Inicio Destacadas 1 Ataque criminal a la casa del petrolero baleado por integrantes del Sindicato...

Ataque criminal a la casa del petrolero baleado por integrantes del Sindicato de Petroleros Privados

1142
9
Compartir


21:30 – Alrededor de la 01:15 hs del día sábado, un auto sin identificar, hasta el momento, pasó frente al domicilio de Ariel Peredo en el Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia y desde adentro del vehículo efectuaron varios disparos sobre el inmueble.

Debido a que en el frente de la casa se encontraba estacionada una camioneta propiedad del periodista Miguel Santibáñez, quien se encontraba en el domicilio de Peredo haciéndole una entrevista, los proyectiles dieron en el vehículo, sin que se produjeran heridos o lesionados, debido al ataque.

OPI entrevistó al abogado Alberto Luciani, representante legal de Peredo hombre que testimonió en contra de Claudio Vidal en un juicio en el año 2016, quien sostuvo que “sospechosamente” la guardia policial que habían ordenado el día después de que su cliente fuera baleado en las piernas, había sido retirada de la propiedad el día antes de este nuevo atentado. A partir de anoche se ordenó una nueva custodia en la casa de Peredo, con efectivos de la Unidad Regional Norte.

Por su parte el abogado de los hermanos Prat había pedido la excarcelación de ambos, el Fiscal Sedan se opuso terminantemente y el Juez Contreras se las denegó.

Ariel Peredo, por Fm News, este mediodía apuntó directamente a Claudio Vidal, Secretario de Petroleros Privados de Santa Cruz “Al único que hago responsable de lo que nos pase es a Claudio Vidal y por medio están mis hijos. No me importa el brazo político que tenga este infeliz, patotero, yo hago una denuncia pública porque se metieron con mis hijos y con los hijos no se jode”, dijo Peredo visiblemente conmocionado y enojado por el atentado a su casa y prosiguió diciendo “Este tipo (Claudio Vidal) es el único responsable de manejar una mafia como es el Sindicato de Petroleros Privados y si bien hay mucha gente buena, su dirigencia es una mafia”.

Más adelante y reseñando la forma en que desde el Sindicato se presiona y manejan a los trabajadores y desocupados del sector petrolero, Peredo indicó “Aquí Vidal cagó a 2000 familias y tiene un muerto encima ahora ¿Qué quiere, un muerto más?” y recordó que en la causa abierta por el atentado contra su vida y la de su hermano, solo hay dos detenidos pero son al menos siete los culpables del ataque “En la causa solo quedaron registrados los hermanos Prat – dijo Peredo – que son los que tiraron, pero también están los hermanos O´Donell delegados gremiales, Martín Lucetich y Emanuel Gamboa, entre otros”, apuntó y agregó “Son todos de andar haciéndose los patoteros en el barrio petrolero. Andan apretando a los compañeros y después de hacerlos echar de las empresas ahora los quieren dejar sin techo”.

Seguidamente se preguntó “¿Tanto poder pueden tener estos tipos? Esto es impunidad total y el gobierno tiene que ver en esto. Acá – dijo refiriéndose al Barrio Rotary – la gente no habla porque tiene temor que estos infelices lleguen y te caguen a balazos la casa o al otro día están sin laburo. Hay compañeros que se han quedado sin trabajo porque estos infelices los tienen afuera de la puerta del sindicato con la promesa de conseguir trabajo a futuro, pero con la condición de hacer todo lo que le dicen, conseguir las firmitas para los mataderos… y así los llevan a todos los rincones de Santa Cruz a tocar el bombo con la promesa de que cuando se mejore habrá trabajo para todos ellos…”, añadió.

Peredo siguió apuntando sus cañones al Sindicato, pero fundamentalmente a Claudio Vidal y dijo “Hace dos años que este sindicato está podrido, hace 2 años que están echando gente. Este infeliz de Vidal quiere ser gobernador, no puede manejar un kiosco y quiere manejar el supermercado”.

Más adelante el hombre baleado el día 2 de octubre en una calle de su barrio, por integrantes del Sindicato de Petroleros Privados, aseguró que en la balacera en que tanto él como su hermano fueron heridos, hubo dos calibres y destacó que los dos hermanos Prat iban armados. Señaló que hubo vainas servidas de calibre 9 mm y 45.

También se refirió a la campaña mediática que hay en su contra, desde el propio sindicato, a través de declaraciones donde Pedro Luxen, de la Comisión Directiva hizo consideraciones sobre su persona, pero en ningún momento habló del hecho ocurrido en día 2 “Luxen dijo que me dejaron sin trabajo por la crisis y es mentira. Hace un año que no trabajo porque estos delincuentes me hicieron echar, al igual que a mi hermano que hace un mes lo dejaron sin trabajo por estos tipos” y agregó “Prat era referente del sindicato de petroleros zona norte, ¡Imagínense!; no tienen ningún tipo de condición. Este sindicato se maneja como una asociación ilícita. Conozco todo porque he sido parte de la comisión de Vidal y me fui cuando vi el manoseo, el choreo, la prepotencia y la corrupción”, señaló la víctima del ataque en su casa y refiriéndose a la diferencia entre él y Claudio Vidal, dijo “Cualquiera de ellos pueden salir a decir cualquier cosa, pero invito a que vengan a mi casa a ver cómo vivo. Yo no tengo un palacio de tres pisos en Comodoro Rivadavia, no tengo una casa de tres plantas en La Pampa, ni tres chacras acá en Caleta Olivia, no tengo un vehículo 4×4 último modelo, porque vivo humildemente como cada trabajador”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. La forma de instalar su candidatura provincial para el 2019 es asombrosa cuenta con el apoyo incondicional del gobierno a través de jueces adictos que liberan la zona para que pueda actuar con total impunidad, con mercenarios que le obedecen, con un ejército de desocupados que juntan firmas para su proyecto de mataderos rurales, en fin están dadas todas las condiciones para que seduzca al pueblo por las buenas o por las malas utilizando la fuerza de las bestias ante su evidente desconocimiento gremial.
    Su forma de hacer política solo es comparable con la del dictador Venezolano Nicolás Maduro o estás conmigo o eres mi enemigo, indudablemente Claudio Vidal es el que mejor refleja el pensamiento y la acción del frente para la victoria.
    Vidal firmó un pacto con el diablo y cuando él les falle a sus matones, irán por su cabeza.

  2. O casualidad ese mismo dia le niegan la escarcelacion a los prat…tipo 5 de la tarde la camioneta del gremio estaba en la comisaria de cañadon seco y afuera de la misma se encontraba el resto de la banda que patoteo a los peredo esperando para la vicita, memo y odones jajaja mucha mas casualidad aun le tirotean la casa… ACA ESTA CLARO QUE HAY COMPLICIDAD DE TODAS PARTES…y si cuesta creer vengan a cañadon y comprueben…

  3. Dejar la decision para el ingreso de gente en el petroleo en manos de Omar Prat, es la clara forma de devolver el favor por la muerte de Vargas, la fidelidad, el seguimiento, y la lealtad irrestricta de determinados afiliados, es el pase para un trabajo, o en su defecto, el ingreso “en los papeles” pero liberados para la hinchada.
    Gente que no les alcanza el CV de ninguna manera para obtener un trabajo, gente con antecedentes, delincuentes y adictos en primera fila, pero con una psiquis limitada solo activada, para obedecer a algunos cuasi-simios, el espejito de colores de LOS MATADEROS, (lineamiento “sugerido” por ALICIA y sus segundos)y que en el gremio ya se viene implementando con diversas “dadivas”: mochilas escolares que pagan sus propios afiliados, pero que para la gilada, es un “gran gesto” del sindicato y alita de mosca Vidal, canchitas que son refaccionadas y acondicionadas por “amigotes”, sobrefacturadas, y con mano de obra de gente del norte, que tambien estan a la espera de un puestito en petroleo, una mutual que de la mano de LA VANGUARDIA DEL SUR pregona a cada rato las acciones en bien de la comunidad, una caja de viveres e insumos de limpieza que “administraba” la mujer de Omar Prat, haciendo la repartija en su camioneta personal, y que el combustible consumido era con vales del gremio, o sea, un gran despliegue de logistica PAGADA POR LOS AFILIADOS, pero que ellos muestran como TRABAJO, y asi iniciar una carrera politica-social, que nos loa baje mas del poder que hoy ostentan,
    BENEFICIO PARA UNOS POCOS, PERO UNA GRAN PANTALLA QUE DICE, QUE COMO ELLOS NO HAY OTROS.
    Y por supuesto, que si hay detractores que no estan de acuerdo (en toda guerra hay bajas), y aunque los hayan ayudado a llegar ahi, HAY QUE BARRERLOS … metodologia usada como premisa POR EL KISCHNERISMO DE SIEMPRE.
    Miguel Santibañez “el periodista”, ¡¡¡que casualidad!!!,¿no sera el mismo que monto una radio con guita de los afiliados?¿no sera el mismo que se presenta como peleados con el gremio y actua tras bambalinas para Vidal? no seria nada extraño que se use su camioneta aparentar un atentado, y asi reafirmar que el gremio no da marcha atras, que hay impunidad, y que no se van a detener ante nada, es muy posible que sea una escena montada tambien para la gilada, todo el mundo sabe que el gremio no les perdona a nadie si esta en su contra, pero es raro que este “periodista” vaya a reportear a los enemigos de quien le dio un trabajo a sus hijo,…muy raro todo, y muy “casual”.
    Cuando Peredo se refirio a que no tiene casas, ni propiedades, supongo que se refiere al crecimiento economico exponencial que tuvo OMAR PRAT ,desde que estuvo en el tiroteo que termino con Reynaldo Vargas y tambien bastante elocuente que Omar pregone en reuniones de amigos, que Vidal y Guenchenen (segundo de Vidal) le tienen miedo, que ellos saben muy bien de lo que es capaz de hacer y que les conviene tenerlo de aliado.
    Hay muchos vivos y otros muy cagones, que se exponen en las redes sociales dandole su apoyo a Prat, muchos vivos que se cagan de risa a sus espaldas y que saben el se la juega por ellos, y que saben que Prat aprecia este “apoyo incondicional”,pero que no va mas alla de un comentario en redes sociales y despues los cagones inimputables, gente que no sabe hacer nada, amenazados por este sicario,parientes aprovechadores, pero que tienen trabajo en la industria.
    Lo que puedo sacar en limpio de esta mastufia, es que ahora quienes se enfrenten con estos infelices ya saben a que atenerse, porque si ellos actuan impunemente y con armas, lo que se crucen con ellos ya saben a que atenerse.”estos me buscan y se que vienen con armas, o me armo, soy carne de carroña”, y como estan las cosas…esto viene para largo.
    Esta bueno que OPI investigue, que haya un medio que no cobra publicidad, ni del gremio, ni del gobierno, y asi la poblacion no esta desprotegida de estas mafias.
    Se sigue descontando en los recibos la cuota de Federacion, de la que supuestamente el gremio esta desafiliado,¿quien se come esa guita?. Si el gobierno nacional emprendiera una investigacion como lo hizo con la UOCRA de Bahia Blanca, Vidal y sus lacras no duran dos meses.
    Hay mucho para sacar a la luz, muchos viajes estos muchachos a Bs As sin justificacion, sin rendir cuentas a nadie, cierres de presupuestos “dibujados” a su antojo, compra de vehiculos, y gastos de insumos y mil cosa mas, que nunca son esclarecidas, y sobre todo a los afiliados de quienes reciben el mandato, y quienes deberian ser en teoria, LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL GREMIO.
    Los hermanos Peredo como muchos otros, fueron despedidos con causas armadas, y en complicidad con las empresas, entonces ahora los chupamedias muestran telegramas de despidos “justificados” en las redes, para defender a los criminales Prat y exponer a trabajadores con callos en las manos, cosas que estos putos nunca tendran.

    • ah bueeee… seguro las heridas en las piernas tambien…es lamentable lo que decis, se ve que no te importa ni la familia…ojala nunca te pase mujer

  4. En esos mundos sindicales pasan esos hechos , que jamas se conocerian si los actores directos o aquellos que los saben no los publicaran en las redes como lo hacen los posteros aqui . En facebook y a veces en whatsaap rebotan algunos chismes y asi nos enteramos los que no vivimos en ese mundillo .Pero lo que si entendemos es que personajes como VIDAL se llenaron de guita y viven comodos aprovechando a la gente que esta desocupada y aquellos que vinieron a la provincia atraídos por austral construcciones y su jefe el muerto en vida lazaro baez . Y tambien sabemos porque se repite que los politicos como pan triste el vice y el del iduv el grassa ,todos asquerosos chorros , se aprovechan de esa gente que vive en asentamientos y de alguno que tuvo mejor suerte y lo metieron a trabajar en el petroleo , pero claro ahi aparece ese vidal que los sigue teniendo como esclavos .. Los uocritas , los camioneros , los petroleros todos son usados por estos capitostes que siguen viviendo porque negociaron con los milicos en los 70 como diego ibañez , despues con los radicales despues con menem , y con los k ..ahora intentan negociar con Macri pero aqui les saldra mas caro y no quieren entregar el marron como le pasa hoy a ese tal pablo moyano .. Pero mañana o pasado ..TODOS TERMINARAN PRESOS .. ( ojo no ponerse contentos porque no lo sera por la justicia de santa cruz )

  5. Vos mejor quédate muzarela PAMPILLON, tu marido oficial de justicia de la mano de Quelin, y vos entraste al Gremio por qué te lo volteas a Claudio Vidal y eso todos lo saben deja de meterte donde no te yaman, aprende a leer y a escribir moviéndote viejos no vas a llegar a ningún lado.

  6. El sindicato existe mucho antes de que vengan estas lacras, el sindicato sobrevivio, y se mantuvo siempre por los afiliados que siempre aportaron su cuota sindical, y los que estuvieron en las conducciones, SIEMPRE vivieron y se beneficiaron POR LOS AFILIADOS.
    Este concepto es hoy, desconocido para estos monos, Vidal, Carrizo, Mendez, Luxen, Morales, Olorrieta,Gallardo, Guenchenen, Ibañez, , y todos los de la comision actual son solo aves de paso por aca, hoy roban y manosean a los afiliados a su antojo, pero no van a estar para siempre, y menos si siguen haciendo cagadas como hasta ahora, es mas, tampoco estaban los Prat, y ni siquiera los Peredo baleados, LOS VERDADEROS DUEÑOS SON LOS AFILIADOS, esto es algo que estos hijos de puta no entienden, creen que eelos inventaron todo y que el trabajo que hoy hacen es unico.
    TODOS LOS VIAJES, LAS CAMIONETAS, LAS CASA QUE SE COMPRAN, LAS CHACRAS, LAS PUTAS QUE PAGAN, LOS MAQUILLAJES DE SUS HEMBRAS, LOS COLEGIOS DE SUS HIJOS, LOS REGALOS A SUS PARIENTES, LAS CAMPAÑAS QUE HACEN, “LOS REGALOS” QUE HACEN, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, PERO —— T O D OOOOOOOOO!!!!!!!—– LO PAGAN LOS AFILIADOS, ¿porque mierda tienen ese pensamiento de mierda que ellos son los dueños?, los votan para que administren HIJOS DE REMIL PUTAS!!!!!, NO ES DE USTEDES EL GREMIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hoy gracias a ustedes, hay gente que tiene decadas de trabajo, y que no pueden jubilarse, porque ustedes HIJOS DE PUTA, prefieren a los drogados malparidos como ustedes, y que les andan oliendo el culo, que ocupen un puesto de gente que SI SIRVE, y que con su aporte desde antes que lleguen ustedes, mantenia el gremio, gente que ha estudiado, que se ha capacitado, que se ha instruido, y no como por ejemplo, el macaco de Fernando Prat que solo por ser hermano del otro simio cornudo, tiene un trabajo en la industria, o el mismo Diego Morales, que se cree dios cuando habla por radio, y a la vez destila ignorancia y desconocimiento, que cuando habla adorna su lexico un par de frases bonitas, y la gilada lo entroniza.
    ¿de verdad creen que siempre van a ser impunes?, vienen a Las Heras con anteojos negros y se creen los HOMBRES DE NEGRO, si, los son!!!!, si que los son!!!!, pero NEGROS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!
    Los viejitos que estan en el campo cagandose de frio, de calor, los que estan lejos de su familia, los que dejan la salud y la vida misma en una boca de pozo, ELLOS SON LOS QUE LOS VAN A SACAR CAGANDO, HIJOS DE MIL PUTAS!!!!
    Esto tambien tiene que quedar claro, para los chupasangre de los medios obsecuentes del poder, LA VANGUARDIA DEL SUR, LA VOZ SANTACRCEÑA, EL CIUDADANO DE LAS HERAS, LAS FM QUE LES DAN CABIDA EN TODAS LAS CIUDADES A ESTOS HIJOS DE PUTA PARA QUE SE PROMOCIONEN A COSTILLAS DE LOS AFILIADOS, A LOS ABOGADOS MALPARIDOS QUE QUIEREN TAPAR LA MIERDA QUE DEJAN A SUS PASO, ESTOS BASURA HUMANAS.

  7. Salen esta semana, investigue OPI, el juez hace que los investiga por pavaditas dejando de lado cualquier hecho por el que los tenga que detener. VERGUENZA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here