- Publicidad -

El macrismo acordó con el PJ un aumento de Bienes Personales


10:40 Durante una cumbre celebrada en la Cámara de Diputados , el oficialismo y el PJ Federal acordaron impulsar, junto con la ley de presupuesto 2019 , una modificación en el impuesto de bienes personales.

Por: Laura Serra
El propósito es incrementar la recaudación prevista para el año próximo y solventar, así, el mayor gasto que demandarán las modificaciones presupuestarias que reclama la oposición.

Según trascendió, el proyecto propone subir de un millón de pesos a dos millones el mínimo no imponible del tributo, pero elevar al mismo tiempo las alícuotas hoy vigentes.

Según la iniciativa, los que declaren a partir de $2 millones y hasta $5 millones tributarían una tasa de 0,25%; entre $5 millones y $10 millones, el tributo sería de 0,50%, y a partir de $20 millones, la tasa sería de 0,75 por ciento.

La recaudación estimada rondaría los $30.000 millones anuales.

De la reunión, que se celebró en el despacho del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, junto al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso (Anses).

También estuvieron presentes las principales espadas del interbloque Cambiemos, Mario Negri y Nicolás Massot. En representación del PJ Federal participaron los ministros de Economía de Córdoba, Salta, Misiones, San Juan, Chaco, La Pampa, La Rioja, Tucumán y Entre Ríos, acompañados por el presidente del interbloque de diputados de Argentina Federal, Pablo Kosiner.

“Estamos de acuerdo con esta modificación del impuesto, está previsto en la adenda al consenso fiscal que suscribieron el gobierno nacional y 18 mandatarios provinciales”.

“Además, al tratarse de un impuesto coparticipable, redundará en más recursos para las provincias”, sintetizó un encumbrado diputado del PJ que participó del encuentro.

Con este apoyo, el oficialismo contaría con los votos suficientes para la aprobación del presupuesto 2019, una prioridad para el Gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí