- Publicidad -

Intendentes kirchneristas de la mano de Pablo Grasso invaden Río Gallegos para hacer lo que Cambiemos no puede


18:00 – (Por Rubén Lasagno) –  Esto que vamos a relatar nunca se vio en ningún lugar de la Argentina y solo puede darse en una sola provincia: Santa Cruz y se produce, nada menos, que en la capital provincial, Río Gallegos.

Para simplificar la información digamos que la Intendencia de Río Gallegos está en manos del Ing Roberto Giubetich desde diciembre del 2015 quien llegó (supuestamente) al gobierno para revocar la mala gestión de su antecesor Raúl Catín y el sucesor Pablo Grasso, en su paso de interino por la municipalidad.

A casi 3 años de mandato, la ciudad luce aún peor que en los años de Catín y el actual intendente no tiene ningún plan, que no sea el discursivo, para resolver los problemas de Río Gallegos; desde la infraestructura, pasando por la situación ambiental, la contaminación cloacal, el vaciadero municipal y las calles virtualmente destruidas, son factores indescifrables para un intendente que solo se preocupa por pagar sueldos.

Demagogia, oportunismo y política barata

El kirchnerismo encontró la fórmula de ingresar a la realidad riogalleguense como “el Chapulín Colorado” y en un remake del popularmente ruego desesperado “¿Y quién nos podrá salvar?”, apareció hoy un frente de intendentes kirchneristas avalados por el gobierno provincial y organizados por el titular del IDUV Pablo Grasso, para hacer su entrada triunfal en Río Gallegos, tras la pretendida y manifiesta proclama sectaria y partidaria instaurada por el FPV en boca del presidente del Instituto de la Vivienda quien tituló a este lanzamiento de pro-ayuda al intendente inútil de Cambiemos “Juntos para recuperar Gallegos”. La elipsis deja margen para la incógnita ¿Juntos? ¿Quiénes? ¿Los kirchneristas?.

Javier Belloni, intendente de El Calafate, Federico Boldovic, intendente de Cdte Luis Piedrabuena, Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz y Héctor Vidal, intendente de Gobernador Gregores, son los “integrantes de este frente para salvar a Río Gallegos, juntos” y aún no se sabe bien si con la autorización, guiño o una “sorpresa fingida” del intendente Giubetich o realmente superando o pasando por arriba al dirigente de Cambiemos/UCR, que respecto de ésto dio una conferencia de prensa donde dijo no saber nada y que “nadie le pidió autorización para limpiar la ciudad” (¿?).

Pero la política berreta del kirchnerismo, en este caso personalizada en Pablo Grasso y cuatro intendentes “del palo”, aún cuando Belloni de El Calafate quiera vender a la opinión pública que es distinto, pretende ocupar el espacio que Giubetich y Cambiemos no ocupan en la ciudad capital. Por ese motivo Grasso, previendo que la jugada absolutamente desubicada que impulsa, iba a levantar polvareda, dijo hoy en un medio pago por el IDUV “Que no piensen que vamos a invadir, vamos a poner a punto a Río Gallegos“. No claro ¿Qué vamos a pensar…?.

Esta verdadera Brigada K de limpieza de la ciudad de Río Gallegos, cuenta con máquinas, camiones y herramientas de los municipios involucrados en esta cruzada “a favor de la gente de la capital” y dicen que van a trabajar en limpieza de los espacios públicos, cloacas, luminarias y forestación en ocho barrios de la ciudad. Uno pensaría que la filantropía es parte de las almas caritativas de la “nueva política”, pero no es así. Es la vieja política que vuelve una y otra vez con los mismos recursos de siempre.

Que no piense que nosotros vamos a invadir sino vamos a mejorar para poner a punto a Río Gallegos“, dijo Grasso ninguneando al Intendente de la ciudad y dejando absolutamente de lado a los trabajadores municipales nucleados en el SOEM, quienes vienen de paro en paro porque no tienen aumento ni recomposición salarial acorde. ¿Qué hará el SOEM frente a este atropello e invasión de su espacio de trabajo?. Porque esta artimaña política, si consigue que la avalen los vecinos de la ciudad, pondrá a la gente inmediatamente en contra del trabajador municipal de la ciudad y claro está, en contra del intendente.

Actores de cuarta

En toda esta epopeya de limpieza y servicio al ciudadano de Río Gallegos, hay dos cuestiones claras a resaltar. Una, el Intendente Roberto Giubetich luce “pintado”, dejándose sobrepasar por un funcionario provincial de tercera línea, que invade la jurisdicción municipal (la cual no le pertenece) y comienza a hacer obras y tareas que le son inherentes solo al municipio. Ahora bien, o Giubetich es tonto (cosa que no creemos) o es cómplice (cosa que es posible). De hecho Grasso ya lo hizo y Giubetich gambeteó con excusas vagas, su obligación de haber impedido esta invasión de jusrisdicción municipal, solo para que Grasso luzca su cartel “Presidencia Grasso”.

Poner cara de “yo no fui”, como pone Giubetich y no detener esta embestida proselitista barata del kirchnerismo, es ser condescendiente con el oficialismo ergo: es igual a entregar el municipio a manos del FPV/PJ en el 2019, en contra, incluso, de los propios candidatos de Cambiemos que pudieran tener alguna expectativa con su candidatura para el 2019 como por ejemplo Fadul o Roquel.

La segunda cuestión tiene que ver con Pablo Grasso, un hombre cuya ambición de poder no le permite mensurar los límites institucionales que tiene y pretende hacer de Río Gallegos parte del botín de guerra que se disputa con la oposición, en este caso ausente de toda ausencia, dado que ningún concejal, diputado o dirigente de Cambiemos/UCR ha salido a oponerse a esta maniobra de los intendentes kirchneristas y el titular del IDUV.

Nadie dice nada y el que calla otorga. Grasso está ocupando los espacios que Cambiemos deja libre. Mientras ello ocurre, un batallón de hombres con máquinas enviados por los intendentes que van sumados a las urnas del 2019, buscan hundirle el barco a Eduardo Costa y para ello usan una necesidad imperiosa de los intendentes M que no pueden remontar su propia ineptitud para gestionar sin ataduras ni condicionamiento, en sus respectivos municipios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Grasso, me imagino, será como asfaltar la calle San Martín, ( dos veces) y hoy está hecha pedazos, o la entrada al San B éxito, que duró una semana.

  2. Lo que están demostrando este grupo de intendentes “voluntariosos” es que se puede y debe PRIVATIZAR la limpieza y mantenimiento de la ciudad y que los “trabajadores municipales” son un grupo de inservibles en los cuales se está despilfarrando el dinero.
    Si los trabajadores municipales de Rio Gallegos permiten esta “demostración” están asegurando que los echen a la calle y contraten una empresa con gente que tenga ganas de trabajar

  3. Que Vecino de Rio Gallegos se puede oponer a esto ? Primero porque por ahí le tapan un par de pozos de las calles y le sacan la mugre acumulada desde hace tres años de GESTION ROBERTO GIUBETICH de Intendente y OSVALDO CIPO de concejal y segundo porque los vecinos de Rio Gallegos serán otra vez simples CONVIDADOS DE PIEDRA que solo podrán observar a las TROPAS DE LA LIMPIEZA como hacen el trabajo que debe hacer el SINDICATO DE OBREROS MUNICIPALES DE RIO GALLEGOS , manga de borrachos faloperos inútiles y sucios que solo persiguen el subsidio del Estado que le llaman “sueldito” , porque es eso lo que instauro MAXIMO el JEFE DE MANSILLA .GENTE INDIGNA !!!! Y me lo imagino a ese Belloni que dicen que es un Gordito , bajando kilos , con la pala en la mano y a ese Grosso , otro kirchnerista resentido , dándo las ordenes y Boldovic ? ese es al que la Justicia le pregunto donde están los millones de pesos que le mandaron para construir el Hospital y los barrios que nunca se hicieron ?? ….Bueno espero sepa agarrar la pala como le da al pico …!! Es lo que tenemos en esta Santa Cruz descarriada !! Y Eduardo Costa ? BIEN GRACIAS …sube en las encuestas !!

  4. Ahí esta el inoperante intendente hereditario de piedra buena, mejor que limpie las calles de su ciudad que están llenas de mugre y mierda de los perros, baches, calles sin luces, dejate de joder manga de inutiles. Dale aumento a los empleados !!!
    Y los empleados no sean cagones y pongan en marcha el sindicato

    • JUANCHO: opino igual que vos estando el intendente inoperante de p.buena en realidad hace lo mismo que hacia el que estuvo antes.ni hablar te da mucha pena que esta gente todavia siga

    • JUancho…mirá yo no lo quiero a los boldovic, por k, pero si hay una ciudad limpia es piedrabuena, a estos hay que correrlos por coimeros y chorros, con eso tienen bastante

      • AUTOCTONA DE R.GALLEGOS el 70%de p.buena no tienen cloacas el agua se restringe en el verano no hay directamente se corta todos los dias, la luz tambien creo que depende de puerto santa cruz. no tienen jusgado de paz hay que ir a puerto santa cruz. el anses tampoco existe en el mismo caso es puerto santa cruz encima el municipio trabaja de martes a jueves y esta persona estuvo como 20 años y ahora sigue el hijo deberias ir a p.buena y averiguar en forma personal

  5. señora gobernadora . el aumento que se dieron en la camara de diputados para unos cuantos sin ninguna razon que justifique el mismo y que solo apunta a que no lo cobremos los que estamos enganchados es lo mas insconstitucional e irritante y mas aun que ese aumento esta orientado a personas sin responsabilidades ni horarios de cumplimiento laboral,
    señora gobernadora se debe dar a todos o ninguno y mas aun que los empleados de camara son casi todos ñoquis

  6. Este pantriste no tiene límites? Que lo encuentre limpiando mi calle con una pala, se la meto en el toor, asi va a andar derecho un tiempo

  7. Pregunto: con que presupuestos estos intendentes van a limpiar Gallegos? Quien los autorizó a poner hombres y/o máquinas en un ejido que no es el que les corresponde?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí