- Publicidad -

Pablo Moyano volvió al país, llamó “payaso” al fiscal y criticó al Gobierno


07:35 El gremialista dio un discurso junto a su padre en un predio cercano al aeropuerto

Por: Candela Ini
Luego de que el juez Luis Carzoglio rechazara el pedido de detención realizado por el fiscal Sebastián Scalera, Pablo Moyano regresó desde Singapur al país y selló su llegada en un acto organizado para recibirlo por el gremio de los camioneros para recibirlo.

Pablo Moyano y su padre, Hugo, se descargaron con críticas contra el fiscal, el procurador bonaerense Julio Conte Grand y los medios de comunicación. Sobre la causa judicial en la que se encuentra procesado, en tono irónico Pablo Moyano dijo: “Somos 32 en la comisión directiva [de Independiente] y solo yo armé la asociación ilícita”. Antes mencionó al fiscal Scalera, de quien dijo: “Es un payaso al que ni la pinta lo ayuda”. Por el contrario, al juez Luis Carzoglio le agradeció su resolución.

Durante el acto, que se realizó en un predio en las calles La Horqueta y Newton, en la localidad de Esteban Echeverría, Hugo Moyano dijo que el juez no detuvo a Pablo porque “tuvo las suficientes agallas para no doblegarse”, y apuntó directamente contra Mauricio Macri. “Este señor [Macri] hace arreglar una joda con el Correo Argentino, que dirigió su padre y que les costó a todos ustedes, a sus padres y a sus hijos, 70 mil millones de pesos de pérdida del Estado, ¿dónde está esa plata? Este señor está por encima de las leyes. Este señor dice: ?Con las mafias no’, pero ¿vos quién sos? ¿San Francisco de Asís?”, ironizó.

Al referirse a Pablo “Bebote” Álvarez , el líder de la barra brava de Independiente que se encuentra preso y que señaló a Pablo como líder de la asociación ilícita, Hugo Moyano ironizó y dijo: “Este es un circo que arman detrás de una denuncia de un prócer como el Bebote Álvarez”.

Días antes de que el juez Carzoglio firmara la resolución, Hugo Moyano había dicho que si detenían a su hijo, “la gente iba a reaccionar”.

Ayer, Moyano padre volvió a lanzar advertencias: “Atacando a Pablo están atacando a todos. Pablo y nosotros representamos el muro del avance contra lo que quiere hacer el Gobierno sobre los derechos de los trabajadores, eso es lo que está pasando”. “No es solamente Pablo, no es solamente Hugo, quieren derribar a quienes nos oponemos a este gobierno, que quiere tener al trabajador como un esclavo”, agregó.

Pablo Moyano mencionó a Ariel Holan, técnico de Independiente, de quien dijo que “siempre estuvo presente”. También agradeció a Ricardo Pignanelli, de Smata; a la CGT; a Sergio Palazzo, y a los trabajadores de Camioneros.

Por último, se refirió al Coloquio de IDEA, que actualmente reúne al mundo empresario en Mar del Plata, y aseguró que allí ” van todos los garcas”.

Los cruces

En una referencia indirecta a la situación de Moyano, el presidente Mauricio Macri dijo el miércoles que “nadie puede estar por encima de la ley”.

En medio de la pelea entre el Gobierno y los Moyano, la Iglesia optó por transmitir un gesto de apoyo a los líderes sindicales, y monseñor Jorge Lugones, representante de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social Argentina, se reunió el miércoles con Hugo Moyano.

Cambio de planes

El lunes se había considerado la posibilidad de que los afiliados a Camioneros y los dirigentes de otros gremios recibieran a Pablo Moyano en el Aeropuerto de Ezeiza.

Ayer, finalmente, asistieron algunos de los dirigentes del Frente Sindical, como Sergio Palazzo (La Bancaria) y Omar Plaini (Canillitas).

Pero el sindicato de los camioneros negoció con el Ministerio de Seguridad para que Pablo Moyano pudiera abandonar el aeropuerto por una puerta lateral y el acto se realizara en otro lugar.

La militancia del gremio se concentró desde las 18 en el predio de Esteban Echeverría. El vuelo de Emirates en el que viajó Moyano aterrizó a las 19.35. Mañana, Camioneros, junto a otros gremios y a organizaciones sociales, se movilizará a Luján por la marcha Pan, Paz y Trabajo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí