Investigan los gastos de tarjeta de Canicoba Corral y su familia


07:30 El oficialismo impulsó ayer en el Consejo de la Magistratura nuevas medidas de prueba para investigar el patrimonio de Rodolfo Canicoba Corral, uno de los históricos de Comodoro Py. La Comisión de Disciplina y Acusación pidió que se informen los gastos de tarjeta de crédito del juez y de su grupo familiar, una medida clave para determinar su nivel de vida.

La consejera Adriana Donato, que instruye la denuncia, pidió también que sean remitidas las denuncias contra Canicoba Corral por el supuesto pedido de sobornos vinculados al Omar “el Caballo” Suárez, el sindicalista detenido desde hace más de dos años con prisión preventiva, con la intención de unificar la investigación sobre posible mal desempeño del magistrado. María Lorena Suárez Peña, la hija del sindicalista, denunció en la Justicia Penal que en el Juzgado Federal N°6, que encabeza Canicoba Corral, le pidieron medio millón de dólares de soborno a cambio de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria para Suárez. La causa está en manos de la jueza María Servini.

La Comisión de Disciplina y Acusación librará en las próximas horas oficios a todos los bancos para que informen sobre las tarjetas de crédito a nombre del juez y sus correspondientes gastos durante los últimos años, información que será utilizada para trazar el perfil de gastos de Canicoba Corral.

La declaración jurada del juez es una de las más austeras: informó bienes por $2,3 millones en 2017 ante el Consejo. Su nivel de vida, sin embargo, es más elevado de lo que expresan los números oficiales: vive en una casona en Vicente López (el 80% está a nombre de su mujer) con una cotización superior al millón de dólares y su esposa, Viviana Tejada, es titular de otro inmueble a través de la sociedad, tal como publicó LA NACION. Tejada, además, tuvo durante los últimos años participación en el negocio del envoltorio de equipaje en los aeropuertos de la Argentina, un emprendimiento que le generó ganancias millonarias de acuerdo con los balances de la firma. El negocio quedó, finalmente, en manos de Guillermo Scarcella, compañero de truco de Canicoba Corral y amigo de otros jueces y fiscales.

Por último, la comisión también pidió nuevas pruebas en la investigación contra el juez en lo contencioso administrativo Enrique Lavié Pico. El senador justicialista Mario Pais pidió que sea remitida la nueva declaración jurada del magistrado para continuar con el análisis patrimonial del juez, que quedó sospechado después de beneficiar a Daniel Angelici en un fallo sobre el pago de impuestos de sus bingos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí