- Publicidad -

Andrés Larroque se defendió y apuntó contra el juez y los arrepentidos


09:30 “Quiero aclararles al juez y al fiscal que no me arrepiento de nada porque nada ilegal he hecho, de modo que tampoco busco ninguna sortija”. Andrés Larroque presentó ayer ante el juez Claudio Bonadio uno de los escritos más fuertes contra la causa de los cuadernos de las coimas.

Por: Iván Ruiz
El dirigente de La Cámpora cuestionó el curso de la investigación, apuntó contra los arrepentidos, habló de “cortina de humo” del Gobierno para tapar los problemas económicos y acusó a Bonadio de montar con este caso una historia digna de Netflix.

Larroque se defendió ayer ante el magistrado por su supuesta participación en una asociación ilícita que se dedicaba a recaudar dinero ilegal. En su caso particular, el diputado nacional fue señalado por los arrepentidos José López y Martín Larraburu como parte del esquema de cobro de fondos en negro para campañas electorales.

“Toda esta fabulosa cortina de humo que han montado a partir del eje de la ‘corrupción k’ tiene dos pérfidos objetivos, a saber: distraer la atención de la sociedad respecto de la catástrofe que han generado las políticas de este gobierno de ocupación al servicio del capital transnacional y, centralmente, desgastar al límite de la proscripción a la fuerza política que hoy expresa una esperanza inequívoca frente al caos imperante”, sostuvo Larroque en su escrito.

El dirigente camporista llegó cerca de las 10 a Comodoro Py acompañado por distintos exfuncionarios que se acercaron hasta los tribunales para apoyarlo. Estuvieron Martín Sabbatella , Eduardo “Wado” De Pedro (que declaró anteayer por esta misma causa), Horacio Pietragalla y Axel Kicillof , entre otros. Hasta se sacaron una foto para respaldar a Larroque, el dirigente más cercano a Máximo Kirchner dentro de la agrupación.

Después de entregar el escrito, Larroque ironizó ante los periodistas que lo esperaban. “Si fuera dueño de Netflix, lo llevaría a Bonadio de productor”, soltó el diputado. Y acusó al juez de citarlo a declarar como acusado sin conocer qué delito se le imputaba.

Tal como ocurrió con De Pedro y José Ottavis , Larroque tampoco aparece en las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Los dirigentes de La Cámpora fueron mencionados por López durante su confesión como posibles autores de delitos y también fueron mencionados por Larraburu, el secretario del entonces jefe de Gabinete Abal Medina .

Las indagatorias por los cuadernos de las coimas continuarán hoy cuando se presente a declarar el empresario kirchnerista Sergio Szpolsky, también señalado como parte del esquema que movía fondos en negro para campañas electorales. Szpolsky construyó un imperio mediático a partir de la publicidad oficial. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí