Inicio Política El aeropuerto de El Palomar será internacional: las low cost y los...

El aeropuerto de El Palomar será internacional: las low cost y los destinos a los que volarán

175
0
Compartir


13:00 Se firmó una resolución que lo habilita y las operaciones comenzarán en diciembre. Avanza la obra en la nueva terminal.

El aeropuerto de El Palomar comenzará a recibir y despachar vuelos internacionales a partir de diciembre. Así lo confirmó la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), tras la firma de un resolución que permitirá conexiones con Santiago de Chile, Punta del Este y Asunción, en Paraguay.

El anuncio se oficializó luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal visitara las obras de la nueva terminal. La ampliación de la base aérea, en donde ya operan vuelos de cabotaje, fue necesaria para sumar a los vuelos comerciales de aerolíneas low cost.

Al mismo tiempo, provocó quejas en los vecinos, que sostienen que el barrio se ve alterado tanto por el movimiento de gente como de aviones, e incluso denunciaron que la operación aérea en la zona puede ser peligrosa.

Los vuelos de Flybondi a Asunción comenzarán a operar el 17 de diciembre, mientras que los viajes Punta del Este el 20, con lo que la conexión estará activa en plena temporada de verano.

Palomar-Asunción tendrá 4 frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que Palomar-Punta del Este contará con 5 frecuencias semanales, los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.

Además, la compañía Jetsmart comenzará a operar vuelos a Santiago de Chile el 27 de diciembre, mientras que también volará desde El Palomar Sky, aunque aún no figura habilitada en su página web la opción para comprar pasajes desde la aeroestación del Oeste del GBA.

Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió las obras de ampliación junto a directivos de Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión de la terminal aérea.

“La internacionalización de El Palomar es resultado del crecimiento aerocomercial que tiene la Argentina. Desde su inauguración ya pasaron por allí más de 550 mil pasajeros”, dijo Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti.

Con respecto a las quejas, una de las preocupaciones de los vecinos tiene que ver con el cambio que representa para el barrio el incremento de operaciones aéreas en la zona.

Antes de que la terminal comenzara a funcionar, vecinos de El Palomar, Hurlingham y Ciudad Jardín habían presentado un recurso de amparo por el ruido que iban a hacer los aviones. Aunque la jueza federal de San Martín, Martina Forns, había pedido a Aeropuertos Argentina 2000 y al Ministerio de Transporte de la Nación una serie de medidas, como estudios de impacto ambiental, en primera instancia el caso se resolvió con una restricción de sólo tres aterrizajes y tres despegues por día. En abril el límite fue levantado por el juez penal subrogante Néstor Barral.

Al mismo tiempo, y para mejorar el incremento de circulación en la zona, tanto de transporte público como de los pasajeros que llegan a la termina, se construyó una nueva rotonda, se repavimentaron calles y se colocaron nuevos semáforos y luminarias led, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Transporte y del Interior de la Nación, y la Municipalidad de Morón. Además, se instalaron nuevos refugios de colectivos y se reacondicionó la avenida Derqui, que lleva a la autopista. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here