Inicio Destacadas 1 A 35 años de la democracia el FPV no dejó de conmemorarlo...

A 35 años de la democracia el FPV no dejó de conmemorarlo en Santa Cruz

457
5
Compartir

Atanasio Pérez Ozuna ex intendente de Río Turbio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

11:30 – (Por Rubén Lasagno) – Esta semana se cumplió 35 años de la vuelta a la democracia y para variar el Frente para al Victoria/PJ produjo un nuevo cimbronazo en el municipio de Río Turbio donde tras la detención del intendente Atanasio Pérez Osuna, asumió en presidente del Concejo Deliberante Nicolás Brizuela, quien por resolución del propio Cuerpo, el 15 de marzo de 2018 ratificaron las autoridades y a él como presidente, con lo cual el intendente interino debería haber seguido en el cargo hasta las elecciones del 2019. Sin embargo, los concejales realizaron una maniobra para sustituir la autoridad que preside el CD, aduciendo que se terminaba en mandato frente a la presidencia del mismo y por ende con las manos necesarias hicieron el cambio, quedando al frente del CD Claudia Pavez del FPV.

Convalidado el cambio, inmediatamente Brizuela se presentó ante la justicia pidiendo invalidar la acción que contradice la propia Ley 55 de Municipios. Sin embargo y siguiendo la tradición anti-institucional del FPV/PJ de Santa Cruz, todo siguió adelante y hoy la señora Pavez ya salió a entronizar al ex intendente Osuna, detenido por corrupción flagrante en el manejo irregular de fondos, cuando se desempeñó en YCRT. La nueva intendente interina, dijo que va a continuar “con el proyecto de Pérez Osuna”, al que no dudó en calificar de “preso político”, sin reconocer que robó y lo pescaron y ahora la justicia lo tiene detenido por un hecho concreto de corrupción administrativa y desvío de fondos.

Pero para seguir conmemorando el 35 aniversario de la vuelta a la democracia, digamos que en Río Gallegos también el FPV/PJ pretendió manipular la presidencia del CD, tras una traición al partido de un concejal de Cambiemos/UCR que le dio las manos al oficialismo para imponer un candidato propio como presidente del Cuerpo y hoy es otro tema sobre el cual la justicia ha fallado con órdenes de “no innovar”, con lo cual todo debió retrotraerse.

Y para seguir conmemorando la fiesta de la democracia el FPV/PJ, a la muerte del Intendente de El Chaltén, forzó la institución para que como titular del municipio quede un militante propio, lo cual obligó a los concejales a recurrir a la justicia para detener este nuevo atropello a las instituciones y judicializaron un mecanismo que es automático, cuando se produce la ausencia del intendente ya sea por ausencia o muerte.

Sin duda, el kirchnerismo no deja de mostrar sus convicciones antidemocrática, cuando puede y la situación se lo permite. Estos hechos, si uno se remite a la historia de Santa Cruz, verá que se enmarcan en una constante del comportamiento partidario del kirchnerismo/peronismo provincial en muchos casos con la complicidad del radicalismo, donde no puede haber otro que gobierne, excepto ellos.

¡Feliz semana de la democracia, Santa Cruz!. El gobierno de Alicia Kirchner y sus funcionarios/partidarios políticos, los saludan. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. ¡¡ Cómo no van a festejar los kirchneristas los 35 años de democracia !! La han calificado como “El mejor método para robar que supera el asalto a bancos”
    Creer que en Santa Cruz hay democracia demuestra una gran inocencia. Aquello del “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” es una frase que no tiene aplicación en estas tierras

  2. SRES, JUECES, SRES FISCALES, SRES. DIPUTADOS, NO ADICTOS, SRES,SECRETARIOS ,GREMIALES, NO ADICTOS, A ESTE GOBIERNO PROVINCIAL DE SANTA CRUZ ENFERMO DE PODER Y AVARICIA, Y EL EXCELENTE CIUDADANO, QUE ANALIZA LAS SITUACIONES, ES ENFERMIZO, COMO UTILIZAN LOS MECANISMO DE LA DEMOCRACIA, PARA FAVORECER, LA DINASTIA CORRUPTA, HACE TREINTA AÑOS, . LOS ANIMALES SIN OFENDER SON MAS HUMANOS QUE ESTA CORPORACION POLITICA…, A TRABAJAR , PARA QUE LA VERDADERA DEMOCRACIA, LOS DEJE DETRAS DE LAS REJAS,…………………………………………………………………………….

  3. NO SERA QUE HICIERON ESTO SOLAMENTE PARA AGARRAR EL EXPEDIENTE DE LA JUBILACION DE ATANASIO, Y QUE EL PRESO SE PUEDA JUBILAR, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA

  4. El Sr. diputado Juan Vazquez espero un dia para jurar, para que continue su linea como intendente, no se de que tenia miedo, el muy cobarde incluso salio a explicar el art. 55, lo que no dijo es si ganan ampliamente porque no fue a elecciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here