Inicio Destacadas 1 Diputados del FPV y La Cámpora poco convencidos de usar un avión...

Diputados del FPV y La Cámpora poco convencidos de usar un avión embargado a Cristóbal López

625
5
Compartir

Diputados del FPV y La Cámpora poco convencidos de usar un avión embargado a Cristóbal López

16:30 En la Cámara de Diputados de Santa Cruz se vivió una situación derivada del “relato” kirchnerista en su máxima expresión, cuando los diputados del Frente para la Victoria y La Cámpora votaron de manera dividida para que uno de los aviones embargados a Cristóbal López, sea utilizado como avión sanitario, tal como lo detalla el proyecto Nº 098 de la localidad de Puerto Deseado y aprobado en Comisiones, donde decidieron que la máquina incautada a la corrupción sustituya la carencia que existe de un avión sanitario capaz de evacuar las emergencias médicas.

El proyecto del diputado Pedro Alejandro Valenzuela fue avalado en las comisiones respectivas por los legisladores José Blasiotto, Jorge Árabel y Viviana Martinez , pero en el recinto, los diputados del FPV y de La Cámpora, si bien terminaron aprobando el proyecto, votaron divididos sosteniendo como argumento para retirarle el apoyo que incautar el avión es violatorio del estado de derecho y vulnera la seguridad jurídica. Por dicha razón y argumentando que se vulnera el derecho de aquellas personas sometidas a procesos judiciales sostiene que tal acción es ilegal porque la sustracción de bienes, como lo interpreta el oficialismo, colisiona con el derecho de propiedad de aquellos acusados bajo proceso, pero que aún no han sido condenados, algunos legisladores del FPV evitaron acompañar la decisión de apoyar la decisiñon.

Tras una argumentación similar a la sostenida por el senador Pichetto para no allanar el pedido de desafuero de la ex presidenta, los diputados del FPV y La Cámpora de Santa Cruz, sostienen que si no hay sentencia firme, quitarles los bienes a los procesados, es ilegal y de hecho es uno de los argumentos usados por el FPV para oponerse a la ley de extinción de dominio.

El proyecto es en realidad una elevación al Ejecutivo para que la gobernadora haga un pedido formal al Juez Ercolini para que ceda la máquina a Puerto Deseado, como bien rescatado de la corrupción. Por este motivo, una parte de los legisladores provinciales aportantes al relato K, sostienen la misma lógica que a nivel nacional donde consideran a todos los delincuentes presos, lavadores de dinero, ladrones del país, coimeros y narcolavadores, “presos políticos”.

Desde esta misma lógica, es que diputados del FPV/La Cámpora de Santa Cruz, consideran a Cristóbal López una “víctima” no un delincuente; un “preso político” no un lavador de plata y evasor y por propiedad transitiva, consideran que incautarle los bienes es “robarle” su patrimonio, en base a una idea de “persecución” y por lo tanto ven como improcedente que se les “quiten los bienes” o se los afecte al uso público y por tal motivo no apoyaron el proyecto, aún cuando el mismo salió aprobado por la oposición y algunos diputados propios.

Sin embargo, las fuentes de la misma legislatura provincial admiten que el proyecto “quedará fondeado” en la oficina de la gobernadora, dado que Alicia Kirchner no le va a dar curso al pedido para elevar al Juez Ercolini la solicitud de que afecte la máquina al servicio sanitario provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Con la “extrema velocidad de nuestra justicia” los bienes embargados se deterioran hasta el punto de hacerse inservibles. Muchos de ellos son “canibalizados”. Los que pierden son los acreedores o, en este caso, todos los ciudadanos. Pero esa actitud tampoco beneficia al procesado-
    Legalmente no se los puede utilizar si no hay condena firme ya que puede terminar absuelto y encontrarse con bienes arruinados por el uso.
    Lo que debería hacerse EN TODOS LOS CASOS, es rematar los bienes y colocar el dinero en un banco hasta que se decida su destino final. Eso es tan válido para una quiebra como para un juicio penal.

  2. ME PARECE MUY RARO QUE EL DOCTOR JAVIER FLORES, DIPUTADO DE LA LOCALIDAD DE PERITO MORENO Y SABIENDO LO MAL QUE ESTA LA SALUD NO HAYA LEVANTADO LA MANO, QUE EN SU LOCALIDAD TIENE UN AEROPUERTO, Y QUE EN CASO DE URGENCIA SE PODRIA UTLIZAR ESE AVION, PARA TODOS LOS PACIENTES DE ZONA NORTE QUE TIENEN QUE SER DERIVADOS A RIO GALLEGOS, IMAGINENSE, QUE UNA PERSONA DE LA LOCALIDAD DE LOS ANTIGUOS O LAS HERAS HAY UNA PERSONA QUE NECESITA DEL AVION SANITARIO, SALE DE PUERTO DESEADO BAJA EN PERITO Y SUBEN AL PACIENTE Y BAJA EN RIO GALLEGOS EN UNOS MINUTOS, ME EXTRAÑA QUE EL DOCTOR FLORES NO SEPA DE LAS DISTANCIAS YA QUE EL VIENE A LAS SESIONES EN SU CAMIONETA 4X4, ACUERDENSE PARA LAS ELECCIONES DEL 2019 POR QUE ESTE MUCHACHO QUIERE SER INTENDENTE Y EL ACTUAL INTENDENTE SEGURO VA A SER DIPUTADO POR PUEBLO POR PERITO SEGURO HACEN UN ENROQUE, DAN VERGUENZAAAAA

  3. El problea es que ese avión, los que menos lo van a usar , son los enfermos, es un viejo curro politico, hacer figurar como sanitario y después lo usan los politicos, como ya sucedió con el avion de Santa Cruz en la epoca de Nestor, hacen giras con el avion pseudo sanitario , recuerdo en Tucuman, se reunieron los gobernadores peronistas y parecia una reunion de jeques arabes, todos en Lear .

  4. Hay un comenatrio acertado, su sale absuelto, va a ser un problema ya que se deberá restituir el bien en perfectas condiciones y nos va a salir más caro.

  5. Y si gana la Cris o algún simpatizante, seguro todos libres y el estado pagará lo que no vale, lo más acertado es vender y hacer verdes, y pedir por justicia, de todas maneras no subiría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here