La semana corta arrancó con dólar y tasa estables


10:30 El dólar abrió la semana estable, al mantenerse a $ 36,60 su precio promedio, pese a que en el mercado mayorista su valor de venta rebotó 0,4% al cerrar a $ 35,65, dieciséis centavos por arriba del final del viernes.

Por: Javier Blanco
Lo hizo en una jornada en la que el Banco Central (BCRA) aprovechó un bajo vencimiento de la deuda que asume en letras de liquidez (Leliq) para retirar $55.400 millones de circulación, un esfuerzo que no impidió que la tasa bajara a 68,20% anual (32 puntos básicos) y seguramente realizado para poder atravesar la semana de mayores vencimientos desde que comenzó este sistema de subastas (le quedan otros $ 577.100 millones por vencer en tres días), sin mayores contratiempos, tomando en cuenta la inactividad de la plaza de hoy con motivo del Día del Bancario. Vale recordar que hoy no habrá actividad financiera, pero se podrá operar libremente por homebanking y por las aplicaciones telefónicas.

Precisamente a este feriado los operadores adjudicaron el reacomodamiento al alza de la divisa en el segmento de grandes negocios, que se registró en el tramo final de la rueda. “Algunos distraídos parecían no tener el dato y buscaron anticipar operaciones”, explicó un agente cambiario.

La plaza cambiaria mantiene desde hace algunos días un repunte en su volumen de negocios, lo que la mantiene por encima de los US$600 millones (fueron US$629 millones ayer) y habla de una oferta algo más fluida y -a la vez- de una demanda que comienza a mostrar señales de recuperación. Pero resta por verse qué parte del volumen estuvo relacionada con un adelantamiento de operaciones, dado que “el feriado es puramente local, lo que hace que los pagos y obligaciones asumidas con el exterior debieran ser cancelados anticipadamente”, observó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí