Schiaretti dijo que el Gobierno “es un fracaso”, pero se diferenció de Cristina: “No se puede volver al pasado”


10:40 El gobernador de Córdoba, de buena relación con Macri, cargó con inusual dureza contra la Casa Rosada. Rechazó “la grieta”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró hoy inusualmente duro con la gestión del presidente Mauricio Macri, al calificarla de “fracaso”. Sin embargo, en referencia a la ex presidente Cristina Kirchner, resaltó que “para recuperar al país no se puede volver al pasado”.

En medio de las deliberaciones dentro del peronismo para avanzar en la reunificación, el mandatario mediterráneo tomó distancia tanto del gobierno de Cambiemos como también del kirchnerismo más duro. Lo hizo en un acto partidario del PJ de Córdoba al que acudió tras una gira oficial por España.

“No se puede salir del fracaso de este gobierno nacional volviendo al pasado”, aseguró Schiaretti y aseguró que “a los problemas del país no los va a arreglar una persona o un solo partido”. “Al fracaso del presente, volviendo al pasado. Para recuperar al país no se puede volver atrás”, reiteró.

“Argentina necesita que se genere una alternativa que deje atrás la grieta que tanto daño nos ha hecho. Esta nueva fuerza debe englobar al Peronismo Federal, que es republicano y democrático, como siempre decimos los peronistas cordobeses”, aseguró el gobernador, durante el acto, que compartió con precandidatos a intendentes de la Capital por el PJ.

Según reprodujo el diario La Voz del Interior, Schiaretti admitió que en la nueva construcción política para enfrentar al gobierno de Cambiemos, además del PJ, “se podrían sumar fuerzas provinciales, como el Frente Renovador de Misiones, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino”.

Nombró también a la fuerza del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el socialismo, una línea de trabajo que también impulsa Sergio Massa, otro de los actores que talla en la definición de la interna peronista. En ese sentido, nombró a “una parte del radicalismo” de Ricardo Alfonsín. “Con estas fuerzas que tenemos una misma visión de país, podemos conformar un nuevo espacio”, consideró. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí