- Publicidad -

La Biblia y el calefón: entre éstos y “cualquier cosa”, voto a “cualquier cosa”

Acto PJ en Tucumán

12:00 – (Por Rubén Lasagno) -Ya no más. La Argentina cíclica era más tolerable cuando los errores se contemplaban solo en lo económico. Hasta el 2001 era como un salsipuedes donde resultaba difícil encontrar la salida pero siempre había un indicio de que se podía salir; algo de luz se divisaba al final del túnel. Resultaba más esperanzador saber que “alguien” podía aparecer tras la derrota colectiva y aún comprendiendo las reglas del juego de nuestra querida Argentina cíclica, teníamos algún margen de certeza sobre un futuro en el cual alguien lograra pegar los pedazos para volver a soñar.

De esas épocas oscuras resurgió el desgarbado Néstor, arrastrando sus mocasines desde la Patagonia profunda, cuando derrotado por su propia impericia y avaricia, Menem tiró la toalla. El pingüino la recogió y aquella Argentina cíclica comenzó a transitar un nuevo camino; pero ya no fue cíclica, se transformó en un país sin retorno.

Cuando sucumbimos al desastre, la corrupción, el desborde, el populismo a rajatablas, el autoritarismo, el robo desembozado y a cara descubierta, la falta de ética y moral, la obscenidad de los bolsos, el lavado de dinero a mansalva, la deslealtad, la inmoralidad, el magnicidio y la traición a la patria en la que nos sumió el kirchnerismo en sus distintos engendros: La Cámpora, FPV, Kolina y el autodestruído PJ, conjunto representados en “Néstor y Cristina”, ya desesperanzados de todo, los argentinos asistimos impávidos al intento de repetir los mismos delitos por cuatro años más con la fórmula indecente “Scioli-Zanini”.

Pero una vez más, desde algún lugar del universo magnánimo y paciente donde moran los buenos espíritus, a la Argentina le dieron una nueva oportunidad en el 2015 y apareció un ignoto que como un imán se llevó los votos de los ciudadanos desesperados en no repetir la historia. Ya no importaba si eran buenos o malos, lo importante era sacar lo que estaba. Y así, esta combinación Viscosa de resentimiento, bronca, frustración y esperanzas, volcó a favor de los ignotos los votos de la clase media cansada de mentirosos, chorros, oportunistas y rufianes que habitan la República Argentina y usan a la política y al sindicalismo para asegurarse el futuro y el de su descendencia.

Hoy, es cierto, a los ignotos ya los conocemos y los juzgamos como torpes, bastante inútiles para revertir procesos económicos y financieros del país y con apego a muchas malas costumbres de la década pasada; sin embargo, aún así, la sociedad argentina se resiste a volver al oscurantismo que supimos conseguir durante el proceso kirchnerista, el cual destruyó las bases de la República, tanto financieras, políticas, como moral.

Los átomos de la bomba detonada en la década afanada, ayer comenzaron a fusionarse de cara al 2019 y tras el gran oxímoron que configura el eslogan “lealtad peronista”, todos unidos pero separados pretenden reunirse para obtener alguna ventajita sin reparar que ir juntos no es lo mismo que revueltos y si en nombre de la “unión partidaria” como votantes tenemos que volver a ver caras como las de Daniel Scioli, Moyano o Cristina Fernández, estamos condenados a un nuevo fracaso y me animo a decir, como persona, como votante y como periodista, que entre “cualquier cosa” y eso que se rearma como un Frankenstein político, elijo “cualquier cosa”, aún cuando la única salida sea repetir el pecado, sabiendo lo mal que la estamos pasando y lo futil de los personajes que nos gobiernan.

Las fotos del “peronismo” rejuntado, encolumnándose tras lo peor del kirchnerismo, es un canto al pasado más nefasto que no ha tocado vivir a los argentinos. Algunos como Sergio Massa que conservaban alguna posibilidad de resumir el voto de quienes nos negamos a tropezar con aquella roca enorme de corrupción y desidia, en la misma foto con Daniel Scioli y el mega millonario hiper kirchnerista Mansur, es muy fuerte y determinante.

El Papa sacándose una foto con Pablo Moyano, quienes con Hugo buscan un ancla para no ir preso por todo lo que se robaron en el Sindicato de Camioneros, no solo es patética, nos pone ante la clarividente realidad de que lo de Bergolgio con Cristina, Bonafini y Sala no fue casualidad ni una cuestión de humano perdón, es lisa y llanamente un alineamiento del “Pastor del mundo” con lo peor de la argentina.

El Papa representa muy bien el título discepoliano de “La Biblia y el calefón”; nunca mejor encarnado por quien el kirchnerismo escupió y fue vituperado, ninguneado, arrastrado, denunciado colaborador de las dictaduras y desaparecedor de personas y hasta sufrió al acto antirreligioso de Bonaffini y su pandilla, quienes le cargaron en el altar, cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

Ahora el peronismo que no quiere visible la figura piantavotos de CFK, permite y admite a sus discípulos (Scioli, Bossio, Mansur, etc) para engañar al electorado de que son “la renovación”. Ella, agazapada en las sombras porque no puede dar la cara, espera una señal. No interviene en “El día de la lealtad” por razones obvias: no es ni leal, ni peronista ni decente. Es una oportunista a quien le han creado un universo mentiroso de supuesto 30% de votantes que no es tal.

El peronismo residual, sigue los cantos de sirenas y sueña con absorber esa cuota de votos, como si todo se resumiera a una ecuación matemática, sin reparar que en Argentina hay gente pensante y doliente. Hay quienes comulgan con el delito y los delincuentes, pero los más, no lo hacemos y en ese marco, llegado el caso de tener que elegir en las urnas, entre la amalgama de delincuentes reciclados y “cualquier cosa”, indudablemente volveremos a votar la incertidumbre.

El triste destino de los argentinos es que cada cuatro año no tenemos elecciones, sino la oportunidad de escapar prefiriendo al “menos malo” o al menos contaminado con tanta mugre y con ese concepto de escapar hacia delante, saltamos inexorablemente una y otra vez, al vacío. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

    • Quién? Macri, el amigo del tratante que se sacó la foto en el prostíbulo vip de México? Merece el calificativo que le asignas, pero no sería aceptado en ese palco. Hasta estos tipos lo rechazarían…

  1. Coincido con Ud.. Sr.Lasagno. Sólo voté con ilusión a Alfonsín en 1983, a partir de ahí , me tuve que conformar con el menos malo. Pero ese rejunte de ayer, es vomitivo……llenándose la boca de pobres mientras bajaban de los jets privados….cada vez más obvios.

  2. Ana: yo también hice como usted y fui engañado una y otra vez por estos miserables traidores al pueblo y a la patria (todos). Pero voy a continuar votando a mis 75 años con perseverancia y gran ilusión porque no me resigno a morir viendo a esta maravillosa argentina en manos de esta basura política que nació en el año 1945. Voy a votar nuevamente por Macri si se presenta, a pesar de todos los desaciertos de su gobierno y de sufrir sus consecuencias porque creo en su visión de futuro del país.

    • Te parece reducir todo a desaciertos?? es un error pensar que solo se equivocan y son inocentes, ellos son cómplices del desastre y vaciamiento que hestán haciendo y además como lo demostraron los cuadernos, y odebreth, son socios de los K, acaso no ven la corrupción de Cambiemos? si tanto odian la corrupción K, no entiendo como van a seguir votando a Cambiemos que son exactamente lo mismo!!!!

      • No odian la corrupción. Odian al Kirchnerismo.
        Nadie que odie la corrupción puede votar a Macri, fingiendo que no sabe quién es.
        contrabandista, coimero, denunciado por su propio padre, estafador, megaprocesado… ¿Y odian la corrupción?
        No, lo que odian es a los gobiernos que le sacan retenciones a los ricos para repartir computadoras a los pobres, para hacer escuelas y univesidades, para lograr un crecimiento “a tasas chinas” como lamentaban los Lanata, los Majul, los Leuco…; Y odian alentados por verba como las de este artículo, que no se cansa de acusar, y por supuesto condenar, antes que ningún juez lo haya hecho aun, antes que ningún juez haya logrado hallar un solo argumento para condenar entre las personas más investigadas del planeta.
        Dirán, “periodistas” como el que escribe esta nota, “que los bolsos de López”, pero nada dirán de la deuda sin provecho para el pueblo del gobierno actual, consistente en más de 10.000.000 de dólares cada hora, es decir, más de un bolso de lópez por hora que nos roban, aunque sin bolsos, sin cámaras oportunas, sin policías casuales que pasan por ahí, sin convento… posiblemente para, con ese dinero, seguir pagando a periodistas independientes como los que abundan en este sitio independiente.

        • Alicia: la diferencia entre vos y yo, es que yo detesto la corrupción del lado que venga y si bien es cierto que a estos no los volvería a votar, insisto, voto a cualquiera que no sea los que se robaron todo. Mentirosos, chorros, hipócritas como vos que decís con el relato lo que no pudieron sostener en los hechos. Se hacían los Robin Hood mientras se llevaban los euros y los dólares en bolsos todos los días. ESOS nunca más, aunque signifique seguir equivocándonos. Saludos

        • Doña Alicia , espero que no sea la vergonzosa gobernadora, le comento que kirnerismo , peronchorros y corruptos es todo lo mismo .
          El cancer de este pais.

  3. Excelente resumen de la patética politiquería argenta! PERONISMO , NUNCA MAS!
    Recordemos que tenemos en nuestras manos un arma letal para aniquilar a los corruptos….el voto.

  4. Me parece que la nota muestra más allá de la Argentina, el fracaso de las democracias, que creo no son para nada democracias, donde los supuestos gobiernos de turno no administran la torta para todos, y la justicia hace rato no existe, etc, y además te hacen elegir candidatos que no querés.
    También hay que decir, que los partidos tradicionales de Argentina, están tan vaciados de ideología que ya no representan lo que en sus inicios representaban, tanto la UCR como el PJ y sus variantes. Sin ideología no hay partido ni representatividad.
    Despues estoy de acuerdo con algunos puntos del periodista, pero hay uno que no, y es cuando menciona que el actual gobierno es “torpe”!!! de ninguna manera es así y eso es un dato revelador por parte del periodista, la calificación de torpe evade un montón de datos y medidas de Macri que son inperdonables, además si tanto odian la corrupción, este gobierno de Cambiemos es tan o más corrupto que el kirchnerismo, donde la fuga de capitales fue muy superior, y las coimas y deudas privadas perdonadas se la reparten entre los dos gobiernos. No creo que se le haya escapado al periodista sino que su intención directa es bajar línea para asegurar la continuidad de Cambiemos, espero los lectores sepan leer entre líneas. Saludos

  5. SABEN KE SALE DE LA UNION DE:
    PERONISMO+KRISTINISMO+MENEMISMO+ BERGOGLIO;

    ESTO….:: MIERDA **** KORRUPCION****RATAS****PEDOFILOS***LAKRAS***BASURAS.***DELINKUENTES***
    LADRONES***HDRMPUTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí