Inicio Destacadas 1 El verdadero negocio detrás de los “Mataderos rurales” de Claudio Vidal

El verdadero negocio detrás de los “Mataderos rurales” de Claudio Vidal

1341
17
Compartir
El verdadero negocio detrás de los “Mataderos rurales” de Claudio Vidal

13:00 – Nada es casualidad en el universo K de los negociados, especialmente si éstos son millonarios y pueden fundarse en verdaderas necesidades de “la gente” como les gusta decir a los pichones de candidatos a algo y en tren de engañar al público distraído o complaciente (pero no estúpido).

Todo comienza a tomar forma con la unión “comercial” de Claudio Vidal, Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, dedicado en el último tiempo a ser un “inversor multirrubro”, su amigo de aventuras Javier Berazaluze y el evasor bonaerense el controvertido Alberto Samid, autoproclamado “El rey de la carne”, a quien más bien le cabe el mote de “El rey de la evasión”, tras los 54 millones de pesos en que defraudó al fisco y por el cual llega a juicio oral. Claro, es que esa evasión se la permitió su amigo y favorecedor Ricardo Echegaray que desde la AFIP beneficiaba a sus amigos como Cristóbal López, Lázaro Baéz, Osvaldo Sanfelice, el propio Samid, (entre muchísimos más) con la plata de todos los argentinos.

Estas tres personas se han unido “para beneficiar al consumidor de Santa Cruz”, decidiendo traer carne vacuna, ovina y porcina comparada en Liniers, envasada en las instalaciones que posee el evasor Samid, traída en camiones frigoríficos a esta provincia y comercializada bajo la modalidad de “bulto cerrado”.

Ahora: “Tienda de carnes”

Como los asociados con el gobierno provincial no dejan de sorprendernos y de ellos, especialmente el Secretario General de Petroleros Privados, descubrimos que la carne envasada está entrando en Santa Cruz, traída desde Buenos Aires e ingresa a la provincia previamente “rotulada” con el nombre del gran mentor del nuevo emprendimiento económico “para favorecer a la gente de Santa Cruz”, con supuestos precios menores a los que se paga en plaza por los mismos cortes de carne.

Si algo le faltaba a este circo populista, pero que entraña un negocio de pocos que muchos no advierten, llegó a Santa Cruz carne envasada al vacío, cuyos diferentes cortes lucen un cartel con las especificaciones del SENASA e inmediatamente al lado un cartel de similares dimensiones con letras aún más destacadas en color azul oscuro (el elegido por el dirigente petrolero), colocado en el mismo momento en que se envasa el corte, con la leyenda “CLAUDIO VIDAL” abajo “CONDUCCIÓN”, a continuación la imagen de una vaca y más abajo “TIENDA DE CARNES” (¿?).

El nuevo negocio de Vidal, Berazaluce y Cía, de lo cual no es ajeno el gobierno provincial (especialmente el Vicegobernador), asociado a Alberto Samid (objetivamente no precisamente lo mejorcito del ramo), es una variante al fracasado intento de instalar los “Mataderos rurales” en la provincia, luego que varios intendentes y especialmente Concejos Deliberantes, se dieran cuenta de hacia qué lugar apuntaba este “proyecto”, quiénes lo integraban y fundamentalmente “como iba a terminar”. Es obvio que con el tiempo se descubrirían los puntos oscuros que con anticipación anunciamos en sucesivas notas y tal como viene la cuestión judicial hoy, son pocos (o cada vez menos) los que quieren quedar prendidos en estos negociados, en algunos casos sin participación plena, ya que son “usados” por lo interesados en desarrollar este negocio, para lograr las manos necesarias a fin de cristalizar sus objetivos.

Las supuestas “facilidades” y “consensos” obtenidos por Vidal y Berazaluze para la instalación de los mataderos era un globo de ensayo, lo cual lo adelantamos en este espacio, cuando inclusive se decía que “habían conseguido 80.000 firmas”, apoyando el proyecto. Nosotros revelamos que a la cifra le sobraba un “cero” y que esas firmas eran en realidad las que utilizaría Vidal para presentar avales ante la Justicia Electoral a fin de formalizar su nuevo espacio político.

Sin embargo, la caída del proyecto de los frigoríficos no detuvo al dirigente petrolero, decidido a hacer algo por la gente y ahí nomás cerró filas con Alberto Samid, con quien decidió comercializar carne envasada, comprada en Liniers proveniente de la cadena de frigoríficos y carnicerías del “Rey de la carne” y traída a Santa Cruz donde esperan colocar bocas de expendio con cuya modalidad aseguran que el precio de los cortes se harán a un costo mucho menor, aunque no dijeron cuánto.

“A falta de pan, buena es la carne”, se podría parafrasear el dicho popular, para indicar la facilidad que tiene el Secretario General de Petroleros Privados para readecuar sus negocios, por fuera de su actividad específica que sería defender a los trabajadores del sector y dejar en manos de quien corresponda, la preocupación por ofrecer a la sociedad, una oportunidad de comprar carne más barata. Está claro que el verdadero eje de esta movida es eminentemente político y de tono ciertamente populista y demagógico.

La existencia de un cartel significativo que choca con los ojos del supuesto “comprador” del corte de carne, donde aparece Claudio Vidal y un excéntrico enunciado que dice “Tienda de carnes” es toda una metáfora del narcisismo político que tiene su impulsor y la necesidad de ser asociado a “buenas cosas” que vengan a resolver problemas colectivos. Sin embargo, como aquellas zapatillas de Rouselot en Buenos Aires o las mochilas de Das Neves en Chubut donde al producto lo acompañaba la propaganda de campaña política, la acción de Vidal no es solo deleznable por el uso y abuso que hace de lo que “supuestamente” es una acción comunitaria para favorecer a un sector social con precios diferenciados sino porque a costa de un argumento absolutamente atendible, formalizan negocios que nadie controla y cimientan una campaña encubierta que a nadie le interesa comprar. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Según mis conocimientos la Patagonia está certificada como “Libre de Aftosa”. No es así el resto del país. No entiendo como pueden llevar carne desde Buenos Aires a Santa Cruz sin poner en peligro la valiosa calificación que le permite exportar a cualquier parte del mundo.
    Si estoy equivocado me gustaría saberlo.

  2. Pablo, yo entiendo que el tema de la carne al sur del Río Colorado, es para la carne con hueso, sin hueso se podía traer. De todas maneras este tema debe estar encubriendo tremendo negociado.

  3. No hay que olvidar el pequeño detalle, que las hojas en excel que”obligaban” a muchos desocupados a firmar, como asi tambien a pararse afuera de los supermercados donde hay mas afluencia de gente, TENIAN SOLO LAS COLUNMAS PARA FIRMAR, ACLARAR EL NOMBRE Y EL NUMERO DE DNI.
    No seria nada extraño que esos documentos recopilados sin ningun tipo de membrete, sean usados despues como avales, en alguna campaña politica.
    Los manejos de este delincuente, como el de sus secuaces siempre fue asi.
    Los convenios de desvinculacion en SP Argentina, tambien estaban como estas hojas , que mas que hojas para firmar un convenio, eran un verdadero mamarracho, en los que a ninguno de nosotros nos facilitaron copias, eran todas hojas en excel sin membrete, y con el error grueso (obviamente deliberado) de no estar foliados en ninguna de sus partes.

  4. Todavía no logro entender cuál es la bronca hacia Claudio Vidal, creo que se trata de envidia, que un dirigente tan joven como es él tiene ideas concretas desde que asumió, y todas las cumplió. Vivimos en una provincia donde a nadie se le ocurre nada y solamente piensan en llenar sus propios bolsillos. Este joven dirigente no solamente piensa en los petroleros, sino en realizar acciones que estén en su alcance para ayudar al resto de la población.

    • Victoria Ojeda: dejá de ver enanitos verdes y concentrate en la demagogia barata de una persona que intenta hacer política con la necesidad de la gente y además, pretende imponer su marca como si se tratara de un personaje de Hollywood. Es una burla haciaa la sociedad y de “inocente” como pretendés pitanrlo vos no tiene nada: es kirchnerista y toda esta trama tiene olor a negociado que vamos a seguir al segundo. Ya estamos haciendo las averiguaciones en Liniers y en gente allegada a Samid. Saludos

    • victoria ojada pregunta cuan es la bronca con vidal jajajaja…porque en vez de proponer carne le devuelve el trabajo que le saco a los petroleros por pensar distinto y ahora si no van a pedirle de rodilla no los tienen en cuenta para los ingresos, los hacen juntar firma y tienen que ir al gremio a lamerle al cul…. a los hdrp esos, que proponga trabajo y yo decido donde poder comprar, porque en esta situación y sin trabajo no se puede comprar ni la carne mas barata… VIDAL TRAIDOR Y CABECILLA DE MAFIA. ojala exista alguna vez una ley que lo condene…

    • Victoria Ojota, no te has preguntado de donde sale la plata que Vidal usa para hacer las obras públicas que le corresponden hacer al gobierno, sale del descuento que les hace a los afiliados petroleros para brindarles los servicios de obra social y aportes jubilatorios, no para que la gaste haciendo política y negocios en beneficio propio.

    • por casualiadad no sera Lidia Andrade????, y te pones el nombre de victoria ojeda, todos sabe que lidia andrade era la que le succionaba el miembro a alita de mosca, ella con la organizacion K hicieron que gane esta basura las primeras elecciones ella monto el operativo para que gane un infeliz que no juntaba ni 300 viejos en cada acto, y encima docientos eran desocupados incluso creo que lo infiltro al colorado Olorrieta en las filas de BArrientos, y sino no lo infiltro este sorete se hiso un lugar solo porque aparece con segovia, con el toja con barrientos con CHufi,RETamoso y cualquiera que se suba un poco mas arriba a hablar, le dicen LORO SIN PATAS POrque vive colgado de pico

  5. Carne del mercado de Liniers? habría que ver si aumentó el numero de robo de ganado (vacuno en este caso) por la pcia. de Baires, dado los antecedentes de quienes aparecen nombrados en l anota

    • Exacto Pan Queque, pero la Vidal (la Gobernadora) esta blindada por los medios y esas noticias no se difunden, ya que desde su “gestión”, los Cuatreros pusieron pies en polvorosa y creo que estan huyendo a Brasil, Uruguay y no se si no son parte de las columnas que se dirigen a EE. UU. y nadie toca ni un ternero. No hay dudas que es carna mal habida y más estando el Alberto detrás del negocio.

  6. Si Oscar Raul Nuñez , muchos nos acordamos de vos …como olvidarte !!!!
    Pero también recordamos al otro JAVIER , ese que esta armando la formula Gobernador -Vice con la Sra. Alicia . Ese Javier , notable defensor de los frigoríficos Santacruceños y en especial los de Rio Gallegos , nada ha dicho hasta ahora sobre los mataderos , a los que siempre se opuso . Y mas aun , si la ipolitica provincial que el mismo impulsa para lograr el autoabastecimiento en el consumo de las carnes ovinas y bovinas , no debe estar muy de acuerdo ni con este sindicalista que se gasta la guita de los afiliados en hacer política barata y menos aun con el Vice Pan Triste que lo avala y que decir del Turco Samid , que lo único que hizo bueno fue tirarlo al suelo de una piña a Mauro Viale. . Sin duda esto es lo que muestra la otra interna politica y que casualmente tiene que ver con lo que piensa cada uno de estos personajes con la casi fatal llegada del fallo de la Corte que echaría por tierra la Ley de Lemas . Alicia esta de acuerdo en derogarla pero la legislatura no tendría la misma intención , pero si asi fuera que hacemos con la formula Pan Triste -Vidal y con los otros sublemas que ya están armados ?? . Por eso decimos LA INTERNA DEL OTRO JAVIER… !!!

  7. Por favor preguntar o averiguar cuantos puestos de trabajo petroleros se perdieron desde el inicio de la gestión de este muchacho, las empresas no quieren invertir, son insoportables igual que camioneros.

  8. Moyano, en su momento, cuando hablaba del dinero del Fútbol para Todos, se defiende sosteniendo que los fondos de las obras sociales son de los afiliados y no del Estado nacional. Pero la verdad es que los fondos de las obras sociales son de naturaleza pública. Y el Estado debería controlar la máquina de robar que tienen montada muchos dirigentes gremiales donde el secretario general de Petroleros Claudio Vidal no es la excepción a la regla.

  9. Exacto Pan Queque, pero la Vidal (la Gobernadora) esta blindada por los medios y esas noticias no se difunden, ya que desde su “gestión”, los Cuatreros pusieron pies en polvorosa y creo que estan huyendo a Brasil, Uruguay y no se si no son parte de las columnas que se dirigen a EE. UU. y nadie toca ni un ternero. No hay dudas que es carna mal habida y más estando el Alberto detrás del negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here