Inicio Economía y Finanzas Fuerte baja de la industria: cayó 7,2% en agosto

Fuerte baja de la industria: cayó 7,2% en agosto

537
0


12:00 Lo peor se lo llevaron los plásticos y químicos, metalmecánica y petróleo.

La actividad industrial cayó el agosto 7,2% interanual, según las mediciones que realiza FIEL. Sin embargo, frente a julio se registró un leve crecimiento de 0,8%. Ocho de las 10 ramas que mide la consultora vieron retrocesos, aunque en plásticos y químicos, metalmecánica y petróleo se notó una baja más pronunciada.

Con los datos de agosto, la industria suma una baja de 0,8% en los primeros ocho meses del año. En este período, la industria siderúrgica lidera el crecimiento, con un 12,1%, indica el informe de FIEL. Le sigue la automotriz, con una mejora de 10% y minerales no metalíferos, con el 3%. También se mantienen en alza alimentos y bebidas (1,1%) y papel y celulosa (0,7%).

Petróleo (7,2%), químicos y plásticos (4,4%), cigarrillos (1.8%) y textiles (1%) fueron lo que más cayeron en el año.

Por tipo de bienes, los de consumo no durables mantienen un crecimiento en el año, de 0,7%, mientras que los durables pierden 0,4%.

Según FIEL, el incremento de la inflación hace prever un mantenimiento de las altas tasas de interés por varios meses más prolongando la fase durante la cual la industria debe desagotar stock reduciendo su actividad. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here