Inicio Destacadas 1 A seis días de la balacera de petroleros, ningún detenido y medidas...

A seis días de la balacera de petroleros, ningún detenido y medidas de pruebas denegadas por el Juez Contreras

660
9
Compartir

A seis días de la balacera de petroleros, ningún detenido y medidas de pruebas denegadas por el Juez Contreras

14:20 – Hace seis días que un grupo de siete personas armados atacaron en el Barrio Rotary 23 a los hermanos Peredo y los balearon en las piernas, tal como lo mostramos en nuestra nota del día 3 de octubre, 24 horas después de ocurrido el hecho, tras un video testimonial filmado por una vecina.

OPI pudo averiguar a través de nuestras fuentes en la justicia, entre los vecinos testigos de la violenta acción de este grupo de afiliados petroleros que atacó a balazos a dos personas, cómo y en qué situación se encuentra la causa, a pesar que alrededor de la misma se cierne un hermético silencio, donde ni siquiera la parte acusadora quiere hablar con los medios.

En principio es importante resaltar que a seis días de que los hermanos Prat dispararan 12 tiros con una pistola 9 mm en plena vía pública, la policía no ha podido detenerlos ni a ellos ni a los otros cinco que los acompañaban, todos pertenecientes al Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz.

Las órdenes de detención, indicaron nuestras fuentes en la policía provincial, están emitidas pero sospechosamente “nadie sabe dónde están los Prat”, indicaron, a la vez que sospechan que podrían estar escondidos o fuera de la provincia. Sin embargo, los Prat reciben adhesiones y apoyo de sus amigos en las redes sociales y Omar Prat, quien aparece en Tv como “colaborador” con la campaña sobre mataderos rurales del Secretario General de Petroleros, Claudio Vidal, ha dicho expresamente “La gente nos brinda su apoyo y nos alienta permanentemente”.

Pero no se sabe bien si por falta de capacidad o por falta de ganas de las autoridades, todos los implicados en la balacera del día 2 siguen libres. Fuentes tribunalicias de zona norte le confiaron a OPI que el Fiscal en al causa Sebastián Sedán, pidió medidas de pruebas en la fase de instrucción que no les fueron concedidas por el Juez del Instrucción del Juzgado Nº 2 Dr. Gabriel Contreras; entre ellas la fiscalía había pedido los allanamientos a los domicilios de los imputados y de quienes estuvieron en al balacera siendo parte de los actos intimidatorios y el allanamiento al Sindicato de Petroleros Privados, como así también la posibilidad de realizar interceptaciones telefónicas. Todos estos pedidos, fundamentales para aportar pruebas a la causa, fueron desestimados por el Juez.

A seis días de la balacera de petroleros, ningún detenido y medidas de pruebas denegadas por el Juez Contreras

En tanto las fuentes policiales le aseguraron a OPI que a pesar de estar vigente el pedido de detención, los hermanos Prat siguen libresporque no hay mucha voluntad de encontrarlos”, le dijo a OPI indicando que esta situación, al no estar a derecho, los involucrados en las graves acciones que cometieron contra los hermanos Peredo, se exponen a comprometer más aún su libertad cuando sean apresados, no solo por la gravedad de los delitos, sino además, por haberse profugado.

Los delitos que enfrentan los Prat son gravísimos. Desde la agresión con arma de fuego, intento de homicidio, ataque en banda, pasando por portación ilegal de armas (si es que no poseen la correspondiente autorización), delito con pena no excarcelable de hasta de 6 años, con el agravante de haber disparado un arma de guerra y todo esto se puede complicar aún más si las armas son ilegales o de origen dudoso y si ambos hermanos no son Legítimos Usuarios.

La situación es muy grave y a medida que pasan los días, se va complicando más la situación legal de los Prat. Todo lleva a pensar que hay sobre los mismos una cobertura legal y/o policial, un paraguas que les permite no estar a derecho, que nadie los busque y se impida o se nieguen medidas de pruebas lógicas y apropiada en estos casos, como los allanamientos a los lugares donde pudieran encontrarse efectos personales y/o recabar material vinculado con los imputados por el delito.

Por su parte, el Sindicato de Petroleros Privados trató de desvincularse de los hechos mediante un comunicado donde no explica nada en profundidad y en medios escritos han llegado a señalar que “a Peredo lo echaron con causa justificada”, como si ello le quitara responsabilidad en los hechos a los culpables y explicara de alguna manera que si le pegaron dos balazos no es culpa del sindicato y ha promovido a través de las redes sociales o de medios pagos una suerte de “adhesiones y desagravios”, de gente totalmente vinculada a Vidal, quien como se encuentra embarcado en un proyecto político propio, pretende alejar el fantasma de este nuevo acto delictivo que, como el ocurrido en Caleta Olivia en el 2016, se genera por iniciativa propia de sus afiliados y más aún de gente fuerte y estrechamente vinculada a él. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. No hay que ser mal pensados por ahí el juez no puede dar con la dirección de estos mal vivientes, por hende rápidamente me he puesto en campaña para colaborar con la justicia y ya he encontrado fácilmente las direcciones que al juez se le hace tan difícil hayar.
    Prat Omar Alejandro vive en la calle Gobernador Gregores 677 y Prat Fernando Rodrigo vive en la calle Bajo Caracoles 1353

    • Cansados de esperar en sus domicilios la orden del juez contreras y el patruyero policial que no acertaba con la pesquisa, se entregaron los hermanos Prat hoy a la tarde para evitar que el juez siga haciendo el ridículo.

  2. bueno sabiendo de ante manos que todas estas alimañas pueden seguir. no queda otro remedio que votar a costa. en tantos años que pasaron y con tanta inpunidad estas ratas se reproblaron e infectaron a todo el mundo. la gente debera pensar muy bien antes de votar y si el proximo gobernante no sirve se votar otra cosa lo inportante es erradicar toda esta peste que queda

  3. si ay algo que corre rapido es el pute ydicen que ya esta en cana el mas grande que estaba escondicdo como rata que es en LAs heras y su socio VIdal le pidio que se entregue y que por eso aora sus seguidores dicen que lo acompañan jajaaaaajjajjajajajajiijijijijijijij pero ninguno esta en el calaboso con el

  4. Muchachos entréguese que nosotros desde la comisión del sindicato bancamos las biandas para todos como las bancamos y las seguiremos bancando a los cumpas que mataron a Reinaldo Bargas, ellos salen en año y medio con buen comportamiento por riña callejera y ustedes con el juez de nuestro lado salen en un par de días. AGUANTE VIDAL

  5. Cuanta razon la verdad que solo se puede sacar mierda de un sorete ….vidal ya tranzo y arreglo el dificil momento de omarcito prat y el tilingo del hermano puedan pasar ante la rauda accion de la justicia….y nuevamente este es mi face soy ariel peredo uno de los dos baleados por estos soretes. .soretes que hoy gastan la plata de los afiliados en elaborar videos y convocar a compañero para que digan que los peredos somos el mal reencarnado juajua ya se les cayo la careta pueden apretar a los 5 mil afiliados que quedaron .. Ya no les creé nadie….soretes

  6. TITULARES NUEVOS DEL MEDIO MAS ALCAUETE DE CALETA OLIVIA
    __
    —-Vidal visitó el puerto de Punta Quilla, otra alternativa para bajar el precio de la carne—–
    En el marco del proyecto que se está impulsando para bajar el precio de la carne, el Secretario General de Sindicatos Unidos, Claudio Vidal, junto a su equipo de trabajo, visitaron el desembarcadero de Punta Quilla, lindante a Puerto Santa Cruz, considerado una de las principales entradas marítimas de la provincia de Santa Cruz.
    ——Comenzó el juicio de Sinopec a petroleros: “Quieren que tengamos miedo de manifestarnos”—-
    Uno de ellos fue el actual secretario gremial Carlos Monsalvo que en aquella época no ostentaba cargo directivo alguno
    Ahora vuelve a intentar imponer acusaciones falsas, pero personalmente yo interpreto que lo que realmente lo que le molesta es el trabajo en defensa de los trabajadores que viene haciendo el compañero Claudio Vidal y no solamente por los que estamos en los yacimientos, sino por toda la comunidad”, agregó.
    EL METODO SOBAMASO LE AYANO EL CAMINO PARA UN CARGO
    Para finalizar, explicó que no van a ceder “porque estamos unidos y más fuertes que nunca, e incluso estamos participando en un gran compromiso social apoyando iniciativas sociales, culturales, deportivas y emprendimientos económicos que favorezcan a todas las comunidades”.
    ASI LE CHUPAN EL MASO A VIDAL Y SU DELINCUENTES LOS DEL DIARIO DIJITAL NO SERIA NADA RARO QUE YA ALLA ALGUNO EN UNA EMPRESA COBRANDO SIN TRABAJAR O COBRANDO LOS REPRO QUE COBRAN MUCHOS SOBAPERNO QUE NUNCA PASARON POR EL PETROLEO,Y A EN ESO ESTA METIDO EL CATA PABLO CARRIZO ALIAS EL CABESON MARICON QUE ANDA TRAS EL CULO DE PRAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here