Inicio Destacadas 1 El asesinato de Mariano fue un tiro “que rozó el corazón de...

El asesinato de Mariano fue un tiro “que rozó el corazón de Néstor”, el crimen de Reynaldo no llegó a ningún corazón

1787
20
Compartir


18:15 – A continuación vamos a describir lo que a consideración de varios juristas consultados ha sido un gran escándalo de la justicia de Santa Cruz. Se trata del proceso judicial y fallo seguido a los responsables de la muerte en Caleta Olivia de un hombre de la UOCRA, en medio de una refriega con gente del Sindicato de Petroleros Privados, conducido por Claudio Vidal. Para el desarrollo del informe nos guiamos exclusivamente con la causa y las sucesivas instancias por las que transcurrió. Está perfectamente desmenuzada, analizada e interpretada, todos los elementos que figuran en la causa, la cual, como es lógico es un documento público. Lo realmente llamativo, es la similitud que tiene ésta causa con la de Mariano Ferreyra, inclusive porque hasta hay un herido y un muerto. Sin embargo, el impacto en el corazón del krichnerismo no fue el mismo. Con Ferreyra hubo un uso político, especulativo y de oportunidad. En el caso de Reynaldo Vargas, encubrimiento.

OPI además del informe que elaboró, pone a deposición de los lectores el fallo de la Cámara Criminal de Caleta Olivia y luego el fallo exculpatorio del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Entre ambos, discurren todas las acciones que vamos a describir en nuestro informe, haciendo uso (inclusive) de citas textuales de los documentos judiciales.

Si es “riña”, no hay “premeditación”

Nos cansamos de escuchar de la lucha contra las patotas sindicales y como José Pedraza, símbolo de esas mafias, terminó condenado por la muerte de Mariano Ferreira, que según Néstor “le rozó el corazón”. En Santa Cruz el gobierno (a través de los tres poderes del Estado) apañó y encubrió a los autores materiales del homicidio de Reynaldo Vargas para que no se pudiera responsabilizar a los determinadores, cabeza de la mafia sindical en estas tierras. En este caso la bala no pasó cerca de ningún corazón de algún político de turno.

El 9 de abril de 2015 un grupo de obreros de la construcción (UOCRA) fueron a manifestarse al Sindicato de Petroleros en Caleta Olivia. Horas antes se había despedido a los trabajadores que edificaban la sede del gremio conducido por Claudio Vidal en Pico Truncado.

La manifestación no era una sorpresa, el Secretario General Petrolero que se encontraba en Buenos Aires en una audiencia del Ministerio de Trabajo de la Nación había dado la orden de que todas las mujeres que trabajaban en el edificio de su sindicato en Caleta Olivia fueran desafectadas a la espera de la llegada de la protesta.

En ese contexto, el sindicato de petroleros contaba con afiliados desafectados de tareas que “cumplían funciones para el sindicato”, mantenían el orden en las asambleas de presentación de balances y en cualquier otra reunión, incluso la tan publicitada desafiliación a la federación petrolera concretada en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia, el 12 de septiembre de 2014. En ese grupo destinado al orden y la seguridad, inexplicablemente había dos empleados de la secretaría de servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia relevados de funciones por el intendente José Manuel Córdoba y enviados a realizar las tareas que requiriera el Sindicato, ellos eran Rodrigo Darian Quiroga y Oscar Antonio Carrazana.

Cuesta imaginar, que alguien haya expresado una discrepancia en ese ámbito, nos preguntamos ¿Qué hubiera pasado con ese grupo de matones que además andaban armados?. Y esto no es hipotético, los mismos imputados expresaron que usaban una escopeta con munición antitumulto para organizar los encuentros masivos y que la gente no se desbande.

Carrazana y Quiroga junto a dos amigos vinculados a su querido barrio 2 de abril de Caleta, Roberto Hernández y Omar Roldán (afiliados al sindicato, pero desafectados de tareas petroleras) junto a la oscura empresa de seguridad SEC de Pedro Pródromos y su esposa, hacían la seguridad de la entidad gremial.

Esa mañana de abril, Carrazana junto a Roldán y Hernández llegaron a encontrarse con Quiroga en el sindicato en un VW gol blanco, propiedad del cuñado de Carrazana Eduardo Basilio Kuc que no por obra de la casualidad se encontraba junto al Secretario General Petrolero Claudio Vidal en Buenos Aires.

A diferencia del dirigente ferroviario José Pedraza, que no tenia contacto o vínculo directo con los autores materiales del crimen de Mariano Ferreira, el empleado estatal Carrazana, quien cobraba su sueldo de la Municipalidad de Caleta Olivia, en sus mensajes le preguntaba el mismo día del crimen de Reynaldo Vargas a Claudio Vidal, agendado en su teléfono como “jefe de jefes” cuándo les iba a pagar.

Rodrigo Quiroga que desde temprano se encontraba en el sindicato, enviaba mensajes y llamaba a Carrazana para que fuera y llevara el arsenal de armas que poseían, mientras que Carrazana se comunicaba con Kuc a Buenos Aires que estaba junto a Vidal.

Los teléfonos estaban literalmente calientes. Las llamadas y mensajes a Buenos Aires y al Barrio 2 de Abril no paraban.

Es importantísimo saber que decían los mensajes entre Carrazana y Quiroga del 9 de abril de 2015, donde ambos manifestaban la necesidad de concurrir al gremio y esos extremos surgen a partir del secuestro del teléfono portátil de Oscar Carrazana y su pericia.

Así se vieron Mensajes de texto de Quiroga a Carrazana que dicen:

Donde estas es hurgentr” (7.49hs, 9/04/15;)

Vamos al gremio” a las 8.25hs del mismo día.

En tanto que Oscar Carrazana le comunicó a un contacto que identifica como “Amor Mío”: “se pincho ak quieren tomar!!!”, en la misma fecha a las 9.10hs.

Recordemos que la manifestación de la gente de la construcción frente al Sindicato de petroleros en Caleta Olivia, recién fue cerca del mediodía, esto marca que sabían que habría protesta y les daba tiempo suficiente para preparar el ataque.

La cuestión es que tres días antes, Quiroga se comunicaba con Carrazana para arreglar y reclamar ante el titular del Sindicato por servicios que no identificaron:

“Q le mandamos a Claudio” (06/04/2015 02:52 a.m.).

Contestando Oscar Carrazana: “Si este mes ya nos va a apagar lo que arreglamos… Si el ya paso el valance… Mal no estaa, tiene plata” (06 de abril de 2015 07:54 a.m.).

Resultando revelador que el día del hecho, Carrazana envió mensajes a quien tenía agendado como “Jefe de Jefes” -en referencia a Claudio Vidal- (02966218211): “ehh claudio nos vas a pagar lo axordado o no?”; “soy carrazana la concha de tu hermana!!! el cuñado de kuc” (07:35 a.m.).-

Luego de ese mensaje de Carrazana a Vidal a las 07:35 de la mañana, es que surge la repentina necesidad de concurrir al gremio, acordada entre aquel y Quiroga, con comunicaciones telefónicas a las 08:14, 08:15, 08:33, 08:52, 08:53, 09:07 a.m. de ese 09 de abril de 2015.

Carrazana se identificó ante el Secretario General como “el cuñado de Kuc”, lo que confirma que este tendía un contacto más cercano con aquel. Pero más en detalle, ¿Quién es Kuc?. Eduardo Basilio Kuc, es el titular registral del vehículo Volkswagen Gol dominio LJY-408 utilizado por los imputados para transportar las armas e ingresarlas a la sede gremial.

Del análisis de los teléfonos surge que Carrazana le preguntaba a Kuc por Vidal:

Ta el hijo de puta de Claudio” (25/03/2015 07:40 a.m.).

Y otro mensaje más esclarecedor que daría pie a interpretar la función concreta de Carrazana para el gremio petrolero: “Que mierda el chanta ese..[en referencia a Vidal] Bueno manda mj si pinta bondi” (25/03/2015 07:42 a.m..)”.

La frase que Carrazana le envía a su cuñado Kuc, relativa a que avise si “pinta bondi”, tiene un significado concreto, pertenece al lunfardo tumbero, cualquiera que coloque la frase en un buscador de la World Wide Web (www.), entenderá su sentido de que significa una “pelea o bardo” o que “se armó quilombo”.

También surge de distintos mensajes la relación de Carrazana con la adquisición irregular de armas de fuego:

A Edgar Rivera apodado –Nayi-:”jajajaj de una! Te aviso si rescato un rifle (13/03/2015).

Al co-imputado Roberto Hernández (2975210225) apodado –Tero-, Carrazana le pide dinero para presuntamente cancelar la compra de “fierros” (armas):

“uh fijate si podes conseguir 5 porque ise una movida de fierro y me falta entregar plata… si quiere te los muestro” (02/03/15).

Los mensajes siguen de Carrazana a terceros, pero el patrón es el mismo, la adquisición de armas:

Con “JERE” (2975174889), el día 03/04/2015: “Dale conseguime balas de 22 yo llevo uno” (recibido a las 05:57 a.m.),

“Dale, que es versa” (por la pistola Bersa) (contestó a las 05:58),

“no revolver” (recibido a las 05:59 a.m.),

“Cuantos tiros” (contestó a las 05:59 a.m.),

“Uh me cagaste no me acuerdo con 10 balas por las dudas safo” (recibió a las 06:01 a.m.).

Por último, el día 25/03/2015 recibió de Edgar Rivera –Nayi-: si por ahora todo tranky, mi viejo salio hoy para rio negro asi q en la cemana vamos a tener novedades de algunos juguetes mas (08:00 a.m.); “Si hay juntamos y traemos mas” (08:02 a.m.). De todo ello resulta quesi pintaba bondi”, que lo llamen a Carrazana.

Volviendo específicamente al momento de homicidio, Llegaron al lugar Carrazana, Roldán y Hernández en el auto de Kuc a encontrarse con Quiroga, desafiantes a la manifestación entraron al edificio y repartieron mas de diez armas de fuego. Los testigos y los mismos acusados identificaron una escopeta que nunca apareció, quizás la misma que se usaba en las asambleas.

Los cantos de los obreros de la construcción parece que ofendieron mucho y luego de la acreditada orden dada por Claudio Vidal desde el ministerio de trabajo de Nación “de que hay que defender la casa y métanle bala”, de improviso para la gente que estaba en la calle, la tropa armada se organizó saliendo algunos del edificio y otros desde las ventanas de planta alta, abriendo fuego contra todo y todos, sin medir ningún tipo de consecuencia, recordemos que era un jueves de abril cerca del mediodía en el centro de la ciudad. Las balas pegaban en todos lados, las estructuras del hipertehuelche que estaba en construcción así lo evidenciaban.

En ese artero ataque, que agarró por sorpresa a los manifestantes, un proyectil de 9 mm. disparado por un arma perteneciente a la policía de la Provincia de Río Negro hirió mortalmente a Reinaldo y otro disparo a Bonifacio Barrera. Recordemos que días antes Nayi Rivera le decía a Carrazana que su padre iba justamente a Río Negro a buscar “juguetes”.

Claramente esto no se trató de una riña, a lo sumo solo dos de los manifestantes de Uocra eran dirigentes, los casi treinta restantes eran desocupados que desconocían la disputa en ese momento existente entre el sindicato de petroleros y el de la construcción. Había un plan común de matar y herir personas por parte de integrantes del gremio petrolero y se desprende de los testimonios absolutamente avalado por el Secretario Claudio Vidal.

Ya heridos Barrera y Vargas, en el medio de la vorágine y el repliegue de los agredidos, una de las personas extrajo un arma calibre 22 y respondió el fuego, ese elemento le sirvió a los “operadores” judiciales para justificar irracionalmente que fue una riña.

Esa arma calibre 22 respondió al fuego de por lo menos once armas que se utilizaron para “meter bala y defender la casa”.

Ya con en el crimen consumado, los que habían ingresado huyeron cambiando de vehículo, y por obra de la providencia y de las llamativas maniobras, la policía comenzó a perseguirlos. Cinematográficamente antes de ser aprehendidos arrojaron el bolso con las siglas de una empresa petrolera conteniendo diez armas de fuego de puño, entre ellas la que mató a Reynaldo. Mientras eran perseguidos Carrazana con su teléfono celular se comunicaba mediante un llamado Buenos Aires a su cuñado Kuc que estaba con Claudio Vidal para recibir instrucciones respecto a que hacer. Pocos minutos después y por un desperfecto mecánico del auto de Hernández la policía logró atraparlos.

En el interior del edificio petrolero quedaron veintitantos varones que recibieron la orden de eliminar tarjetas de memoria y todo lo que contuvieran sus teléfonos. Tuvieron mucho tiempo solos…. La misma policía de Santa Cruz que atrapó a los que huyeron con las armas les dio a los presentes de Petroleros, el tiempo suficiente para limpiar todo.

En el marco de la cobertura, sin reparos ni vergüenza por defender a evidentes delincuentes, el Sindicato de Petroleros contrató con el dinero de todos los afiliados a abogados de la provincia de Córdoba, que viajaban en el día a ejercer las defensas y se alojaban en el departamento del edificio “Guttero” alquilado por el sindicato (el mismo en el que fueron hallados policías bonaerenses armados tiempo antes) y pagaban habitaciones del Hotel Patagonia, con el mismo fin.

Toda esa realidad se reflejó en la sentencia de la Cámara Criminal de Caleta Olivia, increíblemente el Fiscal Rearte que había llegado al juicio con una acusación clara por homicidio calificado entre otras cosas por el plan común de los autores, finalmente, al momento de alegar cambió todo y dijo que lo que ocurrió fue solo una riña entre petroleros y UOCRA, y que la muerte de Reynaldo Vargas era una consecuencia de ello.

Carlos Rearte Fiscal de Camara
Carlos Rearte Fiscal de Camara

La Cámara Criminal a pesar del injustificado cambio del Fiscal, en un valiente fallo y valiéndose de los argumentos del Dr. Luciani, acusador privado que representaba los intereses del herido Bonifacio Barrera, condenó a los acusados en base al plan común de matar gente.

En ese marco, la misma Fiscalía impetró un recurso de casación a favor de los acusados. Si se leyó bien… el acusador público, representante de los intereses de la sociedad apeló a favor de los asesinos.

¿Que pasó con la familia de Reynaldo Vargas? No lo sabemos, se dice que hubo dos millones de razones para que la familia del fallecido se mantuviera en silencio. Pero los que generaron esas “razones” se habían olvidado de Bonifacio Barrera y gracias a ese olvido fue que la Cámara de Caleta pudo sentenciar en base a la verdad de lo que ocurrió.

De todos modos ese olvido fue remendado, antes de que la causa llegara en casación al Tribunal Superior de Justicia aparecieron los motivos para que Barrera renunciara a continuar querellando por sus heridas y le revocara el mandato a su abogado patrocinante. ¿Sospechoso?, no tanto.

De esa manera el máximo tribunal de la provincia de Santa Cruz trató la causa, sin nadie que defendiera la verdad. Sin nadie que pretendiera que se condenara a los autores materiales y se siguiera contra los autores intelectuales y encubridores del crimen.

La escandalosa sentencia armada en la calle Roca de Río Gallegos sostiene que el ataque fue reciproco, que no hubo nada preparado y toma como argumento una pericia que nunca fue presentada formalmente como tal en la causa, en la que un perito cordobés que nunca fue a Caleta Olivia, sostiene que el disparo que mata a Reynaldo pudo venir del mismo grupo de la Uocra. (eso podría ser siempre que después de matarlo los de la Uocra, cruzaron la calle y metieron dentro del bolso de los petroleros el arma homicida). A ese ilógico límite llega la sentencia.

Todo ello tuvo el objetivo de frenar cualquier investigación posterior contra los dirigentes sindicales, ya que, tal como lo aseguran los juristas es imposible hablar de determinadores en un ataque reciproco y espontáneo.

La perla que cierra el fallo del TSJ es un mensaje expreso a la causa en que se investiga, a las autoridades gremiales y todo el entorno delictivo de armas y protección, ordenando implícitamente que no investiguen más.

En el medio de esto el Juez Albarrán jugó un papel preponderante para que se consiguiera la impunidad del crimen, tenía a su cargo la causa para llegar a quienes daban las órdenes al grupo de matones y no hizo absolutamente nada esperando que el Tribunal Superior de Justicia acomodara las cosas a favor de Vidal. Y por no hacer nada tuvo su premio; en los próximos días se convertirá en camarista luego de un escandaloso concurso en el que perdió y gracias a que hizo hasta lo imposible para que no se llegara a los peces grandes de la mafia, negándole a quienes pretendían ser acusadores todo aquello que acreditara la responsabilidad de Vidal y los responsables más cercanos.  

Mientras todo el proceso duró, Claudio Vidal, el Vice Gobernador González y la Gobernadora Kirchner, (hermana de Néstor, a quien afectó la muerte de Mariano Ferreira) se mostraron juntos a través de la fastuosa cobertura de prensa paga en cuanta oportunidad tuvieron, pero sin acusar ningún raspón por la bala que mató a Reynaldo Vargas. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Compraron la conciencia de los familiares con dinero. Y a nadie le interesó que fueran presos.
    Igual que lo ocurrido con la corrupción
    ¿Que es lo que llama la atención?

  2. Hoy gracias a la ley n° 27.275 de acceso a la información pública nos podemos deleitar observando cómo aflora la pus, la podredumbre practicada por jueces y fiscales que se venden al mejor postor como ramera en prostíbulo y al mismo tiempo la mugre que se esconde dentro de los juzgados de la provincia de Santa Cruz, jueces y fiscales que cobran abultados sueldos para hacer justicia y en cambio funcionan como una banda destinada a proteger a representantes gremiales autores intelectuales de asesinatos amparados por el poder político.
    Como dice el tango cambalache vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos. Jueces y fiscales encubridores e intendentes que liberan empleados pagados por la municipalidad para que cometan asesinatos.
    “A confesión de partes, relevo de pruebas”

  3. Hoy gracias a la ley n° 27.275 de acceso a la información pública nos podemos deleitar observando cómo aflora la pus, la podredumbre practicada por jueces y fiscales que se venden al mejor postor como ramera en prostíbulo y al mismo tiempo la mugre que se esconde dentro de los juzgados de la provincia de Santa Cruz, jueces y fiscales que cobran abultados sueldos para hacer justicia y en cambio funcionan como una banda destinada a proteger a representantes gremiales autores intelectuales de asesinatos amparados por el poder político.
    Como dice el tango cambalache vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos. Jueces y fiscales encubridores e intendentes que liberan empleados pagados por la municipalidad para que cometan asesinatos.
    A confesión de partes, relevo de pruebas

  4. Basta de MENTIRAS.
    Nestor siempre tuvo el Corazón en los Bolsillos y Cachavacha Cristina, en sus carteritas Louis Vuitton.
    Tal vez por ese motivo, jamas les dolió la muerte de “Cacho” Espinosa, ni la de el Periodista Juan Castro, asesinados según se dice, por mandatos del poder de turno.
    Tampoco le dolió el Corazón a Cristina F. de Kirchner, cuando ASESINARON al Fiscal Federal Alberto Nissman, Ella, Alberto Fernandez y sus Sicarios salieron públicamente a decir que: “Seguramente se habría suicidado, a causa de la denuncia falsa e impropia de un Fiscal de la Nación contra, La señora Presidente Nacional (Y Popular).
    Conclusión: A los Kirchner Mercado, jamas podrá dolerles el Corazón, porque no lo tienen, solo les duele, la perdida del Poder, Libertad y el dinero que la Justicia podría quitarles.

  5. es increible como toda esta basura de gente no deja de depender uno del otro.realmente son delincuentes y lo fueron siempre, se manejaban como los carteles les tiraban siempre algo a la gente de escasos recursos y esa gente mas vale piensan que son santa claus. es mi opinion lo veo de esa forma

  6. Es escandaloso conocer por medio de esta nota el papel que juegan los jueces, fiscales con la ayuda del propio intendente, a veces creemos erroneamente que las patotas solo existen en la calle, evidentemente también las hay en los cargos gerarquicos de los organismos del Estado.

  7. Vidal presentó ante diputados el proyecto para bajar el precio de la carne
    Jueves, 27 de septiembre de 2018Se detallaron los aspectos metodológicos, económicos y sanitarios.
    Habría un principio de consenso para habilitar mataderos municipales, y continuará el debate para los establecimientos rurales. “Mientras más difícil está la situación, más tenemos que pensar en los que menos tienen” señaló el titular de Sindicatos Unidos.
    Además del asesor en recursos productivos del sindicato petrolero, Jaime Álvarez, y el productor rural Javier Berazaluce, acompañó a Vidal el doctor Ariel Varela, quien detalló las “consecuencias insalvables” de la carencia de las proteínas provenientes de la ingesta de cárnicos, fundamentalmente en adolescentes y niños.
    ESTOS SON ALGUNOS PARRAFOS APARECIDOS HOY EN UNO DE LOS MEDIOS PAGOS Y SOBAPERNOS DE VIDAL PARACE QUE EN GALLEGOS OPI LO JODE ASI QUE BUELCA TODA SU ENERJIA EN CALETA OLIVIA Y LA SONA NORTE.
    Claro que en gobierno va a defenderlo a este delincuente y su mafia si muchos de los que quedaron encerrados ese dia hoy son de sus grupos de choke y con todas la notas que pagana los medios con guita de los afiliados (como pagarona a los abogados, a la familia de reinaldo, al segurida de prodomo ala escuelita petrolera, las canchas, las mochilas, y todas GRANDES REGALOS EL GREMIO) y tamabien paga a dcotores para que digan nadie puede vivir sin carne mientras arman su negocio descaradamente.
    asesinos que siempre anduvieron sueltos y que los otros tres se comieron el garron y el que hase entrar gente a trabajar hoy es el verdadero asesino el mismo que ese dia se cagaba de risa adentro

    • BERAZALUCE ya todos tienen el PRONTUARIO de este personaje. El Dr. VARELA casualmente corresponde a OSPE Obra Social del Sind. Petrolero Sta Cruz y Jaime ALVAREZ estara con BONADIO el 4 de Octubre por los Cuadernos K. Lindos muchachos llevo VIDAL a DEFENDER LOS MATADEROS EN LEGISLATURA. Casi una Asociación Ilicita. JUSTICIA DONDE ESTAS !!!! Channn

    • disculpame que te corrija nene pero bidal no es cómplize, es peor que el cómplize es el autor intelectual, el que pensó, organizó, digitó el crimen, contrató y pagó a los cicarios para el asecinato con el apoyo de políticos un juez de Caleta Olivia y un fiscal para ebitar ser juzgado y quedar impune. Un escándalo sin precedentes en la justicia probincial.

  8. este es otro parrafo de una nota que esta lacra da a lun medio chupamasos de caleta

    -El titular de Sindicatos Unidos se refirió a la reunión que mantuvo con diputados, donde presentó el proyecto para abaratar el precio de la carne. Aclaró que es un proyecto integral, y pidió que la burocracia no obstaculice el avance de la iniciativa. “La necesidad es hoy”.

    El secretario general de Sindicatos Unidos, Claudio Vidal, se refirió a la reunión que mantuvo con los diputados provinciales donde presentó la iniciativa para abaratar el precio de la carne.

    Según manifestó, los legisladores “terminaron entendiendo que acá hay un solo fin: abaratar el precio de la carne para lograr ayudar a los vecinos. Esto no es un proyecto para Claudio Vidal, sino para toda la sociedad”.-
    este medio suempre vibio de la pauta del gobiernoasi que continuando por el mismo camino le siguen dando soga al delincuente este que se creee lider pero siempre llega una o dos horas tardes a las juntaderas con los petroleros sus amigotes miran primero que su cagon este seguro y sacn de los resintos donde se juntan, a vcualquiera que pueda reclamar algo es tan cagon que a las radios llega escondido y su patovicas son los mismos que estaban adentro del gremio cuando mataron a REinaldo bargas

  9. Qué es el poder, le preguntaron a Alfredo Yabran. Tener impunidad contestó.
    En distinta escaladebe ser el sentimiento de este gremialista y el de sus sicarios que alegremente deben estar celbranso su libertad. Si hubieran tenido la suerte de Pedraza y cia. su destino la prisión perpetua.
    Responsables directos e indirectos. El gobierno provincial con Gonzàlez a la cabeza q lo paseaba como un estadista económico, el Poder Judicial y sus impresentables actores manejados por Zaninni, empezando por la soldado Rene, Napolitani, Rearte y cia. Los indirectos, el periodismo pago, la oposición que busca las migajas de la billetera gremial y la sociedad civil, con iguales aspiraciones de recibir migajas de la corrupcion política-gremial.
    En el medio, la víctima, un obrero bolivano a quien nadie le interesa, empezando por los inescupulosos abogados que permitieron callarlos por algunos pesos. Hablaron de Patria Grande, y lo único que hicieron fue eliminarle cualquier derecho.
    Pueden hacerlo porque los encubridores políticos y judiciales caminan por la calle sin reclamo alguno, pensando que una patota sindical no representa ningún peligro. La explicación es la falta del funcionamiento de instituciones, entre ellas el Tribunal de enjuiciamiento, mientras tanto a Blassioto parece no importarle integrarlo, total él cree q no serà víctima de sicarios sindicales, garantía de que la Justicia siga siendo instrumento para cualquier cosa.
    Corruptos todos, por acción ellos y por omisión nosotros la sociedad civil.
    Triste pero cierto.

  10. Claudio Vidal es un delincuente desde donde lo mires, tuvo causas por armas,drogas y hasta trata de personas. Pero el asesinato de Reynaldo Vargas,no sólo dejó al descubierto el encubrimiento de este dirigente sindical,sino el accionar de la justicia Kirchnerista, no sólo se compró al fiscal sino también a los jueces. La impunidad predomina en Santa Cruz, Caleta es tierra de nadie,con estos personajes. Encima quiere ser Gobernador jajaja!! La mafia en su más extrema expresión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here