAS RELACIONADAS:

INTENDENTE GIUBETICH Y CONCEJALES DEL FPV REGALAN UN TERRENO A LA PROVINCIA ¿QUÉ OCULTAN TODOS?

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO !

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Veamos, Giubetich tiene la ciudad como patio trasero abandonado, cloacas rebalsadas desde que ingreso y no pudo arreglar, se reunió con Máximo, le firmó el petitorio de mataderos a Vidal, se saca fotos sonrientes con Alicia como si todo estuviera perfecto.
    Por el otro lado cada tanto le agarra una recaida de salud y está visto que los del SOEM le seguirán haciendo la guerra hasta que se vaya, lógico en ellos que les gusta trabajar solo un par de meses por año desde hace bastante tiempo, no vaya a ser cosa que la gente se de cuenta que SON unos vagos.
    Finalmente la UCR-Pro-Cambiemos-Blablabla lo dejaron abandonado como gato malo afuera y le cerraron la ventana desde hace rato, bah! no le dan ni bola al pobre hombre.
    La pregunta es: ¿Qué necesidad tiene?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí