Inicio Destacadas 1 En Caleta Olivia y Las Heras desocupados petroleros protestan y acusan al...

En Caleta Olivia y Las Heras desocupados petroleros protestan y acusan al Sindicato de haberlos abandonado

983
5
Compartir
En Caleta Olivia y Las Heras desocupados petroleros protestan y acusan al Sindicato de haberlos abandonado

14:30 – Un grupo de alrededor de 200 desocupados del sector petrolero de la provincia se encuentran desde hace varios días protestando en la ciudad de las Heras (unas 150 personas) y de Caleta Olivia (50 desocupados). En esta última ciudad lo hacen frente a la sede del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y además de pedir su reincorporación a las empresas petroleras de la zona, señalan a la conducción del Sindicato, encabezado por Claudio Vidal como los responsables primarios de que alrededor de 3.000 desocupados del sector no encuentren trabajo en la industria y hacen responsables tanto al gobierno nacional y el provincial, como al propio sindicato de retirarles el apoyo o haber influido para que muchos de ellos fueran echados de donde trabajaban.

Días pasados la ex empelada de ese sector, Patricia Segovia, una de las impulsoras de esta protesta, se encadenó frente al Sindicato de Petroleros en Caleta Olivia y debió ser hospitalizada por una descompensación que sufrió en el lugar.

Los desocupados autoconvocados manifestaron “decidimos traer la protesta a las puertas de nuestro sindicato, para visibilizar el problema por el que estamos pasando ante la ausencia de Vidal y su comisión directiva que se están ocupando más de los negocios con la carne que de quienes quedamos afuera del circuito”, le dijo a OPI uno de los manifestantes que acompaña a Segovia.

Por su parte desde el gremio han manifestado que los manifestantes “ocasionaron destrozos” en la sede, lo cual fue reiteradamente negado por los autoconvocados admitiendo que están allí pero en forma pacífica y sin romper nada “Nosotros aportamos muchos años y esta es nuestra casa. No hay destrozos, no hemos venido a romper nada, solo pedimos que nos reincorporen y que el sindicato se haga cargo de defender nuestros derechos”, manifestaron.

El integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados Diego Morales salió a “despegar” al sindicato de cualquier responsabilidad sobre la desocupación en el sector petrolero y transfirió las culpas a los gobiernos “nacionales, provinciales o municipales”, dijo, sosteniendo que reconocen la crisis en los últimos 3 años, indicando que Segovia ha ido al sindicato y desde su administración siempre la han atendido y le dieron respaldo”, dejando en claro que desde la conducción de Claudio Vidal el mensaje es que “se debe trabajar por y para todos los trabajadores, independientemente de la ideología que sean o tengan”, remarcó Morales cargando sobre los manifestantes la responsabilidad de haber producido desmanes “rompiendo y destrozando patrimonio de los trabajadores, no de Claudio Vidal y todos tenemos la obligación de cuidarlo y conservarlo”, señaló, a pesar de la fuerte desmentida que sufrió de parte de los desocupados, quienes afirmaron lo contrario, mostraron fotos y videos, donde corroboran que solo permanecen en frente de la sede, pero jamás pintaron, rompieron o destrozaron nada en el edificio del sindicato.

Hoy se cumple el séptimo día de la vigilia de desocupados petroleros tanto en las Heras como en Caleta Olivia y hasta ahora ninguno de los sectores involucrados (Nación, provincia y Sindicato) han salido a dar explicaciones, respuestas claras ni (mucho menos) hacerse cargo. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Quienes reclamamos, estamos condenados a no ingresar mas al petroleo, es una falsedad que todos somos iguales, que no hay rencor a pesar de reclamar lo que al trabajador le corresponde, en mi caso yo ya escribi en otro posteo, que a pesar de faltarme pocos años para jubilarme, y haber aportado durante muchos años mas, incluso mas de varios que integran la comision directiva, es mas, hay algunos que no tienen ni diez años viviendo en la patagonia, naci en Pico Truncado y desde chico me vine a Las Heras, osea que soy nacido aca y por reclamarle al «pinuca «Cardenas y a Mendez, fui marginado y ni mis hijos varones pueden trabajar en la industria se tuvieron que volver de donde estudiaban para venir a hacer changas aca, y estos dor hijos de mil putas, MENDEZ, y CARDENAS, se creen dueños del gremio, eran mis compañeros en SP Argentina, y se cagaron en todos nosotros.
    En Caleta esta ese tal Diego Morales, ignorante a mas no poder, se aprendio un libreto con palabras rebuscadas y frases que suenan lindas, y la manada dice- oh!!!!!, que genio-, la tonada asquerosa que tiene ya delata que no es de aca.
    Ni que hablar de mis ex-compañeros los hermanitos Prat, creo que un chancho tiene mas resocinio que estos dos juntos, delincuentes innatos que no saben hacer otra cosa que atropellar, cuando les demuestran que no tienen razo, pero claro que van a querer soltar ahora el poder que tienen, putas, camionetas, casas chacras, viajes, mas putas, guita despilfararda para que la mersa diga en las redes sociales-que bella persona que sos, sacas de tu bolsillo para ayudar, en las buenas con vosy en las mals, mas!!!!-…pelotudos!!!!!!!!!, es la guita de ustedes, de los boludos que trabajan de verdad, se comen el verso de esos delincuentes.
    Acuerdense, no siempre van a estar con el culo protegido, PINUCA y MENDEZ ya tienen fecha, HIJOS DE PUTA, y asi van a ir cayendo de poco.
    “se debe trabajar por y para todos los trabajadores, independientemente de la ideología que sean o tengan”, MORALES CORNUDO HIJO DE PUTA, PARA VOS TAMBIEN HAY!!!!!!!!

  2. Lamentablemente en esta Argentina del presente , los sindicatos y los gobiernos están enganchados en un mismo proceder corrupto, mafioso y delictivo, solo para satisfacer sus propias necesidades mutuamente , utilizan y denigran al verdadero trabajador, de la industria que sea, para hacerles creer que trabajan para su beneficio cuanto perfectamente se ve y se sabe que es para el propio sindicalista y en un país que necesita salir adelante esto es justamente la mayor traición que pueden hacer.

  3. Les gusto Vidal, les gusto el sindicato, hay está después se cagan en la gente y mientras tanto le hacen mucho daño a las Empresas, y ya con antecedentes no muy elegantes nadie los toma, sigan combatiendo el capital, no entienden que mientras está el trabajo hay que laburar y cumplir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here