Inicio Política Pablo Moyano: “El Gobierno y la CGT vuelven a fallarle a los...

Pablo Moyano: “El Gobierno y la CGT vuelven a fallarle a los trabajadores”

220
0
Compartir


10:30 Desde la CTA también salieron a criticar el bono. Y adelantaron que seguirán adelante con medidas de fuerza.

Pablo Moyano criticó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo por el bono de fin de año que acordaron con el Gobierno.

“El Gobierno y algunos dirigentes de la CGT vuelven a fallarle a los trabajadores”, afirmó el dirigente de Camioneros en diálogo con radio Cooperativa.

Y aseguró que los jefes sindicales tendrían que haber acordado mucho más que una compensación para fin de año.

“Tendrían que haber acordado un decreto para que no hayan más despidos, para que no haya más suspensiones, paritarias libres, un bono que abarque a jubilados, desocupados, municipales, estatales y a los privados”, detalló.

Al tiempo que cuestionó a “algunos dirigentes” de la CGT que “siguen creyendo en este modelo económico y que le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar la realidad que están viviendo millones de argentinos.

Moyano hijo adelantó que desde el Frente Sindical, las dos CTA y los movimientos sociales van a anunciar medidas de fuerza la próxima semana.

Por su parte, Hugo Yasky y Pablo Micheli también salieron al cruce del acuerdo Gobierno, empresarios y CGT.

“Creo que es un paquete de humo ese bono, no existe”, afirmó Hugo Yasky en diálogo con AM 530. Y cuestionó que la compensación de $ 5.000 a pagar en dos cuotas (noviembre y enero) sea destinada “a quienes puedan pagarlo y en una cifra indeterminada”.

“Sería bueno que la gente pudiera cobrar un bono, pero es indeterminado en cuanto a la ejecución y solamente queda en mano de quien lo pueda pagar”, expresó el titular de la CTA Argentina. Y puso como ejemplo a las pymes, quienes no podrán afrontar el pago del bono.

Tras conocerse el acuerdo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron sobre la imposibilidad de pequeños y medianos comercios para cumplir con el pago del bono de 5.000 pesos a sus empleados.

Por su parte, Pablo Micheli, también coincidió en el análisis del jefe sindical y afirmó que el bono es un “engaña pichanga”.

“Si el Gobierno no lo da a los estatales, ¿qué empresario lo va a querer pagar después?”, se preguntó el gremialista. Para Micheli, “el Gobierno dice ‘hagan lo que yo no voy a hacer'”.

“Me parece una falta de respeto. Además que un bono es plata en negro que no viene a suplir el agujero que nos ha dejado la devaluación y el altísimo costo de vida, el aumento de alimentos y productos”, expresó en referencia a que la suma acordada no será remunerativa.

Los estatales, quienes en principio no cobrarían el bono de fin de año, pidieron la reapertura de paritarias.

Sin embargo, Micheli sostuvo que debe haber un aumento de emergencia “para jubilados y los trabajadores en blanco, no en negro no remunerativo”.

Finalmente, ambos dirigentes cuestionaron a la cúpula de la CGT la marcha atrás en el paro de 36 horas que tenía fecha para este mes de noviembre.

“Desde la CTA Autónoma estamos convocando a un paro para la semana que viene, el día 14 cuando se trate el Presupuesto en el Senado, y llamamos a las demás centrales para que se haga en conjunto con una movilización al Congreso”, adelantó Micheli.

En tanto, Yasky analizó la falta de una nueva medida de fuerza en la ausencia de sectores duros en la conformación de la central obrera. “Hoy quedó en la CGT un sector de gremios que conforman una mesa chica, que tiene una especie de compulsión por el acuerdo con un Gobierno que ha demostrado que gobierna para los ricos”, sentenció.

Y contó que este miércoles se reunirán las dos CTA, junto con el Frente Sindical, “para darle continuidad a las medidas de fuerza”. “Vamos a estar en la calle durante el mes de noviembre y diciembre”, desafió Yasky. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here