Inicio Destacadas 1 Un concejal de Caleta hace dos años tiene el despacho cerrado, cobra...

Un concejal de Caleta hace dos años tiene el despacho cerrado, cobra sueldo y es funcionario provincial

520
17
Compartir
Un concejal de Caleta hace dos años tiene el despacho cerrado, cobra sueldo y es funcionario provincial

10:45 – Se trata del concejal de Caleta Olivia Juan José Naves (FPV), quien el 07 de noviembre renunció al Concejo Deliberante de esa ciudad, lugar para el que fue elegido por los vecinos en las elecciones del 2015 y tiene mandato hasta el 2019, cargos que se reponen en las elecciones generales.

Lo cierto es que Naves renunció recién ahora, después de haber estado dos años de “licencia”, dado que al año de asumir la banca se fue a cumplir funciones como gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Y es más que evidente que no lo hacen “por convicción”, sino apremiado por la expiración del tiempo legal para “licenciar” el cargo que hace dos años no ocupa, de hecho en el segundo párrafo de su nota señala “Visto que esta licencia en curso está próxima a vencer…”.

Ahora bien, de acuerdo a la Ley y teniendo en cuenta que una concejalía es un cargo electivo representativo de un grupo de personas (votantes) que ponen en el órgano legislativo municipal a una persona para que los represente, es casi una obviedad (más allá de aspecto eminentemente legal) decir que ante una ausencia prologada el concejal debe dejar en su lugar a quien lo secunda en la lista. Este no fue el caso de Naves, indicaron las fuentes del propio CD a OPI.

Juan José Naves dejó cerrado su despacho en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, nunca puso un reemplazante en su banca (la cual quedó acéfala) pero a su vez siguió percibiendo el sueldo como Concejal, además de cobrar como Gerente de SPSE; es decir, como funcionario del Estado provincial.

Esta anomalía no es nueva en Santa Cruz y mucho menos entre los “militantes” del oficialismo, pero claramente por la actitud que ha tenido este concejal testimonial de mantener dos años vacía su banca, renunciar dos años después y cobrar su sueldo, no solo incurre en un hecho moralmente reprochable sino en un delito, si es que estuviéramos en una provincia donde la ley se aplicara en relación a los hechos y no de acuerdo a la cara y a la afiliación política que tenga el personaje.

La ley Orgánica de Municipalidades de la provincia de Santa Cruz (Nº 55), al respecto establece:

ARTICULO 88°: Los concejales suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular o cuando éste deba reemplazar al Intendente. El concejal suplente que se incorpore al Cuerpo Deliberativo, sustituyendo a un titular en forma temporaria, se restituye al término del reemplazo, al lugar que ocupaba en la respectiva lista. Si la sustitución fuere definitiva se colocará en el lugar correspondiente al último puesto de la lista de titulares. Si durante la sustitución temporaria se produjera una vacante definitiva, el suplente llamado para ese interinato la ocupará en carácter de titular.

Está claro que el incumplimiento de la Ley por parte de Naves fue total, pues a pesar de todo lo normado y la obligación que tiene de nombrar un suplente en su lugar continuó de “licencia” en el CD y como Gerente de SPSE durante todo el 2017 y el 2018 a dos meses de terminar el año, sin permitirle al segundo en la lista ocupar el lugar que orgánicamente le corresponde; en cambio, mantuvo el cargo político ante el Concejo Deliberante cobrando el sueldo pero dejando inactivo su despacho durante todo ese tiempo en un flagrante incumplimiento, no solo de la ley misma sino del mandato popular que le concedió su electorado.

Como una suerte de burla a la que nos tienen acostumbrados quienes hacen política de esta manera, Juan José Naves al final de su nota de presentación de la renuncia al cargo de Concejal escribió: “No obstante creo que es oportuno considerar que esta renuncia es hacia el cargo formal de concejal, “pero nunca lo será hacia el compromiso con mis vecinos y con esta ciudad para la que seguiré trabajando desde todo lugar por su engrandecimiento”. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. EDUARDO KOSTA LLEVA MAS DE 12 AÑOS DE LICENCIA EN EL CONGRESO (ENTRE LAS DOS DIPUTACIONES Y LA SENADURIA DE AHORA), CLARO DISFRUTANDO DE LOS JUGOSOS SALARIOS EN PUERTO MADERO BUENOS AIRES

  2. Si habría justicia, tiene que devolver lo cobrado indebidamente, como cagan al pueblo, que berretas que son, y yo digo se creerán grandes señores. Soretes.

  3. REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN YAAAAAAAAAAA…. Y POR EL PUEBLO Y NO LOS POLITICOS, LO PRIMERO ES EL PREAMBULO, DONDE DICE “NOS LOS REPRESENTANTES” DEBE DECIR “NOS EL PUEBLO” Incorporar los términos de los manandatos Presidente 6 años, como antes, un período afuera, una reelección y a su casa y nunca más un cargo público. Gobernadores 5 uno afuera, una sola reelección y afuera, nunca más, diputados 3 años un período afuera puede presentarse una vez más y afuara nunca más, lo mismo Senador y eliminar el tercero. Volver al Colegio electoral para elecciónde presidente. Los diputados y senadores una mitad por partido político y la otra unipersonal, que se busquen los avales y sean públicos, para sabeer quen los banca (asñi es en EE. UU. y no les va tan mal. En Europa hay varios así también), los gastos de asesores de su bolsillo y van a ganar bien pero deberán rendir cuentas de su eficiencia y los faltazos tipo Carrio. A grandes rasgos sería esta una propuesta, lo que sería inviable, ya que para reformar la C. N. incorporaron en 1994 el articulo de los partidos políticos y son ellos LOS UNICOS AUTORIZADOS A LA ELECCIÓN DE LOS CARGOS, O SEA, LAS REFORMAS SOLAMENTE SE PUEDEN DAR SI LOS BENEFICIAN, SINO ESTÁN PROHIBIDAS PARA LOS CIUDADANOS DE A PIÉ, ESO SI, DEBEN BANCAR TODOS LOS CAPRICHOS, GASTOS, QUERIDAS, PARIENTES EN LA ADMINISTRACIÓN, ETC. ETC. ETC. “Si hay un idiota en el gobierno, es porque los quienes lo eligieron, estan bien representados” En estos casos, si hay corruptos y avivados…….”

  4. Sin ánimo de ofender al porcino, la culpa no es del chancho sino de los que le dan de comer, los concejales restantes son tan responsables como este señor por omitir lo normado en la ley que regula su actividad y por supuesto la complicidad del intendente que le siguió abonando el sueldo a sabiendas de lo que ocurría y todavía tiene el descaro de tomarnos el pelo con esta frase “No obstante creo que es oportuno considerar que esta renuncia es hacia el cargo formal de concejal, “pero nunca lo será hacia el compromiso con mis vecinos y con esta ciudad para la que seguiré trabajando desde todo lugar por su engrandecimiento”
    Si ese es su compromiso y su forma de trabajar señor, gracias por su ofrecimiento pero los personajes como usted no me representan.

  5. no se que opinan uds, pero les parece q un persona de caracteristica podria haber hecho esto q hizo durante dos año. usufructuar algo q no le correspondia. son car de piedra, sinverguerza, pero q no se haga problema por mi q a mi nunca me defendio ni me defendera, eso es no tener verguenza. ya basta de estos cara duras y la gente q empieze a castigarlos cuanto antes y esto va para todos, reprentarnos no significa adueñarse de cosas q no le corresponden….

  6. Que se puede esperar Caleta ciudad K inundada de prebendas , ñokis y demás yerbas Dirigencia de CUARTAAAA la gente votó a Prades esperando un cambio que nunca llegó y Alicia protege a toda la lacra en los cargos provinciales apañando inmorales y esperando otra oportunidad para que vuelva la Inmundicia , EL PUEBLO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.

  7. Estos son los radicales-Kash que llegaron con el “compañero” Cotillo, me cago de la risa cuando veo tanto pelotudo suelto tocando el bombo y vivandolos como si fueran peronistas del 45. El gran mérito que les reconozco al matrimonio K, es el haber tenido el tino para embaucar tantos estúpidos comenzando primero por el pueblo de la provincia que los eligió y recontra eligió para que al final de cuentas los re-Kagaran. Si los tipos les decian “coman mierda, es nutritiva” los boludos comian mierda y estarían agradecidos además.

  8. CUANTA BASURA DANDO VUELTA POR FAVOR, ESTE TIPO NOS DEBE A TODOS LOS SANTACRUCEÑOS DOS AÑOS DE AFANO, POR LO TANTO QUE LO DEVUELVA, ADEMAS QUE DESCARO. PREGUNTO ¿NADIE LO DENUNCIO? TODOS SON CULPABLES. HASTA CUANDO….MAFIA, CORRUPCIÓN, AFANO…ESTE TIPO DEBE SER JUZGADO POR FRAUDE AL ESTADO ¿PROVINCIA? JAJAJA SI ES DE ELLOS. AÑO DEL LORO.

  9. Ahí tienen, si Prades no lo sabía es muy pelotudo, a quien se lo va a ser creer, Prades es un corrupto, y está muy bien que lo citen, lo investiguen y ya tendría que estar en cana, para no entorpecer la investigación, como seguro estará haciendo, en una nota anterior todavía había gente que lo defendía, son cómplices, negociados. Ya urgente obra de ampliación de la reciente penitenciaría provincial inaugurada por Alicia, aprovechen y hagan unas celdas Vip. Por favor diocito un poco de justicia para Santa Cruz.

    • Bien se sabe que el oportunista es incapaz de ponerse en el lugar del otro ni de respetar el dolor, en este caso el peor de los dolores que conlleva la muerte de un hijo. Paradiso a través de un frívolo y despectivo mensaje en Facebook, acusó a Raquel Carrizo y a Sebastián Bustos de amenazar con poner una bomba en el Colegio Adventista adonde concurría Valentín Bustos. Tuvieron que hablar a través de una radio para desmentir la situación, recibieron el aprecio de la gente. Dijeron que si no se disculpa iniciarán una denuncia penal.

      Sin reparar en lo más mínimo en el dolor de los padres Paradi$$$o (empleado de Eduardo kosta), recibio el repudio del pueblo caletense que lo detesta

  10. Capital Nacional de los estúpidos. arrastrados, alcahuetes, lameKulos. El tuerto les llevaba un ramo de cañitas voladoras, cuetes y con eso conseguía mas de 80% de los votos. Hoy no tienen agua, no tienen gas, no tienen cloacas, todo es pura mierda y ningún dirigente en estos años se planto para parar ese atropello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here