Inicio Destacadas 1 Concejal de la UCR/Cambiemos de Río Gallegos compró la presidencia del Cuerpo...

Concejal de la UCR/Cambiemos de Río Gallegos compró la presidencia del Cuerpo por 1 millón de dólares que pagan los vecinos

1093
19
Compartir


14:00 – Para nuestros lectores que no conocen la realidad de Río Gallegos pero nos siguen, vamos a resumirles la nota de la siguiente manera: El FPV y el Intendente Roberto Giubetich, acordaron hace unos meses que el municipio le transfería “sin costo” un terreno fiscal a la provincia, para que allí construyan una prolongación del Hospital Regional. El terreno tiene un valor de 1 millón de dólares y el Intendente alegremente quería regalárselo a la gobernadora, cuando en la comuna no hay ni máquinas para arreglar las calles. En el Concejo Deliberante se libró una batalla entre los concejales del FPV (minoría) y entre los de UCR/Cambiemos (mayoría).

La composición del cuerpo es la siguiente: Por Cambiemos/UCR Fabián Leguizamón (UCR), Juan Manuel Kigma (UCR), Daniel Roquel (UCR) y Evaristo Ruiz (UCR). Por el FPV/PJ, Martín Mevedosky FPV/PJ, Osvaldo Scippo (FPV/PJ) y Eloy Echazú (FPV/PJ). El Presidente del CD (hemos quitado la H de ex profeso) es Fabián Leguizamón.

En principio eran prácticamente todos los ediles de la UCR en contra del Intendente, luego fue variando la situación, se llegó a valuar el terreno en 1 millón de pesos y proponer que la provincia pague dicho monto por el traspaso del predio. Siguieron los tires y aflojes pero todo hacía suponer que (al menos) habría una contraprestación al respecto

Finalmente ayer, la división interna que tiene la UCR local, hizo que los concejales Roquel y Leguizamón quedaran votando en minoría total ya que sus par Evaristo Ruiz votó junto con los concejales del FPV/PJ Mevedosky, Scippo y Echazú el proyecto inicial donde se proponía la adjudicación gratuita del terreno a la provincia. El concejal Juan Manuel Kigma estuvo (sospechosamente) ausente. Esta desigualdad de fuerza hizo que se cerrara el capítulo del terreno y luego la sesión tuvo un vuelco inesperado.

Los concejales del FPV junto con el Radical Evaristo Ruiz, entonces, decidieron (lo que ya tenían planeado) cambiar de facto al Presidente del CD, en este caso a Fabián Leguizamón, para lo cual armaron un acting con argumentaciones de las más banales, lo cual hizo que tanto Leguizamón, como Roquel y Kigma se levantaran de la sesión y con el campo expedito, el FPV y Ruiz, decidieron que el propio Evaristo Ruiz sería el nuevo presidente del Cuerpo, dando un verdadero golpe institucional, contrario a la propia Ley 55 de Municipios.

La movida estuvo negociada previamente entre el propio Evaristo Ruiz (UCR) en acuerdo (desde afuera del CD) con el dirigente Radical Jorge Cruz, junto con los concejales del FPV, quienes le prometieron su apoyo para llegar al cargo, si previamente hacían la trampa de reflotar el viejo proyecto de transferencia sin cargo del terreno, que habían acordado con el Intendente. Es decir, que para que Evaristo Ruiz se haga de la presidencia del Concejo Deliberante por un año, los ciudadanos de Río Gallegos debieron pagar 1 millón de dólares, ya que ese es el monto que el municipio se pierde, para facilitar la maniobra de estos concejales que dicen “representar al pueblo”.

Justiradicales

El 21 de septiembre publicamos una nota sobre este tema que titulamos “Para un kirchnerista no hay nada mejor que un radical” y allí contamos cómo era el negociado del intendente Roberto Giubetich para cederle finalmente el terreno a la provincia, tras haber pactado con Alicia Kirchner, hacerlo a título de “donación”. Era evidente que todo encubría un negocio, pero para cerrar ese negocio Giubetich necesitaba las manos en el Concejo Deliberante y ayer, precisamente, encontraron la forma de imponer las manos con el “borocotazo” de Evaristo Ruiz, que se alió con el kirchnerismo para regalarle un sueño a Pablo Grasso, quien desde el IDUV ya tenía todo arreglado, licitado y estaba con el balde y la cuchara en la mano, hecho que ya habíamos adelantado que ocurriría en lo inmediato. Nada de esto podría haber hecho el gobierno provincial, si previamente no contaba con la plena complicidad de un sector del radicalismo. En este caso, queda claramente expresado que Jorge Cruz, quien perdió la titularidad del partido en la última elección interna y Evaristo Ruiz, fueron el remake de otros casos como Antonio Águila, Di Tulio y el propio Giubetich, entre otros.

UCR ¿Quo Vadis?

Ayer a la tarde la UCR dio una conferencia de prensa donde la posición fue no aceptar el cambio de autoridades de forma de facto, lo cual fue considerado un golpe institucional, especialmente por parte del Presidente del partido Pablo Fadul. Sin embargo hasta el momento no hay un comunicado oficial al respecto y mientras tanto, se encuentra judicializada la sesión donde en contra de la Ley 55 un grupo de concejales negociaron dar un golpe a la presidencia del Concejo.

Sin embargo no se nota un esfuerzo dedicado a poner las cosas en orden por parte de la UCR local, puesto que aquí se hace necesario que todo el peso político recaiga, primero contra los concejales de al oposición que fueron parte de esta maniobra y segundo sobre el propio Evaristo Ruiz, quien por la deslealtad demostrada con su propio partido y compañeros de banca, tendría que ser expulsado del partido, hecho que, repetimos, no ha pasado.

El gran negocio K

El Frente para la Victoria ha tenido un gran día ayer. Por un millón de dólares logró quedarse con un terrenos céntrico, partió en dos a la UCR, subsumiendo en un mismo acto al intendente Roberto Giubetich, al dirigente Jorge Cruz y al concejal Evaristo Ruiz, se compró un concejal y le aseguró a los candidatos de la UCR/Cambiemos una posible derrota electoral en el 2019. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Preparate DEL PLA !!vas a reventar las urnas .Estas miserias de los dos partidos tradicionales sin duda abre la brecha grande para que en estas próximas elecciones se premiados quienes mas alla de su ideologia marxista , siempre fueron coherentes y no traicionan a la GENTE ni a sus propias convicciones. ..Frente para la Victoria , UCR o Cambiemos , chau .. !!! Y ni voy a perder tiempo resaltando las virtudes de grandes personajes locales a quienes conocemos muy bien como el frustrado abogado Evaristo , o el comerciante Cruz y que menos decir de Giubetich… Todos cortados por la misma tijera .. la Gente les importa un corno .. !! es decir MAS DE LO MISMO …!! Eduardito …telefono !!!!

  2. Faltó aclarar que, para que todo eso fuera posible, Giubetich VETÓ la ordenanza que habian aprobado por la cual la provincia le tendría que dar 900.000 dolares en maquinarias al municipio a cambio del terreno.
    Si Giubetich no hubiera vetado la ordenanza anterior no se hubiera podido votar la nueva.
    Tanto Evaristo Ruiz como Giubetich deben ser ECHADOS de la UCR.
    Si esa es la clase política Santa Cruz no tiene futuro

  3. Estimado Pablo Biotti, Giubetich no se va a hacer el estupido, eso lo dejará para los que lo sigan votando a cambio de “flan”

  4. Son todos la misma lacra…..llegan al consejo para sus negocios…..se llenan los bolsillos y se retiran aca no hay bandera politica que los separe….entre ellos desvalijan al pueblo y la oposicion como no esta prendida hace ruido.. pero si lo estuviera se hacen los bolud…..como perro que lo estuvieran co…..NAdie defiende al pueblo…..solo llegan alli para enriquecerse.

  5. Me parece que cualquiera va a ser mejor que la izquierda que ya fracasó en Cuba en URSS y un montón de países más, ahora bien en cualquiera deberemos elegir lo mejor posible, lástima que los agentes dependientes del estado provincial, que son mayoría votarán como de costumbre, así que no se hagan muchas ilusiones, de todas maneras no hay nadie que anuncie que generará trabajo en serio, con producción, sin aumentar el déficit fiscal provincial, perdón por hablar de trabajo.

  6. Voy a opinar desde afuera. pero veo que el título de la supuesta compra de un puesto de pte. de HCD por un millon de pesos o dolares (no queda claro, en una parte dicen pesos en otra dolares) por parte de un concejal no es tal pues lo que se valua en ese valor es un terreno en la pcia de Rio Gallegos y aparentemente seria para ampliar un hospital!!! Digo yo, me preguntoi, a quién beneficiaria la ampliacion de un hospital sino a los habitantes del lugar ????? El título de la nota ya es mentiroso!!! (Que raro la prensa mintiendo!!!! je ) La supuesta suma se que pagaria a un concejal no es tal, con tal de ensuciar y conseguir ventajas politicas, se ensucia de cualquier manera y especialmente mintiendo!!! Que tienen que ver Cuba , Rusia o Venezuela con un terreno para construir la amplaicion de un hospital que va a servir aa la comunidad!!!!!Por favor Piensen!!!! Basta de odios!!! Estoy de acuerdo que muchos van a la politica para delinquir!!1 BUENO CUANDO HAYA QUE VOTAR TENEMOS QUE TENER EN CLARO QUIEN ES QUIEN , A QUIEN BENEFICIA Y A QUIEN PERJUDICA CON SU ACCIONAR POLITICO PERO, POR FAVOR NO NOPS DEJEMOS LLEVAR POR ESTOS SUPUESTOS PERIODISTAS QUE TIENEN CLARAMENTE UNA POSTURA PARTIDARIA!!!!

    • Oscar: cállate! dejá de decir mentiras que ni vos te las crees. Este concejal es un tramposo y tan garca como los del FPV al cual pertenece, seguramente. Todos chorros. Son “buenos” con la plata de la gente de la provincia o el municipio, pero no hacen beneficiencia con la de Uds. LA-DRO-NES. Y así los vamos a seguir exponiendo, desde este el único lugar de la prensa libre que no come de las manos de Uds. Chau.

    • Quiero pensar, Oscar, que tu ingenuidad tiene que ver con que vivís en Saturno. Porque cualquiera que conozca la realidad santacruceña sabe que es una estafa mas de aquí a la China. Ponele que el título es medio retorcido, pero es lo que le cuesta al pueblo..y lo podes poner en pesos, dolares o euros, va a ser acertado

  7. Y el diputado lemes negocio un cargo que le correspondia elegir a Santa Cruz con los Boldo a cambio que su nuerita psicologa entre al poder judiical. Si el problema es que negocian intereses comunes con personales!!! Son todos iguales….TODOS

  8. Alicia, alicia, no será la gobernadora, también Maduro ganó por 60 70 80 % ; no atrasemos más, hoy miraba un poco las carreras en el norte, y me da mucha pena varios autos pertenecen a corredores locales, gastando la guita de los pobres santacruceños, que vergüenza, si no es así, que me aclare Micheletto, Gomez, Grasso, hasta horacio Costa, de donde la sacaron, de fundidos a millonarios, pobre banco provincia de Santa Cruz ( el de antes ) propagandas de Proalsa, de transecologica, hipertehuelche, y bueno alguien por lo menos se divierte con nuestra guita para tapar los posos, las luces, la basura, aumento de sueldo para los maestros y los ex 591 pobres y más pobres y encima se lo pasan por canal 9 provincial, es una joda.

  9. La verdad mas de lo mismo,mexicaneadas por un ratito de poder,o mas bien de sentirse importantes,
    no se dan cuenta que ya la ciudadania les bajo el pulgar,7 concejales ,450 empleados,para estos papelones,Muchachos vuelvan a sus casas,busquen trabajo,pelense el lomo,a mi entender para que el dilerante,no han hecho absolutamente nada por la ciudad,salvo algun nombre de un antiguo vecino.No les da verguenza,la capacidad e inteligencia,no los ha benificiado.Son unos burros,y le estoy faltando el respeto a tan noble animal.Falta gente de trabajo.Con ideas,practicos e incansables.

  10. Ese mismo terreno ya había tenido un nuevo dueño durante el desgobierno de Cantín-Grassa/o, o no se acuerdan de los bioquímicos que lo irían a pagar con libretas sanitarias, Irazoqui,Mordacci,Anglesio, y otros, habían cerrado el negocio y ante el pataleo social hicieron mutis por el foro. Por lo visto, les quedó la sangre en el ojo, y con el verso que es para el hospital, lo aceptan gratis. En todo el mundo la tierra urbana tiene un costo, si lo quieren DEBEN pagarlo a valores de mercado, es fácil regalar lo que no es de uno. Y ese tal Ruiz es la misma basura que Cruz, panqueque traidor.

  11. Son todos iguales!!!! que se hacen los escandalizados!!!!! Roquel y Leguizamon no se pueden ver y ahora unidos?????Roquel no sirve para nada, heredò el cargo del padre el mayor inservible que tuvo el municipio y lo unico que hizo fue acomodar parientes,amigos y dar terrenos….quien acomodo a la pelotuda a cuerda de la hija??? y ahora hablan???? dejen lugar a otra personas con ganas de hacer y competentes y,……pensaron en trabajar?????? jaja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here