Inicio Destacadas 1 ¿Quién se va animar a jubilar a Pérez Osuna que hace un...

¿Quién se va animar a jubilar a Pérez Osuna que hace un año está preso y no cuenta con el tiempo legal para hacerlo?

932
5


15:30 – Recientemente, en virtud de una maniobra que pretenden hacer los concejales del FPV en Río Turbio, para ocupar el Ejecutivo municipal, ejercido hoy por Nicolás Brizuela Presidente de Concejo Deliberante a quien se le vence el mandato en los próximos días, el portal de la Fm Tiempo de esa localidad, difunde una noticia donde quiero hacer hincapié, no en lo referido al Concejo Deliberante, sino al segundo párrafo donde dice textualmente: “Se cumple un año de ejercicio de la presidencia de Nicolás Brizuela en el Concejo Deliberante de Río Turbio, y que desde Marzo ocupa la Intendencia Interina del municipio. La larga prisión preventiva del Intendente Atanacio Perez Osuna en Ezeiza y su inminente renuncia al cargo, si sale antes de fin de año su tramite jubilatorio, forman el contexto en el cual se realizará la sesión donde los concejales ratificarán o elegiran nuevas autoridades en el Deliberativo”.

No tenemos elementos como para poner en tela de juicio las fuentes consultadas por el medio para determinar dos cosas: que el intendente preso Atanasio Pérez Osuna, tiene pensado renunciar al cargo, cosa que dijimos hace mucho debiera haber ocurrido o bien el propio CD haberlo sacado de esa función que no ejerce por estar detenido y falta determinar si antes de fin de año Pérez Osuna va a jubilarse ante la Caja de Previsión Social de Santa Cruz. La nota de Tiempo lo plantea como un hecho ¿Será así?.

Legalmente, no es posible

Si el ex intendente Atanasio Pérez Osuna se jubila antes de fin de año, será necesario que la oposición haga una denuncia judicial para que se investigue la forma en que llegó a esa instancia, dado que de acuerdo a fuentes de la Caja de Previsión Social, se asegura que Osuna no reúne las condiciones, ni el tiempo ni los requisitos para jubilarse por la provincia.

Como lo informamos oportunamente, los concejales de Río Turbio y el intendente interino en abierta complicidad con el intendente preso, generaron un instrumento legal para otorgarle “licencia” a Osuna, a fin de que siga cobrando su salario y computando tiempo para su jubilación, estando detenido por corrupción. Es decir, Osuna no puede estar licenciado porque está preso, por lo tanto tampoco debería estar cobrando sus haberes y no puede figurar con tiempos computables para su jubilación porque no está en funciones al ser detenido por la justicia.

Es decir, si sumamos la cadena de irregularidades que existen, tenemos como resultado que detrás de estas maniobras hay gente del poder provincial y municipal quienes las propician y facilitan para cubrir “legalmente” a quien fuera una herramienta fundamental de la corrupción kirchnerista, estando en YCRT y luego en el municipio de la cuenca.

Concluyendo y para tamizar la información y aclarar los conceptos:

  1. Pérez Osuna no está licenciado como lo establecieron concejales y el intendente interino: está preso.
  2. Si está preso no cumple funciones y si no cumple funciones no puede cobrar el sueldo. Éste al menos debiera estar suspendido hasta que sea liberado de culpa y cargo.
  3. Si no cumple funciones y por ende no debiera cobrar, no puede computársele el periodo para la jubilación.
  4. Si efectivamente ese periodo de más de un año fuera del cargo por estar detenido no es computable y si a esto se le agrega que Osuna tiene un periodo de un año que cumplió funciones “ad honorem”, por lo tanto tampoco está computado para su jubilación, Atanasio Pérez Osuna hoy no tendría posibilidad materiales de jubilarse.
  5. Si como dice la información “piensa renunciar” (¿ A qué puede renunciar si él no es Intendente por estar detenido?) si “antes de fin de año le sale la jubilación”, significa que alguien está maniobrando para que ello ocurra.
  6. Por lo tanto, es obligación de la oposición, verificar en qué estado previsional está Pérez Osuna, cuál es su actual estado de revista desde el cargo para el que fue elegido y debió abandonar por ir a la cárcel, si cumple con las condiciones exigidas para jubilarse por la CPP y/o si no existen maniobras ilegales de su parte y de quienes lo protegen, para beneficiarlo ilegalmente al ex intendente con un beneficio a futuro que no le corresponde. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Una o varias ilegalidades más no van a cambiar mucho la situación Pero va a ser difícil ser intendente de Río Turbio cuando cierren la mina por falta de presupuesto

  2. Bueno… que estén pesos o procesados o condenados NO IMPIDE que está gentuza sea funcionario público… aunque la ley prohíba que los condenados ejerzan funciones públicas.

    Como el caso de Hernández Matías.. que trabaja en la Secretaría de trabajo y que estuvo detenido por tráfico internacional de drogas.
    O se olvidan que este personaje estuvo detenido por droga en punta Arenas.
    Sería bueno revolver un poco ahí……. estaba metido harta un hijo de un ex gobernador de Santa Cruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here