Daer dijo que si el decreto del bono incluye los “términos” que espera la CGT “seguramente” levanten el paro


09:40 Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, aseguró hoy que la central obrera esperará a conocer la letra chica del decreto del Gobierno sobre los alcances del bono de 5000 pesos en dos cuotas a pagarse entre noviembre y enero como compensación por el deterioro salarial ocasionado por la inflación.

El gremialista señaló que si la medida se oficializara en los “términos” que esperan los gremios, “seguramente no habrá una medida de fuerza”. Así lo dijo en una entrevista con radio Mitre. La CGT convocó a su consejo directivo para mañana, a las 14, para definir si levanta o continúa con la medida de fuerza, que se proyectaba para fin del mes actual.

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, reconoció en radio Continental que “evalúan la obligatoriedad del bono”.

El sindicalista explicó que el paro estaba planteado “si no había respuesta a los reclamos”. “Esto es el principio para atenuar la situación crítica que estamos atravesando los trabajadores. Va a ser evaluado en la reunión de Consejo Directivo”, apuntó el jefe del gremio de la Sanidad.

Y agregó: “Esperemos que el decreto salga en los términos que todos estamos esperando y seguramente no habrá una medida de fuerza”.

Tras una reunión con la CGT y los empresarios, el Ejecutivo informó ayer que firmará un decreto que instará al sector privado a pagar un plus entre noviembre y enero que podrá llegar hasta $5000 no remunerativos, pero que podrá ser menor, teniendo en cuenta que no todos los sectores están en condiciones de pagar esa suma.

En la reunión no se llegó a un acuerdo respecto del reclamo de los gremios para que exista un mecanismo antidespidos.

De la cumbre participaron el ministro de Producción, Dante Sica ; el secretario de Trabajo, Jorge Triaca ; los jefes de la CGT; las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara de la Construcción (Camarco).

En sintonía con la postura de Daer, el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, afirmó que “es un paso adelante” el otorgamiento de un bono de fin de año de $ 5000 y consideró que en caso de que la iniciativa prospere, “es probable que se suspenda” el paro general anunciado por la central obrera.

“Es un paso adelante, que cubre una coyuntura, y lo consideramos positivo”, opinó Rodríguez en diálogo con radio La Red. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí