Inicio Destacadas 1 Una subsecretaria de Economía de la Provincia solicitó la Asignación Universal por...

Una subsecretaria de Economía de la Provincia solicitó la Asignación Universal por Hijo

2214
21
Compartir
Una subsecretaria de Economía de la Provincia solicitó la Asignación Universal por Hijo

13:00 – Todo empezó cuando OPI y News recibieron el mismo mensaje de Whatsapp que decía textualmente “No puedo dar mi nombre, trabajo en Economía y aquí hay una funcionaria que hizo los trámites para cobrar la Asignación Universal por Hijo”. Nos llamó la atención, respondimos el mensaje y luego de algunos pedidos de resguardos por parte de nuestra fuente, pudimos concretar la entrevista donde la información es tan increíble como obscena.

Básicamente y de acuerdo a nuestras fuentes la señora Johanna Cinthia Castro, Mágister, funcionaria provincial que se desempeña como Subsecretaria de Coordinación Administrativa y Jurídica del Ministro de Economía de la provincia, Licenciado Ignacio Perioncioli, realizó una presentación formal ante la ANSES para cobrar la Asignación Universal por Hijo que paga el Estado nacional a personas desocupadas o carenciadas, trabajadores no registrados, etc por un monto actual de $ 1.568,00.

Inmediatamente intentamos confirmar los datos en la ANSES local, pero no hubo posibilidades de acceder a la ratificación de la información por ese medio, debido a la reserva de datos que posee el organismo. Esto motivó que hayamos cursado ante el organismo previsional central en Buenos Aires un pedido formal amparados en el derecho a la información, sin embargo, nuestra fuente que cumple tareas dentro de Hacienda provincial nos mostró pruebas irrefutables del inicio del trámite por parte de la funcionaria, quien en principio no pareciera ser una de las personas comprendidas en el segmento social que está en emergencia y necesita cobrar la asignación para sobrevivir, de hecho la describen como una mujer de muy buen vestir y presencia.

Pero la fuente fue más allá y aseguró “que lo haya pedido no es todo; la señora Castro pidió que la asignación le sea pagada con retroactividad al mes de mayo de este año y acá (en Economía) somos varios los que nos miramos de reojo”, manifestó nuestro confidente, quien aportó más datos relacionados con la señora Castro quien es Magister, pertenece a la Cámpora y es uno los “huérfanos” que dejó el kirchnerismo luego de la salida del poder.

La Subsecretaria trabajaba en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia cuando estaba Zanini”, no refirió la fuente y agregó “según sabemos en noviembre del 2017 con la nueva administración de Macri la echaron de cargo e inmediatamente le dieron trabajo aquí en el Ministerio de Economía y funciona prácticamente como secundando al Ministro Perincioli”.

Por Decreto 0304 del 19/04/18 Johanna Cinthia Castro fue nombrada por el gobierno de Santa Cruz en la Subsecretaría de Coordinación Económica y financiera, lo cual fue publicado en el Boletin Oficial Nº 5248 de fecha 08 de mayo del corriente año.

La gran duda entonces se generó alrededor de los motivos y/o las causas que podría esgrimir la funcionaria para ser acreedora a un beneficio de este tipo. Y la respuesta vino de nuestra fuente “Es que ella al ser echada de Presidencia figura como desempleada…”, tras lo cual vino la pregunta obvia ¿Y si está trabajando como Subsecretaria de la provincia, cómo se entiende que figure como desempleada…?. La respuesta fue no menos sorprendente cuando nuestra fuente de Economía con gran conocimiento de la mecánica utilizada por el gobierno provincial dijo “Es que no está dada de alta en el sistema como funcionaria, por lo tanto seguramente en la ANSES tampoco figure, no lo se; esto hace que ella tenga registrada como último trabajo el de Planificación, de donde figura que fue echada en el 2017. De acuerdo a nuestros registros en la provincia, ella está “desocupada”, pero claro no es así; Castro cobra como funcionaria de Economía un muy buen sueldo y parece que en la ANSES no se dieron cuenta todavía”, remarcó.

Ya sobre la forma en que se manejan los datos en la provincia de Santa Cruz nuestra fuente aseguró “el gobierno de Kirchner no registra ni altas ni bajas y con eso encubren todos los puestos que han venido a la provincia a ocupar cargos luego de ser expulsados de Nación. Aquí no hay registros y no se realmente cómo paga la ANSES, porque a nosotros en el área de liquidaciones nos consta que toda esta gente cobra sus sueldos completos”, dijo y agregó “nosotros acá sabemos que hay mucha gente en la provincia que no puede acceder al beneficio porque Santa Cruz no informa las altas y las bajas y eso perjudica a muchas familias actualmente”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. QUE TURRAAAAAAA TE DAS CUENTA QUE LOS K SON TODOS CHORROS ESTAFADORES, MINA DE MIERDA SACÁNDOLE LA ASIGNACION AQUIEN REALMENTE LO NECESITAN, MISERIA HUMANA, TUS HIJOS TE SABRAN FACTURAR EN EL FUTURO, LADRONA KIRCHNERISTA, NO PODIA SER DE OTRA MANERA, ESTOY HARTA DE ESTAS MIERDAS SAQUEADORAS…

  2. REVERENDA HDRMP….
    RAJENLA A LA MIERDDD
    POR KORRUPTA….
    RATA KAKAK
    BASURA LADRONA. CHORRA..
    ESTAS MIERDAS NO TIENEN LIMITES.
    SANTA CRUCEÑOS NO LOS ENTIENDO …….. UNA PUEBLADA Y TODOS PRESOS..
    INDIGNA ………………… ASKOOOOOOO

  3. Denuncia anónima, sin pruebas, sin nada, imaginación pura, se van agotando los temas y se acercan las elecciones, por algo Opi ha perdido tantos lectores

  4. Y, si es kirchnerista, la noticia asombrosa sería que actuó en forma honesta y con decencia, no que se quiso llevar algún dinerillo indebido

  5. ¿Como figura en la CPP? Si no le han dado de alta los años no se podrán computar para una futura y humilde jubilación-
    Obviamente tampoco harán aportes, pero ese es un detalle que a ella no le preocupa

  6. Mejor está la situación que comentaron hoy en radio news, la mujer que cobra asignación por los siete hijos, el mas chico tiene 21 años y el mayor 39, que buenisimo no ???.

  7. Esta personita pidio Licencia Extraordinaria sin goce de haberes por ejercicio transitorio de otro cargo En la Secretaría Legal y Tecnica del Ñoño en el 2016, que se le negó, presento un recurso jerarquico en base a que tenía estabilidad por el “transcurso de los plazos” (o sea no era de planta permanente) y la sacaron volando (Decreto Decreto 869/2017) pero seguramente siguiendo la ruta del Chino logró que la designaran en la Subsecretaria de Coordinación Administrativa y Jurídica del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura , sin embargo para la AFIP “no trabaja” o sea que no paga ganancias ni siquiera monotributo tal como se prueba con:
    CUIT: 27-28383588-5
    Persona Física (Femenino), Argentina
    Provincia: Santa Cruz – Localidad: Rio Gallegos
    Fecha de inscripción: 1999-05-17
    Empleador: No
    Impuestos activos:
    NO REGISTRA IMPUESTOS ACTIVOS
    Regímenes activos:
    NO REGISTRA REGÍMENES ACTIVOS
    Actividad:
    #1 [11/2013] 691001 – SERVICIOS JURÍDICOS
    » SERVICIOS JURÍDICOS » SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS

  8. Ojo los funcionarios K de la provincia, les está llegando competencia: en la web de clarin se lee:
    La ruta del dinero K – Encapuchados coparon una estancia en Santa Cruz para buscar “plata enterrada” de Lázaro Báez

  9. La caja de Santa cruz no esta transferida a nacion, y no informa sobre sus movimientos. Por lo tanto todo trabajador provincial de sta cruz , llamese docente, empleado municipal, etc, no figura en los sistemas nacionales ( ANSES ). No hay manera de que Anses en sus controles visualice que esta persona esta en actividad en la parte provincial santacruceña.

  10. yo no puedo creer que publiquen algo así y que la gente lo crea..
    disculpenme pero que tan real puede ser que un empleado de economía tenga pruebas irrefutables de que una compañera de trabajo inició un trámite asignacion universal???? cuando éstos trámites se inician en forma personal en ANSES y no en economía… entiendo que este año van a intentar ensuciar a mucha gente, pero esto??!!.. seriedad por favor

    • NO CREO NADA. ya vas a creer, esperá que estamos por recibir info oficial que pedimos a la ANSES y te vamos a sacar las dudas. Este hecho es tal cual y hay más todavía. Saludos

  11. La culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer, El sistema de otorgamiento de planes tiene graves problemas y permite entregar subsidios a cualquiera.

  12. MIREN EL FACEBOOK…DE LA FUNCIONARIA. ALTA JODA SU VIDA…..UNA PATRIOTA DE AQUELLAS….VACACIONES EN BRASIL….
    OBVIAMENTE DURANTE LA EPOCA KIRCHNERISTA…..JAJAJJA
    LOS MACRISTAS LA RAJARON Y SE LE ACABO EL CHOCOLATE…..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here