Inicio Destacadas 1 Así sacaban a Copetti, Sosa y Barreiro rumbo a Comodoro Py

Así sacaban a Copetti, Sosa y Barreiro rumbo a Comodoro Py

728
8
Compartir

12:00 – OPI muestra los videos del momento exacto en que Raúl Copetti, Roberto Sosa y Jorge Barreiro fueron sacados esta mañana de un edificio de Avenida Belgrano en CABA cerca del departamento de policía, correspondiente al Departamento de Drogas Peligrosas, donde los tres detenidos pasaron la noche.

Tal como se visualiza en las imágenes, los detenidos por causas de corrupción krichnerista, los sacaron esposados a los camiones celulares, en los cuales fueron trasladados a Comodoro Py, donde en estos momentos son indagados.

Copetti, recordamos, fue el cajero del FPV, palo blanco de Néstor y Cristina, enriquecido en función del manejo de dineros públicos, quien generó un entramado de empresas truchas para el lavado de dinero, detectado socialmente tras sus exageraciones y ostentaciones públicas, gracias a la impunidad de la que disponían, operaciones en las que ha intervenido toda su familia, hoy en la mira de la justicia.

Sosa y Barreiro han sido dos valijeros y “acomodadores” de los fondos, receptores, circuladores y acopiadores del “físico”, enriquecidos también como parte de los millonarios fondos residuales que robaban a la propia mafia del poder, de la cual eran parte.

Conexión local

OPI a través de sus fuentes judiciales en Nación ha podido determinar que de ahora en adelante se abre un espectro de investigaciones mucho más profundas con fuertes raíces en la conexión local en Santa Cruz. De acuerdo a esas fuentes, en esta provincia los investigadores ya están buscando a “inversores” y “testaferros” de éstos y otros detenidos, que tienen fuertes vinculaciones con los detenidos (Gutierrez, Álvarez, Copetti, Sosa, Barreiro y otros personajes más) que han aparecido en los últimos años como “inversores” en la provincia, muchos de ellos en Río Gallegos, El Calafate y otras zonas turísticas, con negocios de distintos ramos, pero especialmente dedicados a la hotelería, la venta de automóviles, renta de autos y negocios inmobiliarios.

OPI en el año 2017 había adelantado que se encontraba en curso una investigación judicial sobre personajes locales relacionados con los bolsos de dinero e inversiones que probablemente correspondían a lavado de dinero y materialización de aquellos fondos robados en la década pasada, que eran “transformados” en bienes y servicios.

Las consecuencias de todo esto, más el aporte de los cuadernos de Centeno, aceleró todo el proceso y hoy, siempre de acuerdo a nuestras fuentes, se dinamizó un procedimiento mucho más rápido, cuyo plazo es diciembre de 2018 para tener a la mayor cantidad de responsables locales detenidos o procesados. Esto incluye una cantidad de personas vinculadas con los detenidos, la familia Báez y Rudy Ulloa Igor, que comprende desde un “empresario” familiar de los Báez con concesionaria de autos y motos en esta capital, hasta ciertas familias de la comunidad gitana que han sido denunciados ante el Ministerio de Justicia de la nación, en algunos casos con fotos de sus propiedades y documentación de transacciones comerciales, compra y venta de automotores entre un círculo íntimo donde reciclan los capitales y simulan compras y ventas, se asocian para adquirir bienes, títulos de propiedad de inmuebles y fotocopias de títulos en al menos tres escribanías de las más importantes de esta capital.

Aclaremos que las últimas detenciones se hicieron con tal rigor y reserva que sorprendieron a todos; nadie sabía que se habían expedido las órdenes de captura. Ni siquiera los medios nacionales pudieron advertirlo. Nuestros contactos afirman que el propio Bonadío dio instrucciones respecto de la forma en que desea blindar la información de aquí en adelante, debido a las filtraciones que hubo hasta el momento, especialmente en el tema de los allanamientos.

Otro factor que nuestras fuentes resaltaron, es la posibilidad que estos últimos detenidos, decidan acogerse a los beneficios del detenido colaborador, con lo cual entonces sí se podrían ampliar y acelerar la búsqueda y procesos de aquellos “testaferros” y “palos blancosque permanecen ocultos en Santa Cruz y no tienen forma lícita de explicar sus increíbles enriquecimientos. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Lo más triste de todo esto es pensar por que motivo la justicia no actuó en el momento que debía hacerlo y es cuando denunciaron la primera vez al matrimonio K por enriquecimiento ilícito. Si los jueces hubiesen actuado en ese momento, nunca llegarían a ser presidentes y menos en 3 mandatos seguidos, lo suficiente como para destruir un país como argentina.
    Hoy los mismos pobres que los votaron a pesar de las decenas de denuncias, son los mismos que sufren la pobreza.
    Si señores, esta es la bomba que dejó plantada Cristina!

  2. Cuando metan adentro a rengolandia, me voy a copetear moderadamente, ahora si la yegua pierde los fueros y amablemente la invitan formar parte de staff permanente de Ezeiza, me agarro un pedo para 10.
    Adentro rengolandia, todo RGL lo reclama!!!!!!!!

  3. Es lamentable todo lo sucedido en la argentina y santa cruz por culpa de los jueces y fiscales cómplices de nuestra provincia, no les puedo creer que durante 30 años no vieron nada, y también la oposición años de convivencia se enriquecieron juntos y cuando algo no les gusto algunos se pararon en la vereda de enfrente ( 2007 ) pero desde el 87 y más desde el 91 se hicieron ricos a costa del pueblo que fue comprado con sueldos sin trabajar, jubilaciones especiales, jubilaciones para los amigos que nunca fueron empleados públicos ( gordo Casas ) casitas baratas para algunos pocos y las empresas de ellos cobraron cifras millonarias. Es hora de que algunos comiencen a ir en cana, pero el daño provocado y el atraso en todo sentido que le produjeron a nuestra provincia principalmente y resto del país, pasarán muchos años y no se si se recuperará.

  4. Y al piojo resuctado de mario Stur yerno de peiovich el de la inmobiliaria patagonia propiedads…… para cuando lo van ir abuscar….ESE PIOJO RESUCITADO DONDE LO APRIETEN UN POCO, VOMITA TODO LO QUE SABE. Y sabe MUCHOOOOOOOOOOOOO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here