- Publicidad -

EL GORDO VALOR O CRISTINA

Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

10:45 – (Por: Dino Zaffrani* para OPI Santa Cruz) – En la actualidad las naciones con democracias fuertes y estables, son aquellas que han logrado consolidar el funcionamiento de las instituciones civiles fuertes, garantizando así la plena vigencia de los derechos para sus ciudadanos.

Precisamente haciendo lo contrario, el kirchnerismo – durante 12 años del gobierno nacional y 12 antes frente del gobierno provincial – se encargó de vaciar de contenidos a las instituciones debilitándola y dejando a la democracias hecha una cáscara.

El ejemplo más evidente de esta política fue el copamiento total y absoluto del Poder Judicial de Santa Cruz. Esta colonización iniciada en 1995 con el ilegal desplazamiento del Procurador Sosa, tuvo el claro objetivo de lograr impunidad.

Así terminaron en archivo y sin investigar denuncias de corrupción promovidas por la oposición o de simples ciudadanos.

El control del Consejo de la Magistratura para poner jueces adictos, el invento de Justicia Legítima, la remoción de fiscales, enjuiciamiento de jueces díscolos, las apretadas del entonces Ministro de Justicia, hasta el cogoteo hasta el ex juez con minúscula Oyarbide, son los ejemplos más recientes detrás del preciado fin de garantizar la impunidad.

Todo andaba bien hasta que perdieron las elecciones del 2015 y el siniestro plan ejecutado por años de financiamiento de la política: “chorear en democracia”, quedó al descubierto.

Tráfico de bolsos y los casi cincuenta arrepentidos, todos entrañables e íntimos del matrimonio presidencial, han demostrado que Néstor y Cristina lideraban una banda de delincuentes (Infobae: “Carta abierta a un integrante de Carta Abierta”, Jorge Rulli).

No obstante que esto es tan evidente como que una vaca no come bifes, una cómplice dirigencia haciéndose la distraída, en el desesperado afán de frenar al macrismo, pretende indultar a Cristina quien amparada en los fueros parlamentarios demora su inexorable destino de presidiaria.

Para integrar un frente patriótico opositor al PRO contra el endeudamiento, la caída del salario y el ajuste permanente, es preferible convocar al “gordo” Valor que robaba bancos y purgó condena, a quien robó el dinero de todos.

(*El Dr Dino Zaffrani es abogado del foro local y representante de Proyecto Sur en Santa Cruz).

(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Siempre lo digo: Si la justicia los hubiera frenado en Santa Cruz, nunca hubiesen llegado a la presidencia y hoy la historia sería otra.

    Si hay responsables de raíz, es la justicia Santacruceña.

  2. Si señor henry, hace 30 años que no tenemos justicia plena e independiente, pero no existió algo de oposición UCR que tampoco nunca dijo o hizo una denuncia formal federal o sin ir más lejos en los medios de comunicación nacional. El robo comenzó en el 87 y creció en forma exponencial hasta el 2015 y hoy se afanan lo que pueden pero sigue el descontrol y afano. Y los Jueces ??? Fiscales Holaaa radicales vean la canchita de la 2 de abril, el acceso al San Benito, de quién es la propiedad de fagnano y mariano moreno ? cómplices.

    • Querido polaco, vos querías que los K ganaran por mayor margen? Desaprovechar que iban divididos. Escribir acá es fácil. Hay que jugársela cuando estas convencido que es lo bueno, no lo mejor. Abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí