Macri impulsa medidas en transporte para licuar el poder de los Moyano


11:00 No habrá piedad de la Casa Rosada con Hugo y Pablo Moyano , enemistados de manera irremediable con el Gobierno, y en la mira de la Justicia por estas horas.

Por: Jaime Rosemberg
Una muestra de ello fue la reunión encabezada hoy por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, de la que participaron, entre otros, los ministros de Producción, Dante Sica y Transporte, Guillermo Dietrich ; el secretario de Trabajo, Jorge Triaca , y el interventor de la administración general de Puertos, Gonzalo Mórtola.

El encuentro, que según la comunicación oficial se centró en la “competitividad logística”, tiene que ver directamente con una obsesión del Presidente: bajar los costos del transporte y la burocracia que traban a las empresas que producen y exportan en el país. La iniciativa, que comenzó hoy mismo, tiene un objetivo asociado: reducir poco a poco la influencia y el poder de los Moyano, centrado desde hace años en todo lo que se traslade en camión por las rutas del país.

Según pudo saber LA NACION, Dietrich expuso durante la reunión las ventajas de los llamados “bitrenes”, camiones de doble acoplado que trasladan el doble que los camiones comunes, y que están aún en período de prueba. Tiene, además de esas ventajas, una agregado sensible: están manejados por cuatro empresas privadas y el sindicato aún no está conformado.

“Fuera del radio de Moyano, todo lo que hagas abarata costos y mejora la competitividad”, afirmó a LA NACION uno de los funcionarios involucrados en la iniciativa. Los transportistas que responden a los Moyano ya se quejaron: afirman que los bitrenes promocionados por Dietrich superan el peso permitido para no destruir las rutas y generan menos puestos de trabajo.

También Mórtola explicó en el cónclave los avances en lo que hace a la baja de costos relacionados con el transporte fluvial de carga, en base a modelos exitosos de otros puertos como Rotterdam, en Holanda, uno de los más importantes del mundo. Esta mesa convocada por el Presidente complementa a las de Aduana y Puertos, encabezada por Mórtola y Diego Dávila, director de Aduana, y la mesa de Simplificación, a cargo de Pedro Incháuspe, secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción, que encabeza Sica.

Desde el Gobierno esperan con expectativa el regreso de Singapur de Pablo Moyano, que el jueves podría ser detenido en una causa que lo investiga por presunto lavado de activos en el club Independiente. “Es mafia, cada vez que habla lo demuestra”, afirmó un funcionario en relación a las recientes declaraciones del secretario de Camioneros, que culpan al Presidente por sus desventuras judiciales y prometen resistir. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí