Inicio Nacionales El Gobierno busca que Germán Garavano aclare su frase y que Elisa...

El Gobierno busca que Germán Garavano aclare su frase y que Elisa Carrió dé marcha atrás con el pedido de juicio político

374
1
Compartir


11:00 El silencio del Gobierno tras la inesperada interna que protagonizan el ministro de Justicia Germán Garavano y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió retumbó en ambas partes. Cerca del funcionario mostraron cierto malestar porque “nadie salió a bancarlo” y lo mismo explicitó Lilita en la carta abierta al Presidente que publicó en su Facebook, Pero tiene una explicación, según distintas fuentes consultadas de Casa Rosada: primero, el ministro debe aclarar su frase para despejar cualquier duda y, de esa manera, forzar a la socia fundadora de Cambiemos a rever su decisión -que hoy ratificó- de presentar en el Congreso el pedido de Juicio Político.

Por: Ignacio Ortelli
“Ni Mauricio ni nadie duda que Germán (Garavano) no tuvo la intención de decir que Cristina no tiene que ir presa. Se refirió en términos generales a la imagen negativa que significa para un país que alguien que fue Presidente vaya presa. Pero es cierto que hay que ser cuidadosos con no dejar dudas que nuestra bandera de luchar contra la corrupción no se negocia. Y que nadie está especulando con la elección”, argumentó, con paciencia, uno de los funcionarios que por estas horas trabaja en acercar posiciones entre Carrió y Garavano.

De ahí que ninguna de las espadas principales del Gobierno salió a respaldar al ministro, ante el anuncio de Carrió que pedirá su cabeza. “No era momento de salir. Garavano va a aclarar y eso va a bajar la tensión”, expuso otra voz, en Casa Rosada.

Cerca del ministro no ocultaron el malestar por ese silencio. “No es la primera vez que ocurre y ya uno se acostumbra. Pero nadie puede pensar que Germán avala la impunidad cuando fue quien más impulsó la ley del arrepentido”, mascullaron desde el entorno de Garavano, sobre el ataque de Carrió. “Es raro que nadie haya salido a respaldarlo, a veces esto termina siendo muy ingrato, porque los que están afuera opinan y señalan desde la tribuna. Y nosotros ponemos la cara siempre”, completaron.

Carrió también apuntó por el rechazo que percibió ante su cruzada y redobló la apuesta al anunciar que “la Coalición Cívica Ari, a través de sus órganos institucionales y partidarios, ratifica el pedido de juicio político al ministro de Justicia Garavano”.

En el Gobierno, que le encomendaron a Garavano que aclare su frase tras la reunión de Gabinete de esta mañana, confían en que una vez rectificados esos dichos la situación se calmará. Algo que no está del todo claro que vaya a ocurrir.

¿Qué fue lo que dijo Garavano y desató la réplica de Carrió? “Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio. Y aseguró que “no hay elementos para pensar que (Cristina) pueda fugarse o entorpecer la causa”. (Clarín)

1 Comentario

  1. ESTOS DIRIGENTES POLITICOS DAN REPUGNANCIA….HAN PRACTICAMENTE DESTRUIDO UN PAIS EL NUESTRO.ESTA PODRIDA TAMBIEN LA JUSTICIA LO DEMUESTRA EL PERDON A SEMEJANTE TRAIDOR LO PEOR DE LA ARGENTINA …ESTO NO DA PARA MAS..PERO NOSOTROS NO REACCIONAMOS.. DEBEMOS IR HACIA LA CREACION DE UN NUEVO MOVIMIENTO CON OTRO TIPO DE PERSONAS LAS RESERVAS DE LA NACION.QUE LA TENEMOS POR SUERTE. DE LO CONTRARIO SE DISGREGARA NUESTRO PAIS Y LUEGO NO HABRA RETORNO. A LA ARGENTINA HAY QUE FUNDARLA DE NUEVO…EL COSTO DE MANTENER ESTA LACRAS ES MUY ALTO Y MUY PELIGROSO..CON MAS 12 MILLONES DE POBRES EN UN TERRITORIO BENDECIDO POR SUS RIQUEZAS..QUEDA CLARO QUE HA ESTOS LES IMPORTA POCO EL DESTINO DE LOS MAS NECESITADOS….VIVEN DE JODA…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here