- Publicidad -

Jueza Federal Yañes inhibió a la Federación Argentina de Petroleros y toda la Comisión Directiva


16:30 – La Jueza Federal de Caleta Olivia Marta Yañez (Caleta Olivia) dispuso la inhibición total de bienes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles como así también de sus directivos durante la intervención gestada entre 2012 y 2013 de la siguientes personas: Julio Antonio Miranda; Carlos Omar Flaquier; Armando Rubén Retamoso; Julio Enrique Castro; Pedro Segundo Milla; Juan Oscar Barrientos; Pablo Andrés Mendez y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible. El fallo amplía la inhibición a todos los institutos y señala “A tal fín, líbrense oficios a todos los Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina; a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios; al Banco Central de la República Argentina y a la I.G.J”.

El fallo de la Jueza Yañez se funda en la denuncia presentada oportunamente por el Secretario de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien se escindió de la Federación, acusando a la misma y su dirigencia de estafar al sindicato, apropiarse de sus fondos y fue judicialmente contra el entonces responsables Alberto Roberti (f) y Julio Miranda quien lo sucedió en el cargo. Por este motivo la causa se caratuló “IMPUTADO: ROBERTI, ALBERTO OSCAR Y OTROS s/AVERIGUACION DE DELITO DENUNCIANTE: VIDAL, CLAUDIO ORLANDO Y OTRO”, Expte. N° FCR 11391/2016, del registro de este Juzgado Federal de Caleta Olivia”.

Julio Castro y Pedro Segundo Milla, quienes oportunamente no se presentaron ante el llamado de la jueza, son citados en el mismo fallo, señalándose en uno de los apartados: “En virtud de la incomparecencia de Julio Enrique Castro y Pedro Segundo Milla, fíjese nueva fecha de audiencia indagatoria para el día 23 de octubre de 2018 a las 10:00hs. y 11:00hs, respectivamente”.

De esta manera el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz gana la primera instancia con un fallo favorable. Ahora deberá esperar la apelación que haga la Federación que, como se sabe, con la salida de los casi 8.000 afiliados de los petroleros de la Patagonia austral, vio sensiblemente disminuido su ingreso proporcional a su enorme caja, la misma con la que fue acusado Roberti de haber subvencionado negocios propios y su carrera política. (Agencia OPI Santa Cruz)

[scribd id=391064265 key=key-snvNplOxZYDhsF64J4eY mode=scroll]

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Después dicen que la justicia es un poder independiente e imparcial.
    Días antes que la jueza Marta Yañez fallara a favor del sindicato petrolero de Caleta Olivia, quienes serían su esposo y su sobrino salen a apoyar abiertamente al secretario general del sindicato en las redes sociales.

  2. la jueza federall entre comillas “imparcial” falla a favor del sindicato de petroleros privados de Caleta Olivia, siendo que su marido de apellido Adrián Fernandez apoya a Vidal a cara descubierta dias antes del fallo. y el otro que opina es el hijo de Ricardo Blanco (empleado judicial) y está metido en el tongo de la cámara del transporte con Claudio Vidal (secret. Gral. petroleros privados) y Michelena. ahí va la foto del marido de la jueza Marta Yañez. opinan en apoyo a Vidal días antes del fallo de la jueza, su marido Adrián Fernández y su sobrino Ricardo Daniel Blanco Fernández socio de Vidal en la empresa de transporte a las mineras y petroleras junto con Michelena, además empleado judicial, (cuando los empleados judiciales no pueden tener negocios comerciales ni sociedades). y ahora la jueza falla a favor del Sindicato y después hablan de justicia independiente. Jueza trucha

    • Los empleados judiciales o los funcionarios no pueden tener sociedades o negocios ? Como todo medio masivo de comunicación la gente habla porque está al pedo en una nube de ignorancia fatal.

      • Rodrigo, ignorancia es la que vos estás destilando. Por favor, abrí google y poné “reglamento justicia nacional”, primer resultado: lee el art. 8. Y antes que salgas con cualquier pavada, para la justicia provincial le caben las mismas obligaciones/prohibiciones (busca, ley orgánica justicia santa cruz y desasnate si no me creés)

  3. Genio de los Genios ..quien ??? El Dr. Tito ??? Nooo …me refiero a Nestor Carlos , cuando armo el Juzgado Federal de Caleta Olivia a solo 70 Km del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia .. ( y a no olvidarse que aun queda , para la proxima era K , el armado de la Camara Federal de Apelaciones de Cte. Luis Luis Piedrabuena ) Pero que nada de eso afecte el buen nombre y honor de la Sra. Jueza Federal de Caleta Olivia quien debe quedar libre de sospechas y menos aun debe ser relacionada con sindicalistas K como lo es Claudio Vidal .. !!

  4. Ah!, lesssssstoooooo!!!, es innegable que hubo malversacion cuando estuvieron los interventores en el gremio, pero esto es muy elocuente y a la vista de todo el mundo, es un golpe de efecto para favorecer a Vidal, alias “alita de mosca” y que se vaya despegando del cagadon que se mandaron los Prat anuncios, obras, trabajo social ( y todo con guita de los afiliados como decian en otro posteo) titulares rimbombantes de los medios de Caleta Olivia y sona de influencia, …y retomamos la senda de la candiatura!!!!!!
    Ricardito Blanco el hijo del “sheriff” homonimo…Ricardito varias veces apretado por Vidal y su gente, hoy gran amigo por conveniencia, como Adrian Fernandez tambien corriendo para donde va el viento.
    Es una joda la justicia de caleta y se nos cagan de risa caminan en bloque para no bajarse del pedestal, es tan grande la caja del sindicato que da leche para el que pida.

  5. ESTO PUBLICA LA VANGUARDIA DEL SUR
    “NO HAY FUTURO SIN EDUCACIÓN”, MANIFESTÓ EL SECRETARIO GENERAL.
    Petroleros aprobó la construcción de la primaria “modelo” de Río Gallegos
    En una reunión que se celebró el viernes en Pico Truncado, la comisión directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz aprobó la moción del secretario general Claudio Vidal para avanzar en la construcción del primero de los cuatro establecimientos “modelo” de educación primaria formal.
    Era mas que obvio que iban a empezar a querer tapar sus cagada, (otro “emprendimiento” social con guita de los afiliados) con “una lluvia” de acciones solidarias.
    Este pasquin nunca publico las noticias que salieron a nivel nacional, y que en primer momento publicaron como un simple tiroteo en el barrio petrolero, sin saber cuales fueron ni las causas, ASI SE REAFIRMA QUE ESTAN BIEN UNTADOS CON PLATA DEL GREMIO.
    Seguramente en esa escuela T. PRAT (que sale en la foto con su papa pistolero), va a formar un centro de estudiantes y cuando alguien se salga de la linea lo va a enderezar con un par de tiros en las piernas. Ese pobre chico esta mamando eso desde ahora, asi ahi tenemos un futuro delincuente mejorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí